5 islas españolas secretas (donde huir)

Javier Vegas

Javier Vegas

¿Cansado de las aglomeraciones en verano? Estas islas españolas son para ti si lo que buscas es tranquilidad

En verano nuestras playas cada vez están más masificadas y muchas veces no logramos encontrar la tranquilidad que estamos buscando. Más allá de las típicas islas Baleares o Canarias, podemos encontrar parajes mucho más vírgenes, precisamente al estar peor comunicadas.

Desde eltiempo.es te dejamos algunas de estas islas españolas secretas donde huir en los meses más masificados del año con el objetivo de desconectar del todo.

Islas Cíes (Galicia)

Situadas en la costa de Vigo, están formadas por 3 principales islas, Monteagudo o Norte, Isla del Medio o de Faro e Isla del Sur o San Martiño. Si buscas arena y mar puedes disfrutar de la playa de Rodas, que en 2007 fue elegida como la mejor playa del mundo.

Isla d’en Colom (Menorca)

Situada en el parque natural de la Albufera des Grau, se encuentra a solo 500 metros de Menorca. Destacan sus fondos arenosos y aguas cristalinas donde puedes bañarte sin que nadie te observe. Además, si eres un amante de los deportes de aventura debes saber que una de las formas más típicas de llegar es en kayak.

Isla de Mazarrón (Murcia)

Se encuentra frente al Puerto de Mazarrón, en Murcia, y también es conocida como La Isla o La Islica. Fue declarada Espacio Natural Protegido por su gran variedad de aves. Su abrupto relieve hace que apenas haya construcciones, por lo que te sentirás como en el paraíso.

Islas Columbretes (Castellón)

Este conjunto de cuatro archipiélagos separados entre sí, se encuentra a unos 50 kilómetros del cabo de Oropesa. En sus aguas habita una gran diversidad de especies marinas, por lo que es un gran lugar para practicar snorkel. La Isla Grande, con forma de elipse es la que tiene una mayor extensión. Para poder llegar hay itinerarios en barco desde Castellón y Valencia, con una duración de unas 3 horas.

Isla de Santa Clara (San Sebastián)

Esta pequeña isla que aparece en todas las postales de la bahía de la Concha en San Sebastián, es muy visitada por los turistas en verano. Cuenta con un embarcadero para acceder en barco desde el puerto de la ciudad donostiarra, y una vez allí puedes bañarte en su playa, así como tomarte un refresco en el único bar.

VÍDEO: LAS MEJORES PLAYAS SALVAJES DE ESPAÑA