5 imprescindibles (sin lluvia) en la Feria de Abril

La Feria de Abril ya está aquí. Os contamos el pronostico del tiempo para estos días y 5 cosas que no debes perderte si te desplazas allí.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Este año la Feria de abril comienza el día 30 de abril y acaba el domingo 7 de mayo.
  • Las lluvias remitirán para el sábado del “pescaito”.
  • La próxima semana los termómetros pueden llegar a los 30ºC junto con dominio del sol.

En abril tiene lugar una de nuestras fiestas más internacionales: la Feria de Abril. En plena primavera y con un tiempo muy variable tiene lugar este evento en la ciudad de Sevilla y la meteorología juega un papel crucial a la hora de visitar la ciudad.

De momento la previsión nos indica que las lluvias irán remitiendo y desde el domingo y toda la semana que viene cada vez se impondrá más el sol y las altas temperaturas.

Paseo de caballos

Si las lluvias se despiden de nosotros lo mejor es aprovechar la Feria para disfrutar de actividades al aire libre, como el típico paseo de caballos.

Esto paseos se realizan a mediodía y cada día jinetes, amazonas y enganches recorren las calles del Real, ofreciendo una muestra de elegancia y belleza a todo aquel que se acerca a ver este magnífico espectáculo. El horario oficial para el paseo por las calles es desde las 12.00 h. hasta las 20.00 h.

Calle del Infierno

El Real de la Feria cuenta con 1.200.000 metros cuadrados, de ellos 300.000 m2 forman parte de la Calle del Infierno, un verdadero parque de atracciones temporal para diversión de pequeños y mayores, en la que podremos disfrutar de más de 500 actividades.

El “Alumbrao”

El Alumbrao representa el comienzo de la feria y consiste en el encendido nada más y nada menos de 24.000 bombillas. El “alumbao” de las bombillas del recinto ferial marca el inicio de una semana de fiesta que terminará el próximo domingo 7 de mayo con la famosa clausura de fuegos artificiales.

La noche del sábado, conocida también como la noche del “pescaito” estará marcada por las nubes, pero las lluvias remitirán para entonces y no entorpecerán la iluminación en la Feria y las temperaturas serán frescas, rondando los 16ºC.

Fuegos artificiales de clausura

Uno de los momentos cumbres, junto con el famoso “alumbrao”, es el espectáculo de fuegos artificiales que tiene lugar el domingo de clausura. Para verlo en todo su esplendor lo mejor es ir al Muelle de las Delicias.

Aunque quedan muchos días aun de momento parece que predominará el tiempo estable y con temperaturas que serán más altas que las de este fin de semana.

Paseos para disfrutar de la gastronomía de la Feria

Del “pescaito frito”, el jamón y la tortilla de patatas en su estado más castizo al “rebujito” de después, ¡sólo apto para los valientes! La gastronomía de la feria es un must en tu escapada y si aguantas hasta muy tarde la fiesta, no te olvides de tomar el chocolate con churros mas tradicional.