5 destinos nacionales para pasar el Puente de Diciembre

Estamos a escasos días del Puente de Diciembre, y si te has quedado sin destino te traemos 5 para todos los gustos.

Mar Gómez

Mar Gómez

¿Buscas abrigarte debajo de la manta frente a una chimenea o pasear por el sol? Aquí 5 destinos para disfrutar como quieras del Puente de Diciembre

El Puente de Diciembre tendremos dominio del anticiclón, pero con probable presencia de nieblas en el interior norte peninsular y sudeste. Aunque las temperaturas tenderán a subir seguirá haciendo frío.

A escasos días del Puente de Diciembre,  y con una previsión de tiempo relativamente favorable como os proponemos algunos de los mejores destinos destinos nacionales para pasar estos días de descanso. ¿Con cuál te quedas?

En busca de la playa

¿Quién ha dicho que no es temporada de playa? Vivir la playa en diciembre es un viaje inesperado a la serenidad, la paz y la armonía de lugares que durante la época estival suelen estar abarrotados. Podemos disfrutar de otros momentos, de paseos cerca de la orilla, del entorno y de juegos en la playa sin estar bajo el sol abrasador de julio o agosto. Mi propuesta para este Puente es uno de mis lugares favoritos en España, la playa del Arenal de Morís en Asturias.

Allí, en aguas del Cantábrico y rodeados de un verde espectacular podréis relajaros y desconectar del estrés frenético del día a día. Además cerca tenéis otras playas preciosas como la Playa de la isla o localidades tan famosas como la bella Ribadesella.

En busca de la nieve

Las estaciones del Pirineo catalán y aragonés son las que suelen llegar al Puente de la Purísima con más cantidad de nieve. Además para conocer con todo detalle la previsión de nieve en la estación, te recomendamos que accedas a nuestras sección Esquí.

[destacado name=»Sección Esquí»]

En busca de un rincón secreto

Castril, al norte de la provincia de granada, es un destino perfecto para los amantes del turismo rural, destacando el sendero de la Pasarela del Río Castril.

Esta ruta es bastante sencilla y recomendada para todos los púbicos, sin ningún tipo de experiencia en senderismo. El paisaje es espectacular y además este Puente posiblemente conteis con un tiempo estable.

En busca de la Navidad

Si lo que queréis es aprovechar este Puente para hacer tus compras navideñas, puedes hacerlo en el mítico Mercado navideño de la Plaza Mayor de Madrid.

Madrid cuenta con el mercado de Navidad más bello prácticamente de toda España y es además uno de los más antiguos del país, que data de mediados del siglo XIX. Si te acercas de noche a él, vente abrigado porque por la tarde- noche las temperaturas caerán a solo 5ºC.

En busca del clima perfecto

Lanzarote, es playa, volcanes, sol y “verano” casi todo el año. Tendréis sol y nubes durante el puente y podr disfrutar de lugares como el Parque Nacional de Timanfaya, la casa de César Manrique o los Jameos del Agua, con unos agradables 21ºC de día y 17ºC de noche ¿Te lo vas a perder?

Te puede interesar: