5 cosas que no puedes perderte en la Feria de Abril

¡Llega la Feria de abril! Y nosotros te contamos el tiempo que tendrás y las 5 cosas que no puedes perderte si vas a Sevilla en estas fechas.

Mar Gómez

Mar Gómez

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA LA FERIA DE ABRIL

La Feria de Abril es una de las fiestas más internacionales y populares de Sevilla (ver la previsión en Sevilla aquí). Su comienzo se remonta a 1846, cuyo nacimiento fue decretado por la Reina Isabel. Al principio, como la mayoría de las ferias, comenzó como una feria de mercado de ganados, en la que también se tomaba algo y que duraba unos tres días.

Aunque empezó como un evento comercial, a lo largo de los años, la ciudad andaluza lo ha convertido en una expresión de cante, baile, diversión, alegría y fiesta de primavera durante los seis días (12-17 de abril) que dura la Feria.

  1. El “Alumbrao”

El “alumbrao” es en Sevilla lo que el Chupinazo es en San Fermines. Representa el comienzo de la Feria de Abril y consiste en el encendido de nada más y nada menos que de 24.000 bombillas de la Portada. A continuación poco a poco se enciende todo el Real y la feria se alumbra completamente. No te lo pierdas el martes 12 de abril a las 00.00horas y no te olvides de cenar “pescaíto” frito, típico de ese dia.

  1. Paseo de Caballos

Llegado el mediodía se inicia el tradicional paseo de caballos y enganches por el recinto ferial. Cada día jinetes, amazonas y enganches recorren las calles del Real, ofreciendo una muestra de elegancia y belleza a todo aquel que se acerca a ver este magnífico espectáculo. El horario oficial para el paseo por las calles es desde las 12.00 h. hasta las 20.00 h.

  1. Calle del infierno

Es el lugar de la Feria de Abril preferido por los más pequeños. En el se encuentran todas las atracciones, los juegos de azar, puestos de restauración etc. Podríamos definirla como un gran parque de atracciones instalado en el Real. Hoy en día ocupa una superficie de 64.000 metros cuadrados.

  1. Bailes en casetas

Si vas a la Feria y no conoces a nadie que te invite a su caseta, no te preocupes porque puedes acceder a las casetas públicas sin problema. Su horario es de 12 de la mañana a tres de la madrugada. Allí podréis bailar sin fin durante todo el día y probar el “rebujito”, una bebida refrescante que mezcla la manzanilla o fino con refrescos de lima-limón con gas.

  1. Clausura y fuegos artificiales

La Feria se despide con un gran ambiente y unos fuegos artificiales espectaculares en las proximidades del recinto. Termina el domingo, 17 de abril, a las 24.00 horas con un espectáculo de luz y color sobre el rio Guadalquivir.