5 destinos para visitar este verano

5 destinos dónde te aseguras un buen clima en el verano. Olvídate de lluvias, calor sofocante o frío. Te taremos los destinos perfectos.

Mar Gómez

Mar Gómez

A poco menos de un mes que entre oficialmente la nueva estación, muchos ya comenzáis a tener la cabeza en las vacaciones de verano. Escoger el destino, es sin duda una de las tareas más complicadas y uno de los factores que más influye es el tiempo. Por eso hoy os traigo algunos destinos dónde evitareis la temporada de huracanes, el calor abrasador y las lluvias intensas, cinco destinos dónde en verano se esta muy a gustito.

San Francisco, Estados Unidos

¿Estás pensando en viajar a San Francisco? Pues el verano es muy buena época para hacerlo. Las temperaturas medias máximas están alrededor de los 20ºC y las mínimas de los 15ºC, siendo los meses de verano además en los que menos lluvia hay.

El Golden Gate, la famosa prisión de alcatraz, el barrio hippie, las secuoyas y sus preciosas casas de estilo victoriano hacen de San Francisco una de las mejores ciudades para vivir de Estados Unidos.

Además ¿qué seria del Golden Gate sin su niebla? La combinación del agua fría del océano y el calor de la península de California crea en la ciudad una característica niebla que puede cubrir la mitad occidental de la ciudad durante todo el día en primavera y principios de verano. Por esto y por muchas otras cosas, te animamos a que prepares tu viaje a la ciudad de las cuestas.

Fiordos noruegos y el sol de medianoche

Viajar a los fiordos noruegos entre finales de junio y principios de agosto es una de mas mejores opciones de este verano. El tiempo es más estable en esta época del año, los días con largos y más soleados y las temperaturas pueden alcanzar valores por encima de los 25ºC.

El de Geiranger, en la costa de Noruega, pasa por ser el fiordo más hermoso del mundo, y probablemente lo sea. Pero no te pierdas tampoco el Nærøyfjord, con una cascada de 840 metros de alto y una de las más altas del país. Ambos considerados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El fiordo Lysefjord es también otro fiordo muy conocido, especialmente debido a El Púlpito, una plataforma rocosa de unos 600m2 que se alza hasta 604 metros de altura.

Además si te desplazas hasta allí podrás ver lo que se conoce como el sol de medianoche y es que el sol en verano ¡no se va nunca!

Canarias

Si lo que buscas es biodiversidad, microclimas, playas volcánicas, parques naturales, clima subtropical y lugares vírgenes, Canarias es tu lugar. El archipiélago goza de un clima envidiable durante todo el año, siendo el verano la estación más seca. Su excepcional situación geográfica, sus vientos alisios y la corriente del Golfo hacen que tenga este confort climático. Acércate este verano y comprueba lo a gusto que se está en las islas, la temperatura media es en verano de 19.4ºC las mínimas y de 26.2ºC las máximas. ¡Acércate y disfrutalas!

Kenia

Ubicada en el centro de la costa oriental africana, Kenia es una de las naciones más ricas y más visitadas en toda África. La mejor temporada para visitar Kenia es de julio a septiembre, pues las precipitaciones son mínimas y los animales suelen estar muy activos. Os animamos a que vayáis, os garantizáis buenas temperaturas y poca lluvia.

La temporada de lluvias en Kenia se extiende de abril a junio y de octubre a diciembre, por lo que las mejores temporadas para viajar al país son durante el verano boreal (de julio a septiembre) y el invierno boreal (de enero a febrero).

Si te han gustado estos destinos, tengo muchos más en mi cuenta de Twitter @EscapadasTiempo ¡Sígueme!