5 fiestas que este fin de semana no puedes perderte

Aprovecha el fin de semana y disfruta de algunas fiestas y eventos que se celebran alrededor del día 15 de agosto.

Mar Gómez

Mar Gómez

Agosto, un mes de vacaciones para muchos y un mes de fiestas populares y eventos por toda nuestra geografía. En su ecuador este mes nos deleita con carreras de caballos, descensos en piraguas o fiestas por todo lo alto. ¿Estás de vacaciones? Perfecto, pásate por alguno de estos lugares. ¿No? No importa, aprovecha el fin de semana para acudir a algunos de los lugares donde el día 15 de agosto se celebra por todo lo alto.

  1. Descenso internacional del Pisuerga, Alar del Rey

Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde 1971, no te puedes perder el Descenso Internacional del Pisuerga que este año celebra su 51 edición. Como dicta la tradición este sábado 15 de agosto, palistas procedentes de diversos puntos de la geografía nacional e internacional se darán cita en Alar del Rey, Palencia. Además podéis aprovechar para conocer los atractivos de este pueblo y disfrutar de la fiesta palentina de las piraguas.

Aunque tendremos bastantes nubes en el cielo el sábado, no hay previsiones de lluvia. Eso si las temperaturas serán muy frescas así que si te mojas bajando el río ten a mano ropa de recambio y toallas para no enfriarte.

  1. Semana Grande de San Sebastián

Estamos ya en plena semana Grande de San Sebastián, pero puedes aprovechar este fin de semana para visitar la capital donostiarra, ya que la fiesta termina este sábado. Durante estos días la ciudad entera se viste de fiesta y aunque sabemos que el tiempo va a ser algo complicado estos días, te animamos a que disfrutes de San Sebastián sobre todo de cara al fin de semana cuando las lluvias tenderán a remitir.

  1. Moros y cristianos, Denia

Las calles de Denia viajan en el tiempo entre el 13 y 16 de agosto. La fiesta de Moros y Cristianos se complementa con las fiestas en honor a Sant Roc (San Roque) y el día grande es el sábado con un gran desfile de Gala. ¿Por qué esta fiesta? La fiesta de moros y cristianos es un homenaje a la convivencia entre culturas, como rememoración de la etapa del poderío musulmán en la Península Ibérica y de las batallas que fueron alternando el poder entre musulmanes y cristianos ¡No te la pierdas!

El pronóstico del tiempo es bueno hasta el sábado. Ese día la situación tiende a inestabilizarse y a día de hoy se prevén chubascos débiles. Así que aprovecha estos días para disfrutar del ambiente en Denia.

  1. La Paloma, Madrid

¿Dónde vas con manto de manila? Pues a las fiestas de la Paloma en Madrid, unas fiestas que si estas en la capital no puedes perderte por nada del mundo. Ayer arrancaba la celebración mas castiza de la capital en honor a su patrona, la Virgen de la Paloma. Música, conciertos, fiesta en las Vistillas y como no, el día 15, el día grande de la Virgen con todos los actos en su honor.

¿Quieres saber el tiempo? Echa un ojo al pronóstico para toda la semana:

  1. Carreras de Caballos Sanlúcar de Barrameda

Desde hace 170 años tiene lugar estas famosas carreras de caballos que atraen a miles de visitantes a la hora del atardecer. ¿Y qué mejor momento que el atardecer para ver caballos galopar junto al mar y con baja marea? Aproximadamente a las seis y media de la tarde, con cielos despejados, temperaturas de unos 25ºC y con la bajamar se celebra este acto que vuelve a repetirse entre el 26 y 28 de agosto. ¡Así que tenéis dos oportunidades para verlas!

Si te han gustado estas escapadas, descubre muchas más en mi cuenta de Twitter @EscapadasTiempo ¡Sígueme!