5 películas que te harán sentir mucho calor

Os traemos una lista con las películas en las que pasarás más calor, para que veáis que no sois los únicos que estáis sufriendo estos días.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Durante las últimas semanas estamos pasando un calor interesante en buena parte de nuestro país. Sabemos que odiáis esa sensación de agobio y asfixia, de sudar constantemente y no soportar ni el mínimo contacto con otro ser para no quedaros pegados.

Por eso hoy desde eltiempo.es, os queremos demostrar que en la gran pantalla también se puede llegar a pasar mucho calor y seguir viviendo para contarlo. Os traemos la lista con las 5 películas en las que sentirás más calor.

Estás son las películas con las que pasarás más calor

 

La ventana indiscreta (1954)

Una de las obras maestras del gran Alfred Hitchcock. En ella un fotógrafo tiene que guardar reposo debido a que tiene una pierna escayolada. Para no sucumbir al aburrimiento, decide pasar las horas mirando por su ventana hacia las viviendas del otro lado. Tanto llega a observar que empieza a sospechar de uno de sus vecinos cuya mujer ha desaparecido.

Nueva York es azotada por una ola de calor en esta película, que hará que los vecinos tengan las ventanas abiertas e incluso duerman en el balcón. También podremos ver a nuestro protagonista sudando la gota gorda (literalmente), agobiado por el calor y su escayola.

Lawrence de Arabia (1962)

Ambientada en la Gran Guerra en El Cairo a principios del siglo XX. En esta película sentirás el calor del desierto en cada plano, la arena caliente y el viento abrasador. La película trata sobre el general británico Lawrence quien es enviado al desierto para apoyar al frente árabe. Allí pondrá todo su empeño por conseguir una Arabia independiente.

Esta película producida en el año 1962, consiguió la friolera de 7 premios Oscars. Todo un clásico del cine que tendrás que ver si quieres sentir el calor del desierto a través de la pantalla.

Fuego en el cuerpo (1981)

En esta película no será el sol quien hará que pasemos calor, sino la entonces debutante actriz Kathleen Turner. Hará subir la temperatura de la pantalla hasta que vuestro píxeles acaben haciendo la ola.

La sensual y erótica Matty Walker, casada con un ricachón hombre de negocios, seducirá a un joven abogado quien hasta entonces había pasado toda su vida sin sobresaltos. Será el abogado quien se de cuenta de que Matty es ese tipo de mujer que cualquier persona mataria por tener.

Barton Fink (1991)

Si hay algo peor para un escritor que quedarse sin dinero, es sufrir un bloqueo mental. Eso le ocurre a Barton Fink cuando en el año 1941 se translada a Hollywood para escribir su próxima película.

Debido a una incesante ola de calor, junto con la presión de la situación, Barton sufre un bloqueo que le impide avanzar una sola palabra en la próxima obra. Su vecino, un vendedor de seguros, tratará de ayudarlo, pero la situación no parará de empeorar.

La película, obra de los hermanos Coen, consiguió 3 nominaciones al Oscar en el año 1991 además de una más que buena aceptación entre la crítica.

Mad Max: Furia en la carretera (2015)

En un mundo desértico en la que el calor, y la escasez de agua asolan el planeta, Mad Max huye junto a Furiosa del temible Señor de la Guerra y sus secuaces en una impresionante y espectacular persecución por el desierto.

Con actores de renombre como Tom Hardy o Charlize Theron y bajo la dirección de George Miller, esta película ganó 6 premios Oscar durante la edición del año 2015.

¿Habéis sentido el calor mientras leíais el post? Estoy seguro que si. Por eso os invito a dejar un comentario justo aquí abajo contándonos en qué película habéis pasado más calor, y no vale aquella vez que fuisteis al cine y se rompió el aire acondicionado.

Te puede interesar: