5 lugares en España que seguirán de ‘veranillo’ este Puente del Pilar

En estos rincones del mapa puedes encontrar temperaturas más suaves para no pasar frío durante el Puente de la Fiesta Nacional.

Irene Santa

Irene Santa

Te damos una pista de en qué puntos del mapa encontrarás temperaturas agradables en los próximos días aunque cambie el tiempo y llegue el frío a partir del sábado.

1. Extremadura

La región mantendrá sus temperaturas por encima de los 30 grados hasta el sábado, no será hasta el domingo cuando se note allí el descenso de los termómetros, aún así los valores serán muy agradables porque las máximas se quedarán entre los 20 y los 25 grados y . No se esperan lluvias en los próximos días, habrá claro predominio de los cielos despejados o poco nubosos.

2. Cádiz

La «Tacita de Plata» disfrutará de un Puente de tiempo suave y amigable para disfrutar al aire libre. Allí no se esperan lluvias, predominará el viento de levante, tan solo habrá algunas nubes de tipo alto y apenas se notará el descenso de las temperaturas que sufrirá la mayor parte del mapa de España, las máximas seguirán pasando la barrera de los 25 grados.

3. Almería

La provincia más desértica de la península podría recibir algunas gotas este Puente, porque hay probabilidad de que se produzcan precipitaciones débiles y dispersas en la zona el domingo, pero allí, aunque también bajen las temperaturas seguirán siendo muy agradables, con máximas de unos 24 grados en el entorno de la capital. Es una buena oportunidad para pasear por sus playas sin pasar demasiado calor.

4. Sevilla

La capital andaluza será de las ciudades de interior que menos noten el descenso de las temperaturas previsto para los próximos días. Los termómetros apenas se resentirán allí en las próximas jornadas y durante el fin de semana podrían continuar superando los 30 grados en las horas centrales del día, con mínimas de unos 15 grados que tampoco nos harán pasar demasiado frío por la noche.

No se esperan lluvias y tampoco habrá nubes demasiado importantes ni soplará demasiado el viento: situación meteorológica ideal para disfrutar del Puente.

5. Canarias

Las islas maravillosas tendrán una situación meteorológica muy típica del archipiélago. El mismo anticiclón que provocará una entrada de aire frío en el península y Baleares, aquí no dejará más que viento de componente norte, pero sin descenso de las temperaturas. Especialmente en el sur de las las islas de mayor relieve se podrá disfrutar de tiempo agradable, con temperaturas suaves y sol, a sotavento de los viento alisios y con un otoño tan suave que aún recuerda al verano.

Especialmente en el sur de las islas de mayor relieve se podrá disfrutar de tiempo agradable, con temperaturas suaves cercanas a los 30ºC y sol, a sotavento de los viento alisios y con un otoño tan suave que aún recuerda al verano.