5 lugares dónde disfrutar del mejor cielo nocturno de verano

Te traemos los mejores lugares de nuestro país dónde podréis ver las estrellas este verano. ¡No te pierdas este artículo!

Mar Gómez

Mar Gómez

Estamos en verano, una época perfecta para pasar la noche al aire libre y poder ver uno de los espectáculos más maravillosos que nos regala la naturaleza y que es absolutamente gratis: disfrutar del cielo nocturno, de sus lluvias de estrellas, como las Perseidas; de sus eclipses (eclipse de luna y eclipse de sol);  y de los mejores lugares que hay en nuestro país.

Reserva Natural de la Foz de Arbayún, Navarra

El río Salazar ha ido tallando la roca de la Foz de Arbayún, creando el impresionante paisaje que se ha creado en el norte de Navarra. Es la garganta más extensa e impresionante de la región, lo cual le ha valido la denominación de Reserva Natural y zona de Especial Protección de las Aves. La espectacularidad del paisaje rocoso os dará mucho juego para la astrofotografía.

Además, si queréis un lugar mágico os recomendamos el Mirador de Iso, un voladizo sobre las aguas del río en la carretera NA-178 que va de las localidades de Lumbier a Excároz.

Sierra Nevada, Granada

El punto más alto de Andalucía es uno de los mejores lugares para observar estrellas en verano. No solo tiene una de las mejores pistas de esquí de las que disfrutar en invierno, sino que la propia estación ofrece un montón de actividades de astroturismo para el verano.

Al norte del Puig Major, Baleares

Al norte del Puig Major, en el punto más elevado de la isla de Mallorca, podemos encontrar el sitio perfecto para ver las estrellas y las famosas Perseidas en el mes de agosto. Debido a su altura, como en todas las zonas de montaña es recomendable que llevéis algo de abrigo ya que notaréis un buen contraste de temperaturas entre la costa y la montaña.

Parque Nacional del Teide, Canarias

Hacia el punto más alto de España nos desplazamos para contemplar las estrellas. Pero antes y cuando subas a su cima no te olvides de contemplar el horizonte. Lo que allí te espera es algo increíble y es que la altura del volcán y el hecho de que tiene todos los horizontes libres desde su pico hacen posible el espectáculo de la protección de la sombra del Teide sobre Gran Canaria.

Canarias, es junto a Chile y Hawai, uno de los tres mejores lugares de la Tierra para observar el cielo y desde el Teide es posible observar 83 de las 88 constelaciones oficialmente reconocidas.

La Pedriza, Comunidad de Madrid

Si vives en Madrid y no te apetece desplazarte muy lejos, tienes y nunca mejor dicho, a tiro de piedra, la Pedriza del Manzanares. Podrás pasar un día estupendo de senderismo pero solo hasta que las estrellas empiecen a llenar el cielo. A poco más de una hora de Madrid en coche, el espectáculo nocturno que allí se vive es simplemente increíble.

VER TAMBIÉN: CONSEJOS PARA VER LAS PERSEIDAS

data-account=»3251589525001″
data-player=»SyQNALa5l»
data-embed=»default»
data-application-id
class=»video-js»
controls
style=»width: 100%; height: 100%; position: absolute; top: 0px; bottom: 0px; right: 0px; left: 0px;»>