Secciones

¿Sabías que...? Las 5 ciudades con el mejor clima del mundo para vivir

VÍDEO: LAS CIUDADES CON EL MEJOR CLIMA

Ni mucho frío, ni mucho calor. Ni demasiada lluvia ni tampoco sequía, son algunos de los ingredientes que hace de una ciudad un lugar ideal para vivir. De hecho, entre las 5 ciudades con el mejor clima del mundo para vivir, se encuentran dos ciudades españolas. ¿Sabes cuáles? Nosotros te lo contamos en este ranking.

5. Barcelona, España

Situado en el noreste de España y bañada por el  Mar Mediterráneo, Barcelona experimenta una temperatura máxima media de 20,3 ºC en el transcurso de un año. El mes más frío en Barcelona, enero, tiene una media diaria de 9.2ºC. El mes más caluroso, agosto, experimenta una media diaria de 28.5ºC de temperatura. Barcelona tiene una humedad relativa moderada, y de 365 días al año tiene una media de 70 días de cielo despejado. (Datos procedentes de AEMET)

barna

4. Sassari, Cerdeña

Localizada en las orillas del Mar Mediterráneo en el norte de Cerdeña, Sassari experimenta uno de los climas más cómodos del planeta. La temperatura máxima media diaria de Sassari es 20ºC, y la temperatura mínima diaria media anual es de 12ºC. Agosto, el mes más caluroso, tiene una temperatura máxima diaria de 29.3ºC y una mínima media de 19.5ºC. El mes más frío en Sassari, enero, experimenta una máxima media diaria de 11.1ºC y una mínima de 5.4ºC. (Datos de ilmeteo.it).

cerdena

VER TAMBIÉN: Top 10, los pueblos más fríos de España

3. Casablanca

Fuertemente moderada por las corrientes frías del océano Atlántico, el clima de la costa noroeste de Marruecos experimenta poca variabilidad estacional. Según datos de la Organización Meteorológica Mundial, Casablanca en enero experimenta una maxima media diaria de 17.1ºC y una mínima media de la noche de 7,2ºC. El mes más caluroso, agosto, experimenta una máxima media diaria de 26,7 ºC y una mínima de 21.2ºC. Tan sólo 299,9 mm de lluvia cae en Casablanca, en promedio, durante diciembre, el mes más lluvioso. (Datos de la OMM)

casablanca, marruecos

2. Las Palmas de Gran Canaria

Y ocupando el segundo lugar, se encuentra otra ciudad española, la ciudad más grande de las Islas Canarias, que se encuentran en el Océano Atlántico frente a las costas del sur de Marruecos. Las Palmas experimenta uno de los climas más saludables para los seres humanos en el planeta. La temperatura media diaria anual en Las Palmas es 21.1ºC, con una máxima diaria anual de 24.2ºC.  Los meses más calurosos en Las Palmas, agosto y septiembre, tienen una media diaria de 27ºC y sólo 151 mm de lluvia cae sobre Las Palmas en promedio cada año. Aunque Las Palmas cuenta con abundante luz del sol,  aire claro y poco viento, pero no está exenta de fenómenos meteorológicos severos. En 2005, la tormenta tropical Delta se abrió paso entre las Islas Canarias, causando daños considerables. (datos del aeropuerto de Gran Canaria. AEMET)

Las Palmas

Y en el puesto número uno, tenemos una ciudad de Chile.

1. Viña del Mar, Chile

Con una temperatura máxima media anual de 18.2ºC y el promedio mínimo anual de 9.1ºC, y con sólo una ligera variación en la temperatura a lo largo de todos los meses de un año determinado, Viña del Mar, en la costa central de Chile, se ubica como el mejor lugar del mundo para vivir gracias a su clima. Influenciados por la corriente fría de Humboldt del Océano Pacífico, Viña del Mar tiene una temperatura máxima diaria promedio de  22.5ºC durante el mes más cálido, enero, con una media de noche de 14ºC en ese mes. El mes más frío en Viña del Mar, julio, experimenta una máxima media diaria de 14.4ºC y una mínima media de 6.6ºC. Mundialmente es conocida por sus playas de arena blanca y está libre de la amenaza de las tormentas severas y tornados, sin embargo, la niebla de vez en cuando envuelve toda la región. (Datos MSN Weather)

vina-del-mar

Ahora que ya conoces cuales son las mejores ciudades para vivir, dinos:

¿En qué ciudad de este ranking te gustaría vivir?

VÍDEO: LAS CIUDADES CON EL MEJOR CLIMA DE ESPAÑA

Te puede interesar:

  • Barcelona Soleado jaja. En Barcelona no ahí ningún día que te libres de las nubes lo que pasa que son nubes inofensivas que no siempre tapan el sol. Pero siempre ahí , ayer 10-9-2014 mañana despejada sin ninguna nube hacia meses o nunca he visto Barcelona sin ninguna nube en el cielo , pero luego a la tarde volvieron.

    Inviernos frios y veranos no tan calurosos que pocas veces no llegan a los 30 o lo superan pocas veces.

    Responder
    • Barcelona tiene un buen clima mediterraneo. Soleado, no excesivamente caluroso en verano y moderadamente frio en invierno. Pero si tomamos a Barcelona como referencia están mejor situadas Roma y Valencia pues con parámetros iguales tienen una media de un par de grados mas en invierno. Y, desde luego, Benidorm las supera a todas.

      Responder
      • Barcelona? Yo me ha criado en Barcelona, humedad en invierno bochorno en verano, conozco ciudades de Marruecos y todas las canarias que tiene mejor , hasta el cuerpo lo nota, Barcelona no entra en este ranqui g, lo siento

        Responder
        • creo que si es un lugar bueno para vivir si lo comparas con la provincia de misiones argentina que tenemos hasta 38 grados de calor con sensacion termica de 43, una humedad de transpirar mientras estas sentado sin hacer absolutamente nada, y en invierno las temperaturas no son tan bajas pero te transpiran los pies se te moja la media y se te enfrian y es horrible , en fin si pudiera me hiria a vivir alli jaja

          Responder
    • Barcelona la mejor ciudad del mundo para vivir por infonidad de razones. El que diga li contrario es que tiene envidia.jaja

      Responder
      • Clima como en Benidorm en España ninguno

        Responder
    • No es en Barcelona exactamente, ahí hay una confusión pequeña, el mejor clima todo el año es en Sitges provincia de Barcelona, así, SI.

      Responder
  • FRAN de qué Barcelona hablas? si es la capital de Catalunya vivo desde que naci hace 45 años y veo el sol sin nubes 310-315 dias al año. Las temperaturas en invierno una media de 14-15 y el verano 29-32.

    Responder
  • Yo no soy de Barcelona pero tengo familia viviendo alli y este verano sobre todo en Agosto han estado con temperaturas bastante frias y con lluvias intensas durante muchos dias. Esta bien eso de vender tu tierra pero cuando toca un año malo pues ajo y agua y este no es de los mejores.
    En cuanto a la ciudad yo que soy de pueblo me quedaria sin ninguna duda con Sassari

    Responder
    • Pues ves ves a Sassari, estuvimos este verano y sin ninguna duda es el pueblo (Ciudad, mas bien ya que es la mas grande de todo el norte) mas feo, no tiene nada, el clima eso si maravilloso como 10 kilometros a la redonda pero con pueblos mucho mas bonitos.

      Y respecto al tema de que en Barcelona no hay sol… lo que hay que leer jajaja

      Responder
      • Chico ¿Sassari feo? Tú no has estado. Es una ciudad preciosa. En cuanto al clima de Barcelona es horrendo, bochornoso en verano, agobiante. Es mucho mejor Tarragona donde 1) hace menos frio en invierno 2) menos calor en verano y 3) llueve menos. Y he vivido en Barcelona (por desgracia).

        Responder
  • Creo que me iría a vivir a Cerdeña. Porque no solo se trata de tener un buen clima, también de la cercanía de otros lugares de buen clima y del país en que se encuentre. A día de hoy creo que Francia gana

    Responder
    • obvias el detalle de que Cerdeña pertenece a Italia y no a Francia. Estás confundido con la isla de Córcega que está a apenas a pocos kilómetros.

      Yo me quedo sin duda con mi tierra, con Las Palmas de Gran Canaria (no confundir con Las Palmas, que abarca toda la provincia)

      Responder
  • Poner en el mismo cesto, Sassari en Cerdeña , que con todos los respetos tiene una pinta de “Pueblon” que no se lame.
    con Barcelona pues no me parece comparar ciudades.

    Responder
  • Luis la capital de Catalunya mira al cielo todo los días al menos 3 veces ya veras que ahí nubes , ademas no hace faltas que mires , el pronostico te lo dice.

    Dime un día que no haga ni una nube , en que ya digo que son nubes que no tapan el sol siempre http://www.eltiempo.es/barcelona.html.

    También dime el verano tan malo que hemos tenido , lluvias y incluso temperaturas máximas de 23 o 24 en pleno verano.

    Y en verano ahí muy pocas veces que pase de los 30 grados o los supere.

    Hombre inviernos fríos pero no como otras partes de España por que 13 grados y incluso menos de 5 grados es frió.

    Responder
  • Por que OS enfadáis o tenéis comentarios despectivos por el lugar donde viven los demás. Todos vivimos bajo el mismo cielo y en el mismo planeta. Con todas las diferencias que ello comporta. Ese tipo de acciones es la semilla que trae odio entre todos. No vale la pena, por el poco tiempo que vivimos en nuestra tierra.
    Uno que nació y vive en andalucia

    Responder
    • Bravo Manuel de Andalucia 🙂
      Opino como tu, todas las tierras son hermosas y tienen su encanto.
      Soy de Madrid y se dice q como se ve el cielo desde mi ciudad, a pesar de la contaminación, no hay igual, y sin embargo yo he disfrutado x ej en Málaga y en la Lanzada en Galicia, cielos tan hermosos q se han grabado en mi corazón.
      Salud para todos los pueblos de España y del mundo

      Responder
  • A Coruña, mi ciudad, inugualable.

    Responder
  • La Coruña está bien pero mejor Las Palmas, sin duda.

    Responder
  • pues yo prefiero finlandia, hasta los coj…. de andalucia en verano y soy andaluz aqui tenemos 9 meses de calor agobiante y 3 de frio extremo ni tenemos primavera ni otoño

    Responder
  • Buenas. Acepto los datos de las 5 ciudades, pero son eso, .. datos. Son datos que salen de hacer la media de la información recogida durante un tiempo. Aún así de lo que se trata es de expresar tu acuerdo o desacuerdo con vivir en estas ciudades. Por mi parte que soy del norte (Gijón) añoro mucho el sol, pero de no ser por el agua de lluvia que cae durante el año, nuestra Tierra no sería tan verde. Eso sí los campesinos en los pueblos tienen dificultades para recoger la hierba por falta de sol. Un saludo.

    Responder
  • vamos decir que barcelona es la mejor ciudad con el mejor clima del mundo tiene delito con la HUMEDAD que hay en invierno y verano

    Responder
  • Impresionante el diluvio en Barcelona 14-9-2014 y 15-9-20114 por la noche

    Responder
  • Con el respeto para todo el mundo, pero el mejor clima de España se encuentra e Montiel, un pueblecito de Ciudad Real, Hay Otoños, Primaveras, Veranos e Inviernos. En verano calor fuerte y seco, sin humedad, por la noche fresquito. En invierno da gusto estar frente al fuego asando unas chuletas. Esto es disfrutar de este clima, seco y sano como ninguno. En Invierno un sol expléndido porque a la altitud de 900/1000 mts. no llega la dichosa niebla. No hay noches estralladas como las de aquí con un cielo limpio de polución. Gracias por leerme.

    Responder
  • Como se nota que este artículo está comprado y vendido!. Vivo en Mñalaga desde hace 2 años, y esto si es un buen clima, la costa del sol la llaman así porque no hay casi nunca ni una sola nube en el cielo. Eso sí el invierno es frío, pero no tanto como Barcelona, ni llueve tanto.

    Además hablan después de las palmas de Gran Canaria, he vivido allí y en Tenerife, y todos los canario saben que en las Palmas de Gran Canaria, muchos días al año está la panza de burro como eellos lo llaman, que es cielo borreguito, es decir, nublado, casi todas las tardes del año sobre todo en verano, sin embargo en SAnta Cruz de Tenerife, el clima es mucho mejor, hay másw verde, es menos árido, y todo esto lo está diciendo un forasatero de todos los lugares en los que he comentado que he vivido.

    Artículo vendido en mi opinión

    Responder
    • Sin lugar a dudas Tenerife es la isla con el mejor clima del mundo. En invierno puedes estar disfrutando de la nieve y a media hora de camino estar bañándote en la playa con una temperatura envidiable. Quizá por eso es la isla canaria más visitada por el turismo

      Responder
    • Estoy muy desacuerdo contigo las palmas tendra panza de burro y todo lo que tu quieras pero eso es en la parte norte de la capital. Ademas tenemos la playa de la laja que esta en el este de la capital .y por cierto no nos compares con santa cruz de tenerife. Porque cada ciudad tienes sus encantos .aqui tenemos nuestro clima 2 mejor del mundo por cierto tenemos nuestras playas de kilometros y de arena rubia y temperaturas que mientras tu estas congeladito…nosotros estamos a 20 grados . la envidia es muy mala chaval.

      Responder
    • Las Palmas, tiene una versión muy mejorada, se llama Sanra Cruz de Tenerife, aquí la panza de burro que cubre Las Canteras en Las Palma, la hemos mandado para el carajo. Teide Gigante, el más gigante de la tierra a esa distancia del mar . Solo me puede replicar el japonés Fusiyama .

      Responder
  • Tienes razón ÓSKHAR mi amigo de Málaga dice que siempre el cielo esta despejado sin ni una nube en el cielo y que por las noches se ve las estrellas o las nubes brillando el cielo todo despejado.

    Mientras en Barcelona muy pocas veces veras las estrellas o luna por las nubes o si la ves , la verás menos brillante por la contaminación o nubes

    Responder
    • FRAN afirmas que pocas veces se ve la luna en Barcelona por las nuves?? modestamente creo q no tienes ni idea de lo q dices… yo vivo aquí desde hace 35 años y como aficionado a la astrología q soy te puedo decir que el único impedimento es la contaminación lumínica, en absoluto las nuves. La luna se ve perfectamente casi siempre, no al revés. Fotografiarla con mi telescopio es una de mis aficiones, y te aseguro que muy pocas veces he tenido que cancelar la sesión por falta de visibilidad. En cuanto a estrellas y otros astros, reconozco que es más complicado por la contaminación lumínica.
      Saludos.

      Responder
  • Aquí en mi pueblo este Verano no ha superado los 30ºC, e incluso los primeros días de Agosto hizo menos de 25ºC de máxima y menos de 15ºC de mínima, vivo en Villanueva del Rosario.

    Los Otoños, algunos son muy lluviosos, otros son normales y otros un poco seco, pero llueve, son frescos y en Noviembre aparece el frío, pero en general son lluviosos y frescos.

    Los Inviernos son muy fríos, siempre hay heladas y hace frío, e incluso algunos días la temperatura no sube de los 10ºC, nieva en la Sierra casi todos los Inviernos y se ve un poco la nieve. Se producen heladas e incluso los coches están blancos del frío.

    La Primavera mejora el tiempo, y bastante, aunque los primeros días hace mucho frío, sobre a finales de Abril – Mayo el tiempo mejora mucho, las precipitaciones pueden ser fuertes o algunas veces débiles.

    El Verano es cálido, aunque este no lo sea mucho, y seco, el tiempo es estable y tranquilo.

    Caen unos 600 – 700 litros al año, pero algunos años se acumulan más de 800 litros, un año se acumuló 1120 litros, y el peor año fue el 2012, sobre todo el 28 de Septiembre del 2012, cayeron más de 100 litros, y había muchos problemas.

    Un Verano, que fue el peor y el más lluvioso, era el 15 de Agosto, donde había inundaciones de más de 100 litros, unos 127 litros o 128 litros, fue una pesadilla.

    En fin, el tiempo aquí es extremo (muchísimo frío en Invierno y calor en Verano, aunque este no haya hecho mucho)

    Responder
  • NOSEQUE No te puedes quejar.

    PD: Hace frió con 15 grados?

    Responder
  • hermanos del mundo, todos los lugares de este planeta tienen sus encantos cada cual ama su tierra y sus costumbres, pero no pueden negar que al sur del planeta existe un país llamado CHILE, que a lo largo de su geografía podemos disfrutar de los mas variados climas y paisajes, desde el desierto mas árido del mundo a la Patagonia mas fría y lluviosa. CHILE PRORPRENDENTE. SALUDOS A TODOS.

    Responder
  • Uno del Los mejores climas esta en la ciudad de San Jose Costa Rica.

    Responder
    • Yo he vivido en muchos climas a lo largo de mi vida que ya alcanza la ochenta primaveras y lo que puedo
      Decir es que el mejor clima que conozco es el de San José de Costarica con una media al rededor de 20 a
      22 grados centígrados de media. Es realmente un clima maravilloso. Hay una época del año que no recuerdo
      ahora, en la que llueve casi todos los días a eso de las dos de la tarde un chaparrón impresionante, que deja la ciudad totalmente limpia y luego aparece nuevamente un sol espléndido. Es realmente maravilloso!

      Responder
  • ¿Las Palmas no está exenta de amenazas climáticas severas? ¿Porque en 2005 cayeron cuatro gotas más de lo normal por aquí? El único problema fue que como no estamos acostumbrados a tanta lluvia hubo desperfectos por la mala infraestructura de algunas zonas, pero tampoco fue para tanto. Creo que este ranking tiene muy poca base…

    Responder
  • Las Palmas,sin dudar.Soy asturiana y en cuanto a clima y todo lo que se pueda pedir,lo tiene esta maravillosa isla,que es un continente en pequeño.Así que cumple todos los requisitos.
    Las ciudades nombradas,la verdad,maravillosas,mi Asturias del alma,es verde,preciosa,es una esmeralda fantástica…por que llueve,claro.Es lo que tiene el norte,cuanto más arriba…mayores posibilidades de temporales.
    cada rincón del planeta,tiene su maravilloso encanto.

    Responder
  • De siempre se ha dicho que Alicante es la “millor terreta del Mon”.
    Soy de Barcelona y reconozco que el refrán es verdad verdadera.
    En Alicante y Provincia, no existe el invierno y se vive de P…M…

    Responder
    • ¿Que no existe el invierno en la provincia de Alicante? Eso va a ser en la costa, porque en el interior, que es bastante montañoso, pasamos frío. Soy de cerca de Alcoy. Lo que ocurre es que la zona costera entre Alicante y Benidorm es un desierto. No hay apenas vegetación. El clima es bueno, claro, apenas llueve, pero no tienes buen paisaje, a no ser que te subas a la montaña. la ciudad que me parece bastante ideal para vivir, muy bonita y con buen clima, es Valencia, y su entorno es verde.

      Responder
  • Si existen ciudades españolas con derecho a ser consideradas con mejor clima (dejando de lado todo el achipiélago canario) están en la costa sur atlántica o en el interior de la península a una altitud media (1000-1500m). Barcelona, Valencia, etc totalmente fuera de lugar, como ya han dicho, la humedad hace muy duros los veranos y los inviernos

    Responder
    • Pero Jose Angel, si dicen que la humedad va tan bien para la piel… Yo por ejemplo, tengo un cutis que aparenta 88 años cuando voy a cumplir 108 viviendo siempre en Barcelona.

      Responder
  • hola! por lo que veo hay muy variadas opiniones, es lógico, cada uno tiene sus gustos, y una diferente percepción de las cosas, yo soy de la Patagonia argentina, me gustaría mucho conocer los países de Europa. Más aún, ahora que tengo una hija que se fue a vivir a Espana…

    Responder
  • Sin duda Las Palmas es la ciudad perfecta y no solo por el tiempo, sino por la calidad de vida y tienes todo lp que necesitas

    Responder
  • Ma quella non è una fotografia di Sassari, che dista dal mare alcuni chilometri.

    Responder
  • Soy italiana, vivo en Barcelona y he vividos varios años en las palmas de gran canaria!! Y puedo confirmar que el clima de las Canarias es incomparable! Es un paraíso climático, perfecto Todo el año! Barcelona no esta nada mal. Aunque su humedad de verano es muy molesta!

    Responder
  • La Universidad de Siracusse hizo un estudio más extenso, no solo la Tª, tb pluviosidad, viento, exposición a extremos… y Las Palmas de GC ya salía como la ciudad con el mejor clima del mundo.

    En este “baja” al 2º puesto, no estoy muy de acuerdo con que Viña del Mar que llega a bajar a 10º, y cuando la visité vi carteles de como evacuar en caso de Tsunami, la supere… pero bueno, sigue arriba 😉

    Responder
  • Soy Canarion, llevo toda mi vida viviendo en Gran Canaria, y es verdad que muchas veces en la capital exite lo que aquí llamamos panza de burro, que no es mas que nubes, pero decir que casi siempre es así es sinónimo de no haber estado en esta isla viviendo, y te lo dice un canarion que lleva viviendo aqui toda la vida (26 años). Es más, ya hace mucho tiempo que el municipio de Mogan, en el sur de Gran Canaria ha sido considerada como el lugar del mundo con mayor días de sol al año, un puro paraíso. Después de haber estado en muchisimos sitios del mundo, incluido Barcelona, sassari entre otras antes nombradas, siempre termino echando de menos el clima de Canarias. Y eso de que aquí hay amenzas climáticas…. me hace un poco de gracia, repito ….en 26 años solo he vivido la tormenta tropical Delta, y tampoco fue algo que por lo menos en Gran Canaria hiciera estragos muy importantes !! Queda claro que para mi la mejor ciudad para vivir sin duda es Las Palmas de Gran Canaria.

    Responder
  • Las Palmas?? mmm Me quedo con Tenerife… ya no por la ciudad, sino por todo lo que rodea a esta isla.. Y por algo todos los rusos están inmigrando a esta isla en cuestión y no a Las Palmas… Climas similares pero el espacio que rodea a estas dos fantasticas ciudades poco tienen que ver..

    Responder
    • Jacinto mi niño, los rusos van a tenerife, porque tu presidente canario porque solo es de tenerife, con toda su osadía utiliza el dinero de todos los canarios para irse a rusia en busca de turismo y solo llevarlo a tenerife, promocionando esa isla y hablando mal del resto, y el caso claro está en el presidente del cabildo de Gran Canaria, que después de varios años viendo lo que estaba viendo, se fue a promocionar solito a Gran Canaria por esas tierras, quedando sorprendidos por las playas de esta isla, y cuya sorpresa fue que la información que le había llegado a ellos por parte de ciertos elementos (politicos chicharreros) es que Gran Canaria era industrial y sin playas, y encima siguen engañando ahora fuera como lo hicieron con la mayoría de los peninsulares en decir que maspalomas y las canteras o playas de lanzarote y fuerteventura estaban en tenerife para atraer turismo engañado, cuando de las mejores playas de europa está en estas tres islas. Sigan engañando que ese es su juego, y por si quedaba poco de verguenza, todavía quieren comparar al pueblito de santa cruz con Las Palmas de Gran Canaria.

      Responder
      • Tienes toda la razón. Soy de Gran Canaria, de Las Palmas. Un matrimonio amigo nuestro fueron a la oficina de Turismo en Puerto de la Cruz porque tenían interés en visitar las islas occidentales: La Palma, Gomera e Hierro.
        Por curiosidad preguntaron por Gran Canaria y la señora que les atendía les dijo que “Eso era una isla industrial, sin ningún atractivo turístico”.
        Probablemente a esa “señora” se le olvidó que su sueldo se lo pagamos todos los canarios, los de las sieete islas.

        Responder
    • LAS PALMAS ES LA MEJOR NADA DE CHICHAROLANDIA SI NO MIRAS LAS RIADAS QUE CASI ACABA CON EL PUEBLO DE SAN ANDRES Y CAUSO ESTRAGOS EN GRAN PARTE DE LA CIUDAD LA MEJOR ES LAS PALMAS QUE ES CASI LLANA NO COMO SANTA CRUZ TODAS LAS CALLES EMPINADAS

      Responder
    • Los que van a Tenerife y no a Las Palmas es por puro politiqueo… que quede claro que las CANTERAS, LAS DUNAS DE MASPALOMAS y demás playas estan en GRAN CANARIA y no en Tenerife como las venden. Ya quisieran muchos pasar de en un solo paso de la playa a la ciudad, y a unos poco km el puro campo. Hace unos días hubo tormenta y recordemos que Gran Canaria frente a Tenerife no recibe daños. La geografía de la isla de Gran Canaria es un lujo, toda la lluvia baja por barrancos sin causar casi daños, sin embargo en la isla vecina es todo barranco y así terminaron anegados de agua. La zona sur de la isla prácticamente sol todo el año, y no es arenosa la isla por algun comentario que leí. Haber si visitamos todas las islas pk gran canaria esta entre las 2 islas donde es casi todo arena (maravillosas playas de lanzarote y fuerteventura) y las islas donde causa estragos la lluvia (tenerife, la palma, la gomera y el hierro).

      Responder
      • La isla de Tenerife presenta climas muy diferentes, en un espacio tan pequeño. Esto no sucede en Gran Canaria. Un norte muy verde y de clima fresco desde la orilla del mar hasta la montaña, incluso nieve en el Teide. Sin embargo, el lado sur es árido y cálido desde la orilla del mar, donde comienzan las playas, difuminandose dicha aridez con los pinares una vez se alcanza altura. Gran Canaria es árida por completo, como la zona sur de Tenerife. El centro de la isla, en lo alto es más fresco y verdoso, aunque para nada comparable con la vegetación de las islas occidentales. Si en Tenerife se dan riadas tan ocasionalmente se debe a que, en esta isla, llueve fuerte en momentos puntales a lo largo del año (clima subtropical). En Gran Canaria apenas llueve. Yo he vivido en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria y realmente no encuentro diferencias radicales en cuanto al clima. Ambas se encuentran próximas.

        Responder
      • Gran Canaria es más barrancosa y Tenerife es más de valles. En Google Earth se puede ver con nitidez

        Responder
        • Me hace reir esa palabra de ” barrancosa “,,. jajajajajaj…¿ Es que a los lados de los valles no hay montañas ni barrancos ?……siempre lo mismo con el pleito insular propiciado por los politicos de turno.
          No aprovechen las fotografías de Maspalomas para ponerlas en sus folletos, Se lo dice uno que va a Fitur todos los años.

          Responder
      • No entiendo la ignorancia de la gente.
        Q cegueras tan grande padecen algunos.
        Increíble pero cierto. Siempre la misma historia.
        Vergüenza siento q canarios hablen así de su tierra (7 islas)

        Responder
    • Esto es una chorrada.soy chicharrera.(tenerife) A cada uno evidentemente lo nuestro es lo mejor, pero no entiendo como hay gente q para engrandecer lo suyo se ciegan de tal manera e intentan insultar y despreciar a los demás . Me refiero a este joven gran canario q no ves más allá de su frente. No sólo de playas vive el hombre.
      Es algo increíble q nuestros propios paisanos canarios desprecie nuestra tierra .
      En finnn
      Hay vida y mundo más allá de gran canaria.
      Seguramente no ha salido nunca de su isla y no ha visto otra cosa.
      Todos los lugares tienen su encanto

      Responder
  • Si si… y todas las riadas que llevan años pasando en Tenerife y que no pasan en Gran Canaria.. mira tu has vivido unos años. Yo durante 33 en Gran Canaria y no se por que se empeñan cada vez que nombra a esta isla en decir tonterias como que es un articulo vendido.. cuando son ellos los que anuncian sus playas con fotos de las Canteras que esta en Gran Canaria.. así que mejor habla de lo que sepas.

    Responder
    • HOLA SOY DE SEVILLA Y VEO MUCHO PIQUE ENTRE GRAN CANARIOS Y TINERFEÑOS,PERSONALMENTE OS DIGO QUE SOY CIUDADANO DEL MUNDO Y ME GUSTAN TODOS LOS SITIOS QUE VISITO PORQUE TODOS SON DIFERENTES,ASI QUE NO PELEARSE,PERO SIGO DICIENDO QUE SEGURO QUE HAY MUCHOS SITIOS MEJORES QUE LOS SEÑALADOS EN TEMPERATURAS
      DURANTE EL AÑO UN SALUDO PARA EL MUNDO.

      Responder
  • En las palmas, en camiseta todo el año. Precisamente la panza de burro (esa capa de nubes que cubre la ciudad muchas veces) suaviza la temperatura y ayuda a que en los meses de verano ra vez se superen los 25 grados. Llueve poco, puedes ir a la playa todo el año (el agua es fría, eso si). Rara vez hay fenómenos atmosféricos fuertes (ni vientos, ni lluvias torrenciales). Nada de catástrofes naturales, ni animales peligrosos. Si quieres más sol tienes playas fuera de la ciudad a minutos en coche con cielos despejados casi todo el año. Si lo que buscas es campo, también hay en gran Canaria zonas verdes y preciosos bosques de pinos. No se como serán las cosas por ahí afuera, pero aquí son así, la mayor parte del tiempo, ni frío, ni calor. Si duda un clima privilegiado para disfrutar de una magnífica y variada isla

    Responder
  • De las ciudades que nombran, me quedo con Las Palmas, pero si puedo elegir, mejor Santa Cruz de Tenerife (de una mujer nacida en Gran Canaria, que ha vivido la mayor parte de su vida en Tenerife y actualmente residente en Bruselas echando muuuuucho de menos el clima de su tierra). La panza de burro, le pese a quien le pese, es parte de Las Palmas (que también es parte de su encanto, no me entiendan mal). Pero Santa Cruz no la tiene, el clima es igual de templado, la isla en si es la que más microclimas tiene del archipiélago (lo que significa que si quieres más frío, subes hacia el Teide y en 30 minutos lo tienes, y si quieres calor y playa vas hacia el sur y en máximo 1 hora a coger solito… que la isla de punta a punta tiene unos 70km, no se puede tardar mucho). Y sobre el cielo estrellado… no es casualidad que uno de los observatorios astronómicos más importantes del mundo esté en Tenerife: la falta de contaminación (polución y lumínica) del punto más alto de España hacen de su cielo algo espectacular.

    Responder
  • Quitate la careta chicharrero, por este medio se declara a Las Palmas de Gran Canaria la segunda mejor ciudad, pero es que desde EE.UU. un estudio realizado por varias universidades es Las Palmas de Gran Canaria la mejor ciudad del mundo para vivir, tenemos además la considerada también mejor playa urbana del mundo Las Canteras, preciosa ciudad abierta al mar, donde por un costado del istmo está la imponente playa de las canteras y por el otro costado el increíble puerto de la Luz, ciudad llena de vida, comercial y divertida. En cuanto a tu comentario sobre la panza de burro, se produce por el efecto de los aliseos, y se forma en los meses de julio y mitad de agosto, es una sombrilla natural, ya que si no se produjera el exceso de calor durante tantos días del año sería bestial, al final esa sombrilla natural hace que las temperaturas se suavicen algo, que sin sol suele hacer bastante calor para estar siempre en un lujo de playa como las canteras, eso si, el resto del año esta playa disfruta de un sol espectacular hasta en fechas navideñas. Un lujo de ciudad donde aparte tiene un casco antiguo precioso, no se puede pedir más, por cierto, si eres de málaga defiende a málaga no a Santa Cruz, la ciudad fantasma y sin vida, donde ni existe playa urbana, un muellito para cruceros y sin casco antiguo de interés, muy limitada para compararla con Las Palmas de Gran Canaria.

    Responder
  • la mejor es sin dudar LAS PALMAS TENERIFE no se le puede comparar una tormenta no muy grande causo unos estragos y desperfectos que causo en Tenerife porque sus calles en la capital el 90% son cuesta arriba por eso no se puede vivir en Santa Cruz incluso un barrio como San Andres completamente llano se quedo sin nada muchas gentes LA MEJOR LAS PALMAS SIN LUGAR A DUDAS

    Responder
  • Pues bien , habiendo leído los comentarios mi conclusión es : Si pudiera , viviría dos meses en cada una de las cinco ciudades del título y los dos restantes , en mi querido San Juan , Argentina ( aunque los veranos son bravos – 35 y 40 grados )y los inviernos , aunque cortos , muy fríos.
    Saludos a todos y … VIVA ESPAÑA !!! y VIVA ARGENTINA !!

    Responder
  • Que Gran Canaria ocurre fenómenos atmosfericos graves? No son graves , lo que pasa que la isla no está preparada para ls de lluvia, que cuando esto pasa, se nos inunda los subterráneos. Soy de Gran Canaria y vivo y Barcelina y nada que ver el clima genial de la isla con el de Barna , en este último demasuada humedad ! Totalmente de acuerdo con Juan Miguel

    Responder
  • Medellin!!!la eterna primavera!!

    Responder
  • Q articulo tam absurdo, es como decir cual es el mejor color para pintar tu habitacion, dependera de los gustos digo yo. Yo soy d madrid, vivi en las palmas y aunq la temperatura es muy buena, la pamza d burro me pone triste xq no deja ver el sol, y la falta de lluvia crea un paisaje desertico, yo personalmente prefiero el calor y la humedad del caribe y las lluvias abundantes sin frio que permiten un paisaje selvatico, y x supuesto ninguna ciudad pero tampoco creo q lo mas importante sea el clima para elegir el mejor lugar para vivir, a mi me importan mas otras cosas como la gente y sus costumbres, en fin para gustos los colores, q necesidad de crear discusion cuando no hace falta

    Responder
  • Vivo en las palmas de gran canaria y no conozco un lugar mejor en el que vivir… xD ¡que suerte vivir aquí!

    Responder
  • Interesante leer lo que escriben aquí los comentaristas.
    Yo vivo en Las Palmas de Gran Canaria, en el Atlántico.
    Tenemos un clima muy parejo todo el año aunque en el verano unos grados mas. Como estamos en medio del mar Atlántico, siempre hay una pequeña brisa que te permite gozar de temperaturas altas también.
    Este año ya son 14 años que pasamos todo el invierno en la capital Canaria: Salimos unos meses de verano para visitar nuestra familia en Suecia, pero volvemos cuando empieza a helar en el norte. En Las Palmas hay un poco de nubes en inviernos, pero la temperatura es perfecta. Sales de casa en mangas de camisa con las llaves en el bolsillo y si no vuelves hasta la noche, te llevas un saquito. Es todo lo que necesitas en cuanto a protegerte de noche. Bienvenidos a Gran Canaria // Gunnar

    Responder
  • Quiero hacer una corrección. En una parte puse que estamos todo el verano en Las Palmas. TIENE QUE SER “TOTO EL INVIERNO”. Gracias si lo corrigen

    Responder
  • Las Palmas solo tiene un defecto que para los habitantes de Las Palmas capital es una virtud, es la llamada “panza de burra”, unos meses del año, sobretodo en verano, se produce éste fenómeno y de vez en cuando otros meses, es el cielo cubierto, nublado, que hace reducir la temperatura, no se ve el sol y no obstante ojo en la playa que te quema, al que le guste la playa con sol es una desventaja, por eso este verano agosto estuvo cubierto y los turistas huyeron de las Canteras, otro tema es que la city antigua por el Puerto y los aledaños de las Canteras parece un barrio caraqueño, mucha suciedad y casas terreras viejas y a punto de caer. Preciosa la zona de Vegueta y Triana….de cero a diez un notable alto.

    Responder
  • Soy de Las Palmas y es un lugar maravilloso no sòlo por su clima sino en general por la amabilidad de las gentes………..

    Responder
  • gran canaria,el continente en miniatura,he pasado muchas vacaciones,su clima envidiable,y su gente una maravilla,viajar de la virgen del pino pasando por san mateo un dia lluviosoy algo de niebla una belleza,yo vivo en argentina pero, el mejor clima gran canaria,.felicitaciones,amo canarias.

    Responder
  • El mejor clima que he conocido, y algunos he disfrutado y sufrido, está en Las Palmas de Gran Canaria. Aunque el Sur de la isla, concretamente, Mogán, ¡es de alucine!. Las viviendas no necesitan aire acondicionado ni calefacción, así es Las Palmas.

    Responder
  • No comento pues me han censurado desconociendo el motivo…….

    Responder
  • Si sobre todo en Las Palmas de Gran Canaria por los chemtrails que nos tienen fritos fulmigandonos durante todo el día, alejando las nubes naturales que permiten las precipitaciones por sus nubes artificiales que producen al tiempo. Esta semana pasada y el finde un calor insoportable con aire caliente. Estamos al asecho.

    Responder
  • chemtrails? Habrá que llamar a iker Jiménez. Por dios, llevamos cuatro días de verdadero calor en todo el año y pretenden sentar un precedente. Estos días en que el termómetro supera los 30 grados son excepcionales en Las Palmas.

    Responder
  • Solo unos datos a añadir como canario que soy de Gran Canaria, la panza de burro que hay en verano en las palmas es solo en la capital y es que en la capital el verano el SEPTIEMBRE, OCTUBRE y NOVIEMBRE que el frio no llega hasta diciembre. También es que en lo que no se equivoca el artículo es que habla unicamente de las mejores TEMPERATURAS y en eso es cierto. Porque luego puedo decir también que el clima por la humedad que hay es bastante mala para personas con problemas respiratorios de todo tipo hasta empeorar el asma. En Tenerife la capital se inunda abundantes veces al año y se ha vuelto mas rica por lo que hay de política y es la realidad. Que también es una isla preciosa pero si quieres playas mil veces mas Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria.

    Querría mas a tenerife sino fuera porque todo avance va a Tenerife gracias a nuestros políticos y cito literal, todo el trabajo está en Tenerife todo se lo lleva primero tenerife, y TODO primero tenerife… y siento ser tan drástico pero yo que me he ido a la península me fui a Murcia con una tasa de paro del 26,7% estando en crisis y en las Palmas era supuestamente del 28% y en Murcia llueven los trabajos y lo digo con la boca llena y en Gran Canaria nos tienen aislados excluidos y con muy pocas ofertas de empleo que mayoritariamente se la dan a peninsulares que vienen a vivir a Gran Canaria y también siento estar diciendo esto pero lo he visto no a uno a muchas personas y los canarios seguimos sin hacer nada… a fin de cuenta estamos demasiado aplatanados para algunas cosas.

    Responder
  • Soy del pueblo , donde nació D Julio Lopez Patiño , presidente en su dìa de la Casa de Galicia , organizadora de la cabalgata de Reyes en Las Palmas , …….de acuerdo con esta calificación del clima, ….lo disfruté con 21 años , década de los 70, con Guedes Tonono Germán Trona Pepe Juan. Martín ….
    .-

    Responder
  • Como las palmas de gran canarias no hay nada en la vida buen clima buenas olas para surf o bodyboard la mejor comida etc etc me extraña que gran canarias tenga algo que envidiarle a barcelona o etc de paises si no hacer la prueba ustedes y veniros a gran canarias aparte de veros muchas niñas ^^

    Responder
  • ¿Por que en un principio llaman a las capital Gran Canaria por su nombre correcto “Las Palmas de Gran Canaria”, para luego pasar a repetir reiteradas veces el error de llamarla solo “Las Palmas”?

    Las Palmas es una provincia formada por tres islas! No la ciudad a la que se refiere el artículo

    Responder
  • […] en casa, y aplicar frío/calor en las articulaciones. O también puedes mudarte a alguna de las ciudades con mejor clima del mundo. No garantizamos que te libres del todo de los dolores, pero desde una terraza con vistas al mar y […]

    Responder
  • Pues despues de leer tantos comentarios me quedo con Sevilla, nada de frío en invierno y en verano ese calorcito anima a tomarse un buen gazpachito o una cerveza muy fría… un placer.

    Responder
    • Yo vivo en Sevilla y tiene un clima muy bueno pero el verano es insoportable lo mires como lo mires, nunca bajamos de 30 grados y muchos días superamos los 40. Por algo la ciudad se queda vacía en verano. No siempre lo nuestro es lo mejor hay que ser objetivo

      Responder
  • Es la mas visitada porque se anuncian con fotos del resto de las islas

    Responder
  • […] los numerosos atractivos de Las Palmas de Gran Canarias (considerada la 2ª ciudad con el mejor clima del mundo) se encuentra también el deporte, como la natación, el senderismo, el surf, el submarinismo, el […]

    Responder
  • USTEDES NO SABEN QUE ES ESTAR A 34 GRADOS ,ESTO SI QUE MATA A CUALQUIERA ,YO SOY DE BOLIVIA,SANTA CRUZ DE LA SIERRA,LA CALOR ES REALMENTE INFERNAL,APRECIEN LO QUE TIENES

    Responder
  • Pues sii!! Barcelona es un buen lugar pa vivir!! ((hay q rectificar lo de Cerdeña porq esa foto es de Castelsardo y no Sassari – que no tiene mar)) un saludooo! 🙂

    Responder
  • Soy de Chile, pero viajo bastante 🙂
    Tuve la suerte de estar en Barcelona algunos días (pocos, a mi gusto… mi destino era Moscú, realmente), y lo cierto es que amé con toda el alma la ciudad, sin contar que en tan sólo unos días conocí gente encantadora y que me abrió las puertas de su casa casi sin preguntar (cosa imposible en algunas zonas de Chile)…
    Sin embargo, y dado el tema del post, debo decir que Viña del Mar, Valparaíso y todas las localidades cercanas tienen, realmente, un clima maravilloso!!! Nada de calor, nada de frío: comodidad total a cualquier hora!!!
    Si quieren visitar Chile y comprobarlo, los animo a hacerlo… en una extensión relativamente pequeña pueden recorrer muchos climas, incluida la región antártica. El sur no se lo pueden perder.

    Por cierto, estoy haciendo todos los trámites para tomar una maestría el Barcelona y quedarme allá a morir… me encantó!!! 🙂

    Responder
  • a mi me parece que el mejor sitio para vivir en España son los monegros, tiene playas exuberantes, selvas frondosas y vegetación sin igual

    Responder
  • Te equivocas de todo lo que dices.

    Responder
  • creo k las islas seria un gran sitio

    Responder
  • Sin ofender, en Gran Canaria no causa estragos la lluvia porque llueve muuuuy de vez en cuando. De hecho, estos días está lloviendo y está la gente encantada, que ya les hacía falta (incluso en zonas que ha llovido menos que en Tenerife estos días, ha habido mayores problemas, con menos cantidad de agua). No vayas a comparar cómo llovió en octubre en ciertas zonas de Tenerife y cómo llovió en Gran Canaria. Las otras islas, por su orografía, es más imprevisible lo que pueda pasar con las borrascas, porque muchas veces se acaban estancando encima de ellas y echan un buen chaparrón.
    Y que conste que voy bastante de isla en isla por cuestiones familiares.

    Responder
  • Sinceramente Las Palmas de Gran Canaria, es difícl comprar ropa de invierno porque casi no existe. He estado en varios sitios, alguién habla de Medellin, en donde he estado varias veces,, pero no es comparable, porque es más lluviosa y con menos horas de sol que en la isla. Al Sr Leandro de Bolivia, no se trata de más calor, o menos, se trata de clima agradable, porque si quieres mucho calor ve a un Pais árabe o al desierto del Sáhara. aquí se habla de otra cosa, y me quedo con el estudio de la univerdidad americana por algo será, de todas formas todas las ciudades tienen su encanto, pero como canario, me quedo con la mía.

    Responder
  • Parami el mejor sitio para vivir aun con un poco de sequi es murcia calido casi todo el año. hay queda eso

    Responder
  • Hombre eso de que Las Palmas sea el mejor sitio para vivir. Solo por lo caro que sale salir cada vez de la isla..

    Responder
  • ¿El mejor clima de la peninsula? Almería probablemente.

    Responder
  • NO SE PORQUE NOMBRAN HA TENERIFE SI NO ESTA ENTRE LA CINCO MEJORES LA MEJOR GRAN CANARIA

    Responder
  • Estoy totalmente de acuerdo con XXX,sin lugar a dudas es Almeria en todos los aspectos y todas las epocas del año,para nada es Barcelona,existen lugares en España,mejores que Barcelona para vivir.Y yo soy del Barca, pero no estoy de acuerdo con este ranking que han sacado…………

    Responder
  • Según un estudio sobre la climatología europea, del Centro Metereológico Europeo, al que tuve acceso, indicaba que de toda Europa, el clima más benigno y confortable para el ser humano lo marcaba una zona denominada Axarquía, y concretamente el de un pueblo que se llama Torrox, creo que está situado en el sur de España.

    Responder
    • Efectivamente. Torrox está en la provincia de Málaga. Yo vivo en Torre del Mar, a unos 10 km. Esta zona de Málaga, la oriental, donde se ubican localidades costeras como Rincón de la Victoria, Torre del Mar, Torrox-costa, o Nerja, es un paraíso de eterna primavera. 2 ó 3 meses de frio (diciembre, enero y febrero), en los que la mínima sule ser de 10/12 grados. Salvo los días de terral, viento caliente, los veranos son estupendos. Hace calor sí…, pero nada que ver con localidades del interior. Véngase a esta zona a vivir, se lo recomiendo…. Yo lo hice hace 25 años y aquí sigo.

      Responder
  • Pero si en Valencia el clima es mucho mejor que el de Barcelona!!!

    Más calor en invierno, más calor en general al año (3° más de media anual) y llueve bastante menos.

    Responder
  • ¿Que en Sevilla no hace frío en invierno ni calor en verano? Vamos hombre¡¡¡¡¡ Trianero hijo, eso no te lo crees ni tú… si en verano hasta las ruedas del autobús hace surco en el suelo, derritiendo el asfalto ¡¡¡¡

    Responder
  • HOLA YA QUE VEO QUE MUCHA GENTE DE DIFERENTES PAISES VEEN ESO POR FAVOR PODEIS A PARTE EL CLIMA ACONSEJARME DONDE PODER MUDARME CON 2 NINOS PEQUENOS A NIVEL DE TRABAJO SANIDAD Y INSTRUCCION? GRACIAS

    Responder
  • Yo la verdad que me quedaría con Las Palmas de Gran Canaria. Sé que allí hace un clima excelente y además, querría visitarla no solo por eso, sino porque tengo familia allí.

    Responder
  • Preferiría Viña del Mar, aunque mi Habana nada tiene que envidiar.

    Responder
  • soy de almeria y es un INFIERNO en verano, con las temperaturas minimas mas altas de toda España, aqui sin aire acondicionado no se duerme ni se vive en verano

    Responder
  • En Las Palmas hace mucho calor. Aunque tenga playa se pasa jodido si no se esta acostumbrado. Nostálgicos aquellos que buscan rincones verdes para pasear. Para mí, el mejor clima del mundo no es pasar calor, sino temperaturas suaves y lugares frescos para abrigarse. Y si apetece, calorcito de playa.

    Responder
  • Creo que valorando La ciudad, los alrededores, el clima durante TODO el año, la seguridad y niveles óptimos de desarrollo me quedo definitivamente con Las Palmas de Gran Canaria,
    – Una ciudad multicultural y muy desarrollada con temperaturas de ensueño 90% del año.
    -a tan solo 15 min tienes montañas rocosas, pinares muy verdes y frondosos campos,
    – a tan sólo 35 minutos paradisíacas costas con dunas y playas,
    – y a 20 minutos un divino aeropuerto que te lleva a cualquier parte del mundo, que más se puede pedir 😉
    si venís al sur visitar http://www.marcopolograncanaria.com
    saludos

    Responder
  • es A Coruña, sin la L gracias. Y no, Gran Canaria nunca podré ser la mejor ciudad encima ya que apenas llueve, eso la convierte en una zona dependiente de agua, de hecho hay que beberla embotellada ya que la poca que hay da puto asco. Es un secarral que lo único bueno que tiene es que hace calor todo el año.

    El AGUA es fuente de vida y sin ella no habría ciudad bonita en la que vivir.

    A Coruña tiene un clima lluvioso pero con temperaturas agradables todo el año, en invierno las mínimas rara vez bajan de los 8 grados y en verano rara vez suben las máximas de los 26

    Responder
    • No necesitas insultar ni despreciar a nadie para defender a tu tierra. Conozco Galicia y, concretamente A Coruña. Es una tierra preciosa que enamora a cualquiera que la visite pero, al menos eso nos dijeron, casi todo el año hay que salir con paraguas a la calle. Podría hacer otro tipo de comentarios pero la educación que recibí me lo impide.

      Responder
  • ¿Y entre Las Palmas de Gran Canaria y Puerto Rico de Mogán? Yo actualmente resido en Panamá pero estoy deseando volver a España y busco el lugar con mejor clima (mejores temperaturas). He visto que el área de Mogán es la que tiene mejor clima pero me gustaría que alguien confirmara.

    Responder
    • Mogán es un sitio muy bonito, tranquilo, con excelentes temperaturas todo el año. Pero yo lo veo más bien como para una jubilación.
      Las Palmas de Gran Canaria (La capital de la isla) es, en cambio, una ciudad muy moderna y perfectamente acondicionada donde no faltan lugares de descanso y relax pero también de diversión. Puedes comprar cualquier cosa que necesites pues hay unos cuantos centros comerciales donde, te lo aseguro, encontrarás de todo.
      También están muy bien cubiertos los temas relacionados con la salud, con modernos equipamientos de todo tipo.
      Por si le faltara algo tenemos la “Playa de Las Canteras”, la mayor playa enclavada en una ciudad europea.
      Espero haberte sido útil.

      Responder
  • Estás hablando de 2 días puntuales. Barcelona no es una ciudad donde llueva demasiado. Quizás en los últimos años, que el clima se está volviendo loco, ha llovido algunos días más al año de lo que estabamos acostumbrados, pero nada excesivo.

    Responder
  • Este ránking PARA MI no es demasiado válido ya que se están comparando diferentes ciudades únicamente por su clima.
    Además del clima, debería valorarse también los servicios que ofrece, posibilidades laborales, seguridad, etc.

    De todas formas, es lógico que no nos pongamos de acuerdo ni en el clima.
    A cada persona le gustará un tipo de clima, que será al que está acostumbrado.
    De ahí, que en la variedad está el gusto!

    A mi personalmente, me gusta el clima de Barcelona, no es demasiado frío ni excesivamente caluroso, aunque reconozco que hay bastante humedad, pero por ejemplo Alicante tiene bastante más.
    He estado viviendo temporalmente en diferentes ciudades como Milán, París, Colonia, Rotterdam, México DF y Nueva York, y puedo decir que Nueva York es una ciudad fantástica, excepto por su clima que en invierno, hace muuucho frío. En México DF la seguridad es un punto débil.
    Y el resto de ciudades que he nombre tienen su encanto, pero el clima es bastante frío y/o lluvioso.

    Responder
  • Espabilar que como guardamar no hay

    Responder
  • Hola.
    Solo decirte que la foto de Sassari no se corresponde con Sassari, mas que nada porque Sassari esta en el interior, no tiene mar. La foto que hay en el reportaje es de Castilsardo, precioso pueblo en la costa norte de Cerdeña.
    Un saludo.

    Responder
    • Hola, gracias por tu comentario. Sí, lo sabemos. La ciudad de Sassari no tiene mar, aunque la provincia que lleva el mismo nombre, sí. Lo cierto es que el Mar Tirreno se sitúa a solo 4 km de distancia de la ciudad de Sassari, por lo que está muy cerca de la costa y de la influencia marítima. Elegimos esta foto porque era muy bonita y es de la provincia de Sassari, no obstante tienes razón así que lo hemos aclarado en el pie de foto.

      Responder
  • Pues aquí en Tarragona en invierno como los pinguinos entre 0 y 5 grados y en verano como en el infierno entre 25 y 34 grados una locura

    Responder
  • Decir que la foto donde pone Sassari corresponde a Castelsardo,que si es un pueblo,un pueblo con mucho encanto sobre todo en las calles del castillo,yo naci ahí y por ahora conozco mucha gente que ha estado de vacaciones y todos quieren repetir y repiten…eso si,hay meses fríos y de mucho viento por lo tanto considero que no creo que sea uno de los mejores climas del mundo ya que también hay veranos que puedes morirte de calor.

    Responder
  • Con todo respeto como México no hay dos, yo prefiero Cancún un paradisiaco lugar en el Caribe Mexicano!!!!!

    Responder
  • Valencia es una ciudad perfecta en lo que se refiere a su clima.

    Responder
  • La mejor clima esta donde vivo yo, LA MANGA DEL MAR MENOR EN MURCIA, ESPAÑA
    EN INVIERNO HAY MINIMO DE MEDIO DE 9º , NOCTURNO Y DIURNO DE 22 GRADOS DURANTE EL VERANO TENEMOS UNA BRISA DEL MAR LO CUAL SUAVIZA NUESTRO 30 GRADOS, LLOVER QUE ES DECIR LLOVERM UPF CASI NUNCA!!!!!!!!!!

    Responder
  • UFF VEO MUCHAS OPINIONES DE BARCELONA , GRAN CANARIAS , CHILE LAS PALMAS……UFF COMO DICEN ACA EN MEXICO…..MUCHAS OPINIONES DE ALGUNOS….BATURROS……PERO DARE MI GRANO DE ARENA….ACA EN MEXICO A 3 HORAS DE DISTANCIA POR CARRETERA LLEGAS …..A CUERNAVACA……LUGAR DE LA ETERNA PRIMAVERA….DONDE GRANDES CINEASTAS DE HOOLYWWOOD…..Y HASTA EL CHAN DE IRAN SE VINIERON A REFUJIAR A ESTE PARAISO TERRENAL….DE CUERNAVACA MORELOS
    LUGAR DE LA ETERNA PRIMAVERA……SALUDOS DESDE TIERRAS AZTECAS…ULISES CASTRO….MAIL

    Responder
  • me gustaría vivir ahí tan hermoso me q le4var a mi mama

    Responder
  • Al descubrir esta interesante Seccion de eltiempo.es creí interesante aportar mi particular comentario sobre el clima de las Palmas de Gran Canaria y especialmente sobre las excelentes condiciones meteorológicas que esta ciudad y sus alrededores ofrecen para la practica de los deportes aéreos pero…. desafortunadamente se me ocurrió leer los anteriores comentarios y, bueno, ahora he de manifestar mi vergüenza y mis disculpas a todos los lectores por el impresentable enfrentamiento que han dado lugar algunos canarios a cuenta de las peculiaridades climáticas de dos islas hermanas, Tenerife y Gran Canaria!. Un triste y bochornoso enfrentamiento, fruto del histórico Pleito Insular, generado y mantenido por las mas adineradas burguesía de ambas islas y que en nuestros día, lamentablemente, perpetuan muchos de sus hijos.
    Solo un apunte climático: Por su situación a nivel del mar en el extremo nororiental de la isla, la ciudad de Las Palmas de GC disfruta del frescor y humedad del Alisio, viento del NE presente durante la mayor parte del año y que, especialmente durante los meses de junio, julio y agosto, da lugar a un singular techo nuboso (estratocumulos) que protege a la ciudad del calor y la intensa isolación propios de estos meses en la franja subtropical. Por otro lado, la moderada intensidad de este viento y la configuración alargada -de norte a sur- de la ciudad la mantienen libre de la contaminación atmosférica propia de metrópolis de esta dimensión.

    Responder
  • Bueno, creo que habéis olvidado CROQUETAS DE MAR, en Almería, que tiene un tiempo inmejorable.
    Saludosss!!!

    Responder
  • Esta selección me parece muy subjetiva, no se ajusta realmente a los datos científicos recogidos por estudios autorizados, voy a poner un ejemplo, según un estudio publicado en el año 2005 por la Universidad Libre de Berlín,junto con la Autónoma de Barcelona, la zona con el clima más benigno de Europa lo situaron en la comarca malagueña de la Axarquía, dándole al pueblo de Torrox, unos datos que lo consideraban como el de mejor clima de Europa.

    Responder
  • Pues vivo en Santa Cruz de Tenerife, y creo que deberia estar en esa lista incluso más que Barcelona que hace bastante más frio en invierno..temperatura promedio anual es de 20.8º…el mes más cálido agosto con temperaturas de 24º y el más frio enero 17º de temperatura media.

    Responder
  • He vivido en varias ciudades de las que citáis y sin lugar a dudas para mí como MÁLAGA capital ninguna.
    todas los días con sol y buena temperatura. La gente maravillosa y no es caro vivir.
    Pero tenéis que tener en cuenta otros factores para que sea la mejor ciudad para vivir, como por ejemplo el riesgo sísmico. Y por supuesto nivel económico, servicios sociales, accesibilidad, gastronomía y sus gentes.

    Responder
  • PERO ES QUE NO HAN VENIDO AL ETERNO VERANO! REPUBLICA DOMINICANA!

    Responder
  • […] lluvias anuales concentradas en este periodo. Se puede decir que Palma de Mallorca tiene uno de los mejores climas de España, importante razón para que sea considerada la mejor ciudad para […]

    Responder
  • El paraíso dentro de la península sin duda para mi es la costa de Conil a Tarifa en la provincia de Cadiz y en España Costa Adeje en Tenerife

    Responder
  • Totalmente de acuerdo con Manuel, la bahía de cádiz tiene el clima màs parecido a las canarias; se cultivan mangos, chirimoyas, plátanos, es decir frutas tropicales. Los paisajes son increíbles, al igual que sus playas, si no me creen buscad fotos de la playa de bolonia, en tarifa. Si bien es verdad que en invierno a pesar de la buena temperatura (18 grados de media en las máximas y 11 en las mínimas), el agua del mar está demasiado frío como para bañarse (15-16 °C). El mes más caluroso del año es agosto ( 27 grados de media de las máximas y 20 de las mínimas, vamos que se puede dormir. El buen tiempo para playa comienza en marzo-abril y termina en octubre- noviembre, de hecho la temperatura más alta del pasado año en Cádiz se dio a finales de octubre con 36 graditos. Además, mientras toda España estuvo sumida en una ola de frío, las temperaturas eran en Cádiz de 15 de máxima y 7 de mínima. Por no hablar de sus gentes, su gastronomía, su arte… Sin duda incluiría alguna ciudad de la bahía de Cádiz en esta lista!

    Responder
  • Gracias; las vacaciones de éste año las pasaré en Nerja y desde allí me recorreré la zona, eso de vivir… tanto mi mujer como yo nos lo estamos planteando.

    Responder
  • Que duda cabe que los de Las Palmas de Gran Canaria no solo tienen buena orientación geográfica, como es el caso de Crhisto, aclarando lo de Corcega y Cerdeña, si no que ademas es cierto como la vida misma, que el mejor clima está en Las Palmas ( ciudad ) y todo el sur entero si cabe. Uno de los mejores del Planeta. No existe temporales extremados, ni frios que llegan a producir nieve ( yo particularmente me he pasado muchos años sin verla aqui ).
    Es bonita Isla y suficiente para no echar mucho de menos otros lugares, mientras exista un mar, una lancha y una caña de pescar, ¡ vivimos!
    Manuel

    Responder
  • No importa quien es el mejor o peor pais para vivir , solo agradezcan cada dia al amanecer ver la luz del sol y ver la uliminacion de la noche es lo mejor que podrian tener al lado suyo sin importar el lugar o el dia hora o distancia…

    Vivan sin limites !!!

    Responder
  • Buen clima, según para quienes. A mi todas estas ciudades me parecen demasiado cálidas. Barcelona tiene, además demasiada humedad, lo que en el verano, con el calor hace que sea bastante desagradable. Es verdad que para la media del gusto de las personas, a mi me gustan climas más fríos. Además me gusta algo más de lluvia que la que hay en estas ciudades, lo que da un ambiente más verde. Para mi el ideal serían los lugares que en otoño y primavera rondarán los 15/16 grados centígrados al mediodía, en verano entre 24/25, y en invierno 5/6. Estos grados que he puesto, todos los casos al mediodía. No se muy bien cual podría ser ese lugar, pero de momento, de los lugares en los que he pasado un tiempo considerable, me quedo con Londres o con ciudades del norte de España como Oviedo, Santander, Bilbao y San Sebastián.

    Responder
  • Barcelona soleada? Para nada. El smog, la contaminación mezclada con la humedad de la costa, pretérita, impenitente, cabezota, es lo que domina. Quien dice lo contrario es porque, o no vive aquí, no no sale de aquí para tener un poco de perspectiva y ver el cielo sucio “enteranyinat”.
    Por no hablar de la humedad en verano que hace que se tengan la misma sensación térmica que en La Habana, por ejemplo, literalmente (ahí están los datos).
    La costa de Barcelona es insoportable, y eso lo padecemos los que vivimos aquí. No se habla de otra cosa en verano!

    Responder
  • Yo me quedo con Mexicali, B.C es la ciudad con las mejores temperaturas, saludos.

    Responder
  • De todas las ciudades. me quedo con SASSARI (CERDEÑA). No me gustan las grandes ciudades,nada de grandes edificios ni muy turisticas…Aunque no aguanto el CALOR, es irritante,pegajoso…. ME REFIERO AL CALOR , ME GUSTA EL MAR PERO MAS LA MONTAÑA……sobre todo la brisa del mar ….. por su aire tranquilizador….. No solo es importante el clima sino todo lo que rodea….

    Responder
  • El municipio de Mogán es el mejor clima del mundo, avalado por muchas universidades prestigiosas internacionales, entre ellas la universidad de Cambridge, lo que ocurre es que lo de siempre, hablan por hablar y hacen artículos por aburrimiento.

    Responder
  • El mejor clima es el mediterráneo, me quedo con Viña del Mar, están llegando muchos extranjeros a residir. Se deshacen de todo en sus países y se instalan a vivir en una de las mejores ciudades, referente a la calidad de vida.

    Responder
  • Barcelona? para nada, si quereis buen clima, id a Valencia donde el sol está garantizado -los turistas lo saben bien. si llueve, es por la noche y al día siguiente el sol brilla. Además sus playas tienen el mayor número de banderas azules por algo será…Viva Valencia! y cómo la extraño ahora que vivo en Argentina!

    Responder
  • GALICIA. Es la que tiene el mejor clima tiene del mundo. Sin lugar a dudas. Venid a comprobarlo. Yo pensaba que era donde mas llovia , pero no, donde mas llueve es en Cataluña.

    Responder
  • Hombre, en Galicia lo que se dice sequía no hay…

    Responder
  • Y hablando de lluvia, la falta de la misma en el sur es verdaderamente preocupante, nos dirigimos hacia la primavera más seca de la historia. Hay lugares en los que no ha caído una gota durante estos dos últimos meses y además tenemos el hándicap de que en verano no va a llover nada en absoluto casi seguro. El verano comenzó verdaderamente en mayo, lo que se perjudicial para los cultivos. Bueno…Recemos para que llueva algo en estos días de junio que nos quedan, por favor, el ambiente es muy seco ta.

    Responder
  • Para mi el mejor sitio es Burgos. Donde este ponerse la chaquetita y tomar el fresco por la noche, que se quite el calor. En la variación esta el gusto

    Responder
  • Se dice que el que aguanta el clima de Zaragoza aguanta todas las climatologias del mundo, entre – 10º y + 42º, Sin duda alguna si tubiera que elegir seria Las Palmas o Tenerife

    Responder
    • jajaja toda la razón a lo del clima en Zaragoza. Como se suele decir, nueve meses de invierno y tres de infierno. Mucha culpa la tiene el cierzo. De hecho, la gente que viene del Pirineo o Teruel dice que se pasa mucho más frío en la capital, a pesar de ser la temperatura mucho más alta.

      Responder
  • JAJÁ, claro. Barcelona tiene un excelentisimo clima… NO. En invierno pues aun, pero el calor (bueno mas bien un conjunto de humedad y calor) hacen que por la noches de verano no sd baje de 24 grados. Y para todos aquellos que dicen que en Barcelona hay muchas nubes y poco sol, vais bien equivocados. Y si, yo vivo en Barcelona y se lo que siente.

    Responder
  • pues yo me qedo con mi tierra(sevilla),que en verano tenemos una media de 45 grados y en invierno de 10,pero para eso tenemos la cruz del campo para refrescarnos y estar de fiesta todo el año jajaj.viva er betis!!!.

    Responder
  • Pero cómo se puede decir que en Las Palmas de Gran Canaria hay sol, si llevo viviendo aquí dos años y medio y creo que días de sol continuado, desde el amanecer hasta el atardecer, los puedo contar con los dedos de la mano.

    Aquí hay un fenómeno que se llama “PANZA DE BURRO”, que es una gran nube que tapa toda la ciudad, y está presente 350 días al año.

    No creo que haya una ciudad con menos sol que Las Palmas de Gran Canaria.

    Responder
  • No quiero que haya malentendidos y yo no estoy diciendo que si es una ciudad buena o mala para vivir, que la comida sea mejor o peor que en otros sitios, que si la gente es simpática o desagradable, que si las playas son mejores o peores, ni nada por el estilo.
    Sólo digo lo que es una verdad IRREFUTABLE, y es que en Las Palmas de Gran Canaria NO HAY SOL, punto, nada más.
    Yo he estado semanas sin ver el sol, y no me digan los ciudadanos de Las Palmas que eso sólo son los tres meses de verano, si no que es TODO EL AÑO, la “PANZA DE BURRO” se queda estancada en la ciudad por acción de los vientos alisios y está permanente todo el año, haciendo una ciudad SIN SOL.
    Ahora, comparar la calidad de vida de Las Palmas de Gran Canaria con otras ciudades es cuestión de gustos, yo ahí no me meto.

    Responder
  • Tenerife es famoso en la peninsula porque los catetos van de viaje de novios alli, por eso llaman a Tenerifa la “polvera nacional”.

    Responder
  • Para gustos los colores. Yo vivo en la provincia de Murcia. Pffff mucho calor, demasiado para mi. También me gustaría estar más fresquito, que lloviera más, … En fin cada uno tiene una opinión y todas creó que sin respetables. Saludos para todos.

    Responder
  • El mejor clima de España y del mundo, sin duda el de Montaña (Palentina, Sistema Ibérico o los Pirineos) con un clima de montaña extremo: Inviernos muy fríos, suele bajar de 0 grados y con mucha nieve y veranos calurosos, secos y con tormentas (25º-30ºC) llegando incluso a 35 grados algunas veces con temperaturas nocturnas bastante bajas que son de 13 a 15 grados, lo cual compensa con el calor diurno.También me gusta la inestabilidad climática, o sea que un día haga frío y al día siguiente haga calor, o me gusta que en septiembre haga calor y en octubre hiele.

    Lo que no me gusta NADA es el clima oceánico o sea el de Asturias y País Vasco, que en invierno llueva a mansalva al igual que en verano que hace un frío horrible y siempre está nublado, siempre con 20 grados no me gusta nada. Y que en invierno no baje de 5 grados y no nieve tampoco me gusta.

    También me gusta el clima de Castilla la Mancha o la Depresión del Ebro (Aragón, Lérida) o sea mediterráneo, con veranos muy calurosos (35-40 grados) y noches de 18-20 grados, e inviernos secos y suaves (10-15 grados) y con tormentas eléctricas en otoño y primavera. El peor clima es el que siempre es estable como el de canarias que algunas zonas en verano tanto como en invierno son de 18-21 grados y el clima es seco pero nuboso en general, como el de Atacama en Chile, sin cambios especiales.

    Responder
  • Buah pues el clima de Inglaterra sobre todo el norte o Bretaña en Francia no son los mejores climas, poco sol, mucha lluvia, veranos que no ves el sol y siempre hace fresco, casi nunca hace calor, por ejemplo Londres, en invierno llueve y rara vez nieva y en verano el sol aprieta poco y la temperatura ronda los 15- 20 grados, casi nunca hace calor, clima oceánico puro y duro, además suele haber pocas tormentas debido al poco calor en verano.

    Responder
  • barcelona?? venga ya jaja el que ha escrito esto no tiene ni puta idea xDD
    a tomar fanta

    Responder
  • Vivo en VIña del Mar y este artículo me importa una mierda, DEJEN DE PELEAR POR ESTUPIDECESS!!

    Responder
  • YO VISITE ALGUNAS DE ESTAS CIUDADES Y VIVO EN SANTIAGO DE CHIE, Y PUEDO DECIR QUE VIÑA DEL MAR DE CHILE ES EL MEJOR CLIMA DE LOS NOMBRADOS.

    Responder
  • Está clarinete… en mi Málaga de toda la vida. Mirad las temperaturas del mapa del tiempo todos los días y comparadlas unas ciudades con otras yá vereis que perita.

    Responder
  • Por cierto, solo he comentado que Málaga tiene un clima excepcional, pero saliendo de la capital yá no te cuento: del Rincón de la Victoria hasta pasado Nerja esto yá es el paraiso, y de Torremolinos a Manilva el cielo.

    Responder
  • Acaso Tenerife no sirve para nada y Gran Canaria sí, porque es que ya cansa bastante.

    Responder
  • Invitame a Finlandia! Es mi sueño dorado ir allá :’)

    Responder
  • Pues yo me quedo con mi Sant Elm querido, al oeste de la isla de Mallorca. Veranos calurosos pero con frecuentes brisas fruto de la sierra de tramuntana. El agua calentita invita al baño de junio a casi noviembre, inviernos suaves (mediterraneos), y una tranquilidad y ausencia de ruido urbano que desde luego ni en Barcelona con su tráfico (y constante nube de smog), ni en otro lado, se puede igualar

    Responder
  • Eso sin olvidar la sierra que invita a un paseo o caminata todo el año. Donde esté un pueblo con aire puro y naturaleza al alcance de la mano, una ciudad no puede competir a no ser que hablemos de cultura y ocio, pero para eso está el coche, ¿no?, para llevarnos

    Responder
  • ¿Buen clima en Barcelona?, no se de que Barcelona hablan aquí, si bien es cierto lo de ,los días de sol, y temperaturas que raramente exceden de 25 grados en verano, la sensación de bochorno por la humedad y el estar siempre empapado en sudor es comparable a los 40 que se puedan alcanzar en Andalucia, es “agotador” estar todo el dia empapado en sudor, asi que de buen clima, res de res, no hay forma de esconderse del calor a no ser que tengas aire acondicionado, en Andalucia o en las dos Castillas aunque sean temperaturas mas altas aún estás en la sombra y la sensación de calor disminuye algo, ¿pero en Barcelona?,nunca, siempre estás “chorreando”,

    Responder
  • No estoy nada de acuerdo con lo que se dice aquí, pues en Barcelona el clima en verano es muy húmedo
    y las mínimas son muy altas y por lo tanto las noches son tropicales y no hay quien duerma por la noche,
    yo personalmente prefiero el clima de mis orígenes que es el tercio norte de España allí si que hace mejor clima,hablo por mi experiencia personal.

    Responder
  • Que tontuna con discutir entre canarios; pero si con pequeñas variaciones el clima en las islas Canarias es excepcional. Por mi parte he visitado Tenerife y Lanzarote donde con las diferencias y particularidades de cada una la calidad de vida y el clima han sido estupendos, maravillosos, deliciosos, y no se cuantos adjetivos positivos más.

    Un lugar ideal para vivir. La isla … eligan la que quieran.

    Por cierto, vivo en La Mancha y este año con 38-41 grados todo el verano y en invierno frió a raudales. La decisión (cuando se pueda) es mudarnos a una zona con rangos de temperatura más saludables. Norte de España, Asturias, Cantabria, algunas zonas de Galicia, etc. O si pillamos un trabajo … a las Canarias.

    Saludos

    Responder
  • Esto es España señores, donde reina la cultura del enfrentamiento y la descalificacion es imposible leer comentarios constructivos y que enriquezcan el conocimiento no,eso aburre,aqui lo que hace que la gente disfrute es criticar al vecino y discutir e incluso insultar,por eso tenemos los politicos que tenemos y los programas que mas nos gustan son la telebasura tipo salvame etc…..que pena de gente,que pena de pais

    Responder
    • Tienes toda la razón. Somos un país autodestructivo donde impera el enfrentamiento y la mala educación.

      Responder
      • Pues llevas razon, pero incluir Barcelona ha sido una pasada. A Marbella
        van millones de personas de alto poder adquisitivo y a esos no les engañan estar a cines de marquetin. MARBELLA es una pasada, como otras ciudad es menciondas,pero a esta la conozco bien

        Responder
  • El clima de Barcelona muy agradable en general, la ciudad maravillosa, pero tiene un gran problema: La gran cantidad de humanos nacionalistas que en ella viven y que hacen que la convivencia entre españoles sea muy incómoda. Yo la conocí antes de las Autonomías y eso sí que era una gozada. Actualmente da pena, no solo Barcelona, sino Cataluña en sí.

    Responder
  • Santander sin duda alguna!!! Adoro la lluvia!! Vivo en Barcelona y aquí me muero de calor!!!

    Responder
  • Un muy buen clima , casi perfecto, es el de santiago de chile, ya lo noto Pedro de Valdiviañ inviernos soleados y no muy frios, verano caluroso al mediodia, pero frio por la noche . se duerme de maravilla.

    Nada que ver con Las Palmas, calor , humedad, VIENTO y pachorra. Barcelona , calor pegajosa y desagradable.

    Madrid es otra ciudad con muy buen clima , si bien hay dos meses de calor , fuerte pero seco , pero cuando hace calor a la semana hay tormentas y cortan el calor. El invierno maravillosa y soleado, y bueno para la salud

    Responder
  • El mejor clima del mundo seria consecuencia de ,

    Pasar de noviembre a marzo en montecarlo ..salvo 15 dias en febrero en Zermat.

    abril y mayo y junio,, entre paris y londres

    julio y agosto en Baden, Baden,

    Septiembre en baleares,

    Octubre en Madrid

    Responder
  • Nada que ver este ranking, ¿mundial? Jajaja que risa!!!!

    Responder
  • No quiero entrar en discursito, yo vivo en una ciudad tranquila con las playas aquí comentada a menos de 10 km y el clima es fenomenal (HUELVA),comprobarlo con una estancia larga

    Responder
  • Yo, desde Vina del Mar, Chile, me iria a Casablanca despues que hayan cruzado a Europa todos aquellos que asi lo quieren hoy dia, Agosto 2015.
    Chile y sus terremotos, falta de agua, contaminacion ambiental y mal direccion del pais me hacen decirlo asi.

    Si no encontramos pronto la forma de poblar otro planeta similar a la tierra pues… no escaparemos de la destruccion de la tierra por el hombre.

    Como dice el usuario anterior, debemos quedarnos muchos meses (las 4 estaciones del agno) para experimentar las delicias o no delicias de ciertos lugares y aun mas, las restricciones del area.

    Cough..cough…si, ya agarre en Vina del Mar, una bronchitis que no tenia por 15 agnos de vivir en Florida, USA.

    Responder
  • fran..la verdad que da penica leer cualquiera de tus comentarios..

    Responder
  • como hablas con tanta rotundidad de un sitio que no conoces en absoluto. ahi se destila antipatia . Adeu nen i ben lluny

    Responder
  • Hola a todos ! Somos una flia argentina y estamos por hacer un viajecito a Europa ( esta vez, por razones de estudio de nuestra hija más peque, deberá ser en Enero. Ya hemos viajado otros años en agosto y septiembre pero nunca durante el invierno europeo). No buscamos temperatura altas pero sí nos gustaría que los más experimentados, por favor, nos ayuden a orientarnos a qué lugares podemos ir en donde el frío no nos congele. Muchas gracias !!!!

    Responder
  • Vivo en Barcelona hace años y es cierto, calorcito en verano y en invierno pues hace frío ese mes de enero. La verdad me encanta vivir aquí, claro que también hay días de nubes pero como en todos lados.

    Responder
  • En esta relación de cuidades con buen clima para vivir falta Cádiz, al sur de España (Europa), buen clima, no nieva, temperatura minima en invierno 5 o 6ºC. Temperatura media anual 19 o 20 grados. De lo mejor de Europa.

    Responder
    • Yo soy de Cádiz y tiene un buen clima pero el levante es insoportable. Los mejores sitios para vivir de España son las Canarias y la costa Mediterránea desde Málaga a Alicante. Esa es mi opinión

      Responder
  • El mejor con diferencia María José…….

    Responder
  • Ale A., por razones de estudios le recomendaría viajar al sur de Inglaterra, por esos lares se encuentran de las universidades más prestigiosas localizadas en ciudades con un encanto especial, y además es la mejor manera de aprender el idioma, viajando allí. Aunque se encuentra en una isla, lo que suaviza algo las temperaturas en invierno, pasaréis algo de frío, sin sol y posibilidad de nieve. Pero rara vez baja de -5 C. Mucha suerte

    Responder
  • De dónde han sacado ese ranking? Fuente? Barcelona? Creo que el lo hizo no conoce bien el sitio, no tienen mal clima pero en absoluto es de lo mejor y eso lo sabemos de sobra los que hemos estado viviendo allí. Por suerte o desgracia he vivido en diferentes puntos del país por trabajo y tenemos muchos sitios con climas excepcionales y creo que de España destacaría por delante de todos a las Canarias con inviernos muy buenos, tras Canarias casi todos sabemos que en la peninsula las mejores temperaturas medias anuales están en las zonas costeras de la mitad al sur, algunos sitios tienen su propio microclima como es el caso que me encontré en los casi 2 años que viví en Marbella que al estar rodeada de montañas tienen por lo general unos inviernos y unos veranos muy agradables, me gustó bastante ese clima.

    Responder
  • He vivido en Santa Cruz de Tenerife , en Corralejo, Yaiza y Las Palmas de Gran Canaria y no estoy de acuerdo con Usted.
    Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad mucho mejor de clima y sobre todo cuenta con la mejor playa urbana del mundo que es la Playa de las Canteras.
    Se entiende clima de los 12 meses del año.
    En Tenerife el clima es mas extremo y cuando llueve es un caos y la capital se convierte en un barrizal.
    Las playas son artificiales, excepto la del medano y no tienen la calidad que tienen en Gran Canaria.
    De Tenerife me gusta mucho su gastronomía.

    Responder
    • Conociendo ambas, en mi opinión, la Playa de La Victoria de Cádiz capital es mejor playa que la de Las Canteras

      Responder
  • ¿Qué tipo de broma es esta? En el caribe hay decenas mejores. Cualquier ciudad canaria supera también a todas ellas (excepto la propia del lugar que aparece en el listado).

    ¿Quién a diseñado está lista tan infantil y poco seria?

    Responder
  • Dónde vivo actualmente: MARBELLA, no lo cambio por ninguna de las otras cinco. Con una temperatura media anual de 18/20º, no tiene nada que envidiarle, además tiene todas las ventajas de una gran ciudad y ninguno de sus inconvenientes, por no hablar de sus gentes, comida mediterránea y extraordinaria oferta turística en alojamientos, deportes y espectáculos. Y que conste que no tengo nada que ver con el EXMO. AYTO.

    Responder
  • He vivido en varias ciudades, alguna de las 5 que han mencionado arriba, concretamente en dos, he vivido también, o sea en la hermosa tierra canaria y en Barcelona, ..No conozco ni Casablanca ni villa del mar, pero lo que dicen de Casablanca , me sorprende, tengo gente que ha ído en la época del año que menciona el artículo, y me contaban que hacía un calor extremo (puede ser que hubieran pillado una ola de calor , no podría afirmarlo o negarlo) ..

    Pero de todas las ciudades que he vivido, o he conocido, la mejor con diferencia para vivír en cuestión de clima, incluso en otras cosas ( y no me refiero a nada malo, con lo de otras cosas, sino cosas como calidad de vida en general) es CEUTA…

    Pero vamos, con diferencia…Aquí la temperatura media por ejemplo, que haya mucho calor, són por ejemplo 25 grados en verano, en invierno aquí se considera frío extremo 11 grados, por ejemplo..

    Este verano, que ha golpeado una fortísima ola de calor en Europa y España concretamente, aquí, los días de mucho calor, apenas superaban los 29 grados, y no recuerdo ningún dia, salvo uno, el resto soplaba una suave brisa marina..

    Responder
  • Sin dudarlo la mejor ciudad para vivir es Huesca.

    Responder
    • Si, Huesca, jajajajaja que cuando aprieta el Cierzo no sabes donde meterte….jajajaja

      Responder
  • ¿No será en Cádiz, no? Supongo que te refieres a Sevilla o a Córdoba.

    Responder
  • ¿Barcelona?…Con un 80% de humedad y dias soleados no hay quien respire y estás pegado todo el día…Y en Castelsardo (que no Sassari,que es la capital) he estado este verano y sería como vivir en un paseo maarítimo…pero con cuestas…
    La humedad no es buena.Estoy seguro que cualquier pueblo de zonas montañosas pero de clima suave,como en Cazorla,las Alpujarras o Grazalema es mucho mejor.Aire más limpio,y seco.Y lleno de vegetación…Barcelona…jaja

    Responder
  • He vivido en Finlandia varios y puedo decir que para vivir todo el año es recomendable si eres Finlandés y estás acostumbrado al frio extremo y no ver el sol durante varios meses.
    Por eso tantos turistas finlandeses vienen a España en busca del sol que calienta sus cuerpos con artrosis.
    Por eso viven muchos jubilados en Canarias, que son mis islas y no las cambio por nada del mundo

    Responder
  • El peor clima sin duda el oceánico por ejemplo Bilbao o santander, Oviedo… Son climas nefastamente horribles, veranos nublados y frescos e inviernos que llueve a diario. También el clima de donde vivo, la cordillera cantábrica es candidata al peor clima, veranos suaves pero los inviernos son muy fríos y nivosos lo cual compensa el poco calor del verano. Yo soy de extremos, odio el clima templado, me gusta el frío o calor extremo y fenómenos meteorológicos extremos también, osea tormentas, rayos, huracanes…
    El mejor clima pienso que las baleares y la costa azul con un clima mediterráneo, muuuuchas tormentas eléctricas y veranos calurosos incluso en noviembre, me acuerdo que en octubre llegábamos a los 25 grados incluso de noche, eso era el paraíso. Y pensar que aquí en la C.cantábrica estamos a 15 de septiembre, nublado, lloviendo y a 8 grados es muuy triste. Y a los que no les gusta el calor que venga aquí unos días, seguro que querrán volver a pasar calor.
    Se podría decir que aquí a acabado el verano y comienza el largo invierno y volveremos a ver el calor en junio, o sea dentro de 9 meses.

    Responder
    • Dí que sí, Willy! Donde estén unos buenos ciclones y algún tsunami que se quite ese clima suave y atemperado siempre estable de algunas aburridas zonas del planeta. En realidad son climas para gentes apoltronadas que no saben ni sabrán lo que es bueno. A mí, igual que a tí me gustan las situaciones climáticas extremas, es más, estoy pensando en comprarme una casa en Viña del Mar tan solo por ver si me la arrasa un tsunami. A la menor alarma de terremoto en Japón o maremoto en el Pacífico, tomo el primer vuelo hacia Chile, a ver qué pasa.

      Responder
  • Clima perfecto: veranos calurosos (35 grados), secos, soleados pero con tormentas. Inviernos muy fríos (-10 gradps) con nevadas abundantes
    Peor clima: bilbao, santander, Oviedo o la Cordillera Cantábrica, clima monótono, lluvioso, húmedo, inviernos que se te congelan los huesos, pero es un frío húmedo y desagradable, y veranos frescos donde no suben de 20 grados. Tampoco el clima de canarias es el mejor, por lo menos es un clima seco, pero la temperatura siempre es de 20 grados dependiendo de que zona, claro.

    Responder
  • Y por cierto tampoco es necesario que llueva tanto todos los días, puesto que el frío y la humedad son perfectos para causar enfermedades tipo ósea, como artritis, enfermedades respiratorias, como neumonía, bronquitis, asma…incluso los fríos días de verano producen migrañas, la falta de luz solar y de días soleados provocan depresión, ira y además es necesario para la vitamina d… El aire húmedo y frío no es nada sano pero el aire seco y cálido es mejor, mejora asma, migrañas…

    Responder
  • El mejor clima del mundo se encuentra en Arguineguin. Punto.

    Responder
  • Para empezar habría que definir que es Buen Clima y Clima perfecto. Y esto es imposible porque para cada uno es una cosa y diferente. Por ejemplo para mi, un clima horrible, para vivir permanentemente claro estamos hablando, es el que no varía o varía poco al cabo del año. Eso es malo hasta para la salud psiquica. Y no digo más que luego se entiende cualquier cosa. Y también para mí, cualquier sitio de calor fuerte y más húmedo es invivible. Por ejemplo, Barcelona y cualquier ciudad de la costa levantina y también del sur. Por no decir, que después en invierno con el viento y la humedad a 10 grados se nota mucho más frío que por ejemplo en Segovia a 2 grados, en esos días secos, sin viento y con un sol increible que incluso en enero o febrero puedes pasear por la tarde tranquilamente por el campo.
    Por último, también me gusta ver la nieve y nevar en invierno, no excesivamente, pero si algún día y al menos en las montañas próximas. Así que con estos parámetros..de no mucho calor en verano, variabilidad, algo de nieve en invierno Vosotros mismos decidme que ciudades hay por España y por el mundo… una ya la he dicho Segovia. Otra podría ser Logroño que aquí ni se ha mencionado. Santa Cruz de Tenerife tampoco está mal….

    Responder
  • Vitoria o Burgos son ciudades que cumplen tu clima “perfecto”, y no Santa cruz, ya que en las islas canarias no hay estaciones y unicamente ligeras variaciones de temperatura a lo largo del año.

    Responder
  • No. En Vitoria y en Burgos el invierno es demasiado largo y duro. Muchas veces dan las mínimas de toda España.
    Lo de Santa Cruz tampoco es perfecto, pero tiene varias cosas que digo: alta montaña y nieve cerca, además de mar. Es decir, en un periquete y pocos kilómetros puedes cambiar de clima, lo que anula esa monotonía climatológica todo el año. Cosa que por ejemplo no ocurre ni en Arrecife u otras capitales canarias.
    Y es que perfecto yo no he dicho, sino que cada cual tiene sus gustos y es dificil definir perfecto.
    A mí, que me gusta la variabilidad sin extremos, podría encontrar ciudades que se aproximaran, pero decir el clima perfecto??…

    Responder
  • MI MEJOR CIUDAD PAR VIVIR ES EN LA COSTA TROPICAL DE ESPAÑA, EN EL PUEBLO DE ALMUÑECAR, PUES ALLÍ CASI TODO EL AÑO HAY SOL, SALVO LOS MESES DE INVIERNO. PERO TIENE UN CLIMA EXCECINALMENTE BUENO, BAÑARTE TODOS LOS DÍAS DEL AÑO EN EL MAR MEDITERANEO.

    Responder
  • En Canarias tiene mejor clima, para vivir, Sta. Cruz de Tenerife que Las Palmas de Gran Canaria ciudad donde hace bastante más calor y es más desértico. Mucho mejor Tenerife con diferencia.

    Responder
  • Jajajajajaja, esto que es otra parida del Mas. Jajajaja

    Responder
  • El Sureste de España (Almería, Murcia y Alicante) es la florida de Europa, pero sin el calor humedo

    Responder
    • Estoy totalmente contigo tio. Como Almería y en concreto VERA.

      Responder
  • todos estos lugares que se han mencionado deben ser hermosos y agradables de vivir, pero os digo una cosa: la mejor ciudad donde vivir es la que llevamos dentro de nosotros. Los hay que nunca están contentos donde viven y del clima que hace. Si uno lleva la paz en su interior y ve el mundo con ojos de fe, poco importa el lugar.

    Responder
  • Veo que cada uno escribe lo que siente, pero sin leer previamente TODOS los comentarios anteriores, porque si estuviese equivocado habrían aparecido muchos apoyos al comentario de Ulises Castro que en febrero pasado aclaró mucho el debate.
    El mejor lugar puede ser CUERNAVACA en Morelos, México. Lo digo desde Madrid después de haber vivido unos años en el DF. Si alguien dice que en Cuernavaca no hay mar que considere que lo tiene p. ej. en Acapulco a corta distancia y los findes dan mucho de sí, igual que si quiere hacer montañismo o disponer de servicios propios de las grandes ciudades. Todo muy cerca y a diario tranquilidad y buen clima en Cuernavaca. Ni siquiera paran allí los terremotos, que vienen de Guerrero, pasan de largo y se van al DF o Puebla.
    ¡Ah! Mientras lo pensáis, pasad por Madrid. Bien vale la pena.

    Responder
  • ¡¡¡ EN NINGUNA !!! … YO DE TRIANA NO ME MUEVO … ER MEJÓ LUGÁ DER MUNDO ¡¡¡ SIN DUDA ARGUNA !!!.

    TRIANA NO ES CUALQUIER COSA
    TRIANA TIENE QUE VER
    TRIANA ES MARAVILLOSA …
    ¡¡¡ VIVA TRIANA Y OLÉ !!!

    ESA CAPILLA DEL CARMEN
    QUE DESDE EL PUENTE SE VE
    QUE VIVAN LOS TRIANEROS …
    ¡¡¡ VIVA TRIANA Y OLÉ !!!

    QUE ME PERDONE EL MUNDO ENTERO
    DUEÑO DE MIL MARAVILLAS … PARAISO UNIVERSAL
    DONDE SE PONGA MI TRIANA …
    ¡¡¡ QUÉ ME QUITEN LO DEMÁS !!!

    Responder
  • Fran,

    No se de que Barcelona hablas, pero de la Barcelona que esta en Catalunya, va a ser que no.

    Responder
  • Totalmente de acuerdo, el mejor clima, de Europa, sin duda es el de Gran Canaria y para matizar aún más el del suroeste de Gran Canaria. Hay un estudio de la Universidad de Siracusa que considera a Las Palmas de Gran Canaria como el mejor clima del mundo, yo diría que la zona suroeste de Gran Canaria, tiene sin dudarlo el mejor clima y más suave de Europa geográfica. En concreto la zona comprendida entre Arguineguín y Puerto de Mogán es la zona con más horas de sol de Europa y con temperaturas en invierno entre 15 de mínima y 26 de máxima.

    Lo de Barcelona es falso, he vivido varios años allí y no tiene mejor clima que por ejemplo Valencia, Alicante, málaga, Ibiza, Palma de Mallorca, Tarragona

    El mejor clima de Europa lo tiene el suroeste de Gran Canaria y luego muy muy de cerca el suroeste de Tenerife.

    Responder
  • No nombraron a la ciudad de Valencia en España . Sí que es el clima ideal para vivir por lejos.

    Responder
  • Tu no has estado en JEREZ DE LA FRONTERA todo el mundo no puede ser de Jerez.

    Responder
  • Se os ha olvidado Benidorm

    Responder
  • Hola CLDD, en realidad Sassari es una capital de provincia. Por población tiene un tamaño similar al de Almería, por lo que no es un pueblo. La cuestión es que la redacción ha decidido poner la foto de un pueblo de la provincia de Sassari en vez de poner la capital (Sassari ciudad no tiene ni mar).

    Sí que es cierto que es mucho más pequeño que Barcelona, pero entonces en esta lista Barcelona sólo se podría comparar con Casablanca.

    Saludos

    Responder
  • En el ranking pondría Puerto de la Cruz (Tenerife) Y ni soy de alli ni tengo familia alli

    Responder
  • El clima de Barcelona es claramente mediterráneo, aunque con unas caractrísticas muy propias debido a su alta densidad,
    y a estar rodeada por casi todos los lados de montañas, excepto por uno donde linda con el mar. Todo ésto hace que las brisas marinas que normalmente producen una cierta humedad, al quedar estancadas durante un cierto tiempo, la humedad suele ser alta y ésto provoca que la sensación de calor en verano sea superior y la sensación de frío en invierno también, a lo que las temperaturas, normalmente suaves en ambas estaciones, indican.

    Responder
  • Uno de los mejores climas para vivir lo tiene el Serengueti (Tanzania), por eso viven allí millones de animales; el último eden pone en la entrada de la reserva, realmente cierto.

    Responder
  • Pues para promocionar mi país y que se den cuenta de el mejor clima del mundo……..Montezuma, Puntarenas, Costa Rica.

    Responder
    • En todo centroamerica incluyendo costa rica he leido la violencia es tremenda y junto a la delincuencia y la corrupcion de costa rica es lo unico que se conoce de ese pais

      Responder
  • San JOse en costa rica?? donde esta en centroamerica?? mmm no me parece buen clima, llueve casi todo el año y con mucho calor bochornoso ademas mucha delincuencia, violencia y corrupcion

    Responder
  • Todo esto no deja de ser algo subjetivo. Para mí el mejor clima no está junto al mar, debido a la salinidad y a la elevada humedad.

    Responder
    • Claro, lee más arriba y decántate por Cuernavaca o Madrid (Tanto monta…)

      Responder
  • Cerdenya Francia… interesante, como dominan el italiano entonces..

    Responder
  • Por tus palabras creo que deberías visitar mas a menudo a tu familia de Barcelona.

    Responder
  • Una cosa es temperatura y otra es contaminación, en las ciudades grandes todas la tienen.

    Responder
  • En España la mejor para vivir tranquilo, la Isla de la Palma

    Responder
  • Así me gusta Manuel, cuando vengas por aquí, te pagaré una cañita carajo

    Responder
  • Antes que Barcelona, diría que Marbella tiene mucho mejor clima. No sobrepasan los 33 (salvo este verano 36), y en invierno no baja de los 12. Media en Verano de 22 y en invierno de 17. 300 días de sol al año.
    Me encanta Barcelona, pero no precisamente por el clima (que tampoco está mal).

    Responder
  • CERDEÑA O LAS PALMAS ESTAN BIEN , BARCELONA SOLO PARA VISITARLA ES BONITA 15 DIAS PERO PARA VIVIR NO ME GUSTA, Y EN CUANTO ALAS OTRAS NO CONOZCO A DE CHILE Y MENOS CASABLANCA PERO NO ME ATRAEN NADA.
    ME GUSTA TAMBIEN NERJA O FRIGILIANA Y CANTABRIA CASI TODA ES PRECIOSA.UN SALUDO DESDE ALMERIA QUE TENEMOS UN CLIMA MUY BUENO TAMBIEN PERO CON VIENTO MUCHAS VECES Y CALOROSO EN JUL Y AGOS.

    Responder
  • Si yo fuera multimillonario y pudiera tener y querer residencias por el mundo, establecería mi radio de acción básicamente en la cuenca mediterránea, pero en su zona norte que abajo hace ya mucho calor. O sea, desde el último pueblo de Tarragona y hacia arriba, Costa Brava, Costa Azul, Saint-Tropez, Cannes, Niza, norte de Italia, San Remo, Portofino y así, hasta Roma. También haría incursiones a Córcega y sobre todo a Cerdeña y aunque no resisten la comparación con ésta, me llegaría alguna vez a Mallorca y Menorca. Lo mejor de este planeta está en la cuna de la civilización: La cuenca del Mediterráneo.

    Responder
  • En Santander el clima es suave y llueve!! buen paisaje y comida

    Responder
  • Basándose en temperaturas ahi esta VERA ALMERÍA

    Responder
  • Jajajajajajajajajajaj calorcito jajajajjajajajajajaja

    Responder
  • Buenas tardes!
    Vamos a ver chavales estamos hablando de ciudades, y este ranking deja claro en qué ciudades están los mejores climas durante todo el año para vivir. La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y no sólo en este artículo, sino en investigaciones de Thomas Whitmore, director de investigación climatológica de la Universidad de Syracusa (EEUU), publicado por Consumer Travel Publications con el título “Índices de los climas más agradables”, siempre ha situado a esta ciudad en el primer o segundo puesto.
    Para muestra un botón, estamos a 20 de octubre y tenemos temperatura (21-25) grados de mínima y máxima en la ciudad.
    Y por no hablar de la isla de Gran Canaria, considerada desde los ancestros como continente en miniatura, debido al gradiente térmico. Puedes estar en una playa tomando el sol plácidamente y te vas a municipios con un poco más de altitud sin costa y puede que esté lloviendo o tener 10 grados centígrados menos, pasando de la playa al campo en un par de kilómetros.

    Responder
  • Tantos comentarios me dan qué pensar : “De gustos no hay nada escrito”.O también “para gustos, colores”.
    He vivido en distintos lugares de España : Manresa, Cervera, Barcelona,Vic, Girona, Tarragona,Córdoba y Málaga, Santander, Gijón, Navarra. Períodos cortos en unos casos y más largos en otros.
    He visto un comentario de Ciudad Real que me ha encantado : Decía ” En Ciudad Real tenemos cuatro estaciones y las disfrutamos todas “. Ésta és para mi la base para valorar un clima y la explicación que conlleva a tantas respuestas en las que cada cual se decanta por una ciudad, región o área determinada. Y con seguridad totas ellas tienen su atractivo, encanto y razón que se convirtieron en causa del establecimiento de personas en aquel lugar.
    De todas formas mi voto para el global del año sería para Barcelona.

    Responder
  • Hola, creo que seria ideal vivir en Cerdeña, no demasiado grande, no demasiado aglomerada. Vivo en Baeza un maravilloso pueblo de la provincia de Jaén declarado Patrimonio de la Humanidad, y verdaderamente me encanta, pero claro, esos -5 grados en invierno, con sus heladas, lluvias, etc. y esos 40, 42 grados en verano, la verdad es que yo no lo llevo nada bien, además no tenemos cuatro estaciones como se suele decir, pasamos del invierno al verano en cuestión de una semana. A pesar de todo Baeza es muy bonita para vivir. Saludos.

    Responder
  • Me quedo con la luz y el clima de Lisboa, para mi una ciudad poco conocida en Europa y muy bonita. Barcelona la veo muy contaminada y el agua del grifo no es nada buena.

    Responder
  • Eso, Meli, se arregla saliendo a la calle con una careta antigas y bebiendo morapio que es lo que hacemos todos los barceloneses porque si no, aquí no habría quien pudiera vivir, ya se sabe…

    Responder
  • He vivido 3 meses en Sassari, y la verdad que de buen clima cero pelotero. Hacia un frio brutal en la primavera de 2014. Mucho viento y mucha lluvia.

    Responder
  • Cualquiera de ellas excepto Barcelona, por razones obvias, cuesta un 3% mas que en las demas.

    Responder
  • Se ve que nadie habla de la horrible humedad de Barcelona en verano.

    Me alegra de ya no vivir allí, los veranos para mí eran insufribles. El problema no era estar a 30 grados, el problema es la espantosa humedad que te hace sudar como si estuvieses a 50. Sudas hasta en la ducha. No lo soporto.

    Y luego esa misma humedad en invierno hace que a 8ºC ya tengas el mismo frío que en Madrid a -5ºC.

    Lo siento pero nunca más… Barcelona para verla de vacaciones. Para vivir, ni loco.

    Responder
  • La segunda fotografía del reportaje (tras Barcelona) no se corresponde con Sassari. Esta ciudad sarda no está a orillas del mar Mediterráneo sino que se encuentra varios kilómetros tierra adentro. Su salida al mar con una línea ferroviaria es Puerto Torres que no aconsejo a nadie para vivir allí. Así que los autores o autor del reportaje deberían corregir el error. Dicho esto, no quiere decir que la segunda ciudad sarda tenga mal clima y posee, dicho sea de paso, una actividad cultural bastante aceptable para una ciudad de su número de habitantes, unos 140.000. Alghero está bien cerca así cómo la exclusiva zona de la Madalena. La fotografía que aparece en la cita correspondiente a Sassari, si no me equivoco, es el pintoresco pueblo de Castelsardo, que se encuentra a unos 25 kilómetros de Sassari y pertenece a su provincia. De nada.

    Responder
  • ¿Barcelona, mejor clima del mundo? No se a quien se le ha ocurrido eso
    Cada vez que voy allí en verano me he de duchar tres o cuatro veces. Es un clima de una humedad altísima incluso peligroso para gente con problemas respiratorios.

    Responder
  • Valencia tiene muy buen clima y el azul de su cielo sin parangon.

    Responder
  • No hay mar

    Responder
  • Si Las Palmas les parece que tiene un clima estupendo, que lo tiene, imaginen cómo debe ser el de Tazacorte, especialmente en la zona del puerto. Ese sí que es el mejor clima del mundo. Jamás pasas frío o calor. Apenas llueve y se vive de miedo. Lástima que esté llena de bagañetes.

    Responder
  • Yo sigo pensando que Cádiz tiene el mejor clima, quizás por detrás de las Canarias. Pero de España no hay capital con mejores temperaturas a lo largo del año. Como dato: hoy me he bañado en la playa, donde había ambiente (en cuanto a gente), el ambiente era veraniego casi y el agua de mar se mantiene bastante potable para la fecha : 22 grados

    Responder
  • Conozco alguna de las ciudades que comentáis y Barcelona JAMAS puede estar delante de Santa Cruz de Tenerife ni de Medellín en Colombia.
    Os puedo contar que en febrero de este año (2015) pasé mas frío que un pingüino en las puertas de la fabrica de NISSAN en Barcelona y era frío HELADO (se de de lo que hablo dado que viví 20 años en Alemania). También las varias nevadas que han llegado a Barcelona durante algunos años fríos hablan de ello. En Santa Cruz de Tenerife JAMÁS ha caído nieve en la ciudad, por lo tanto no puedo estar de acuerdo con vuestro listado de ciudades con mejor clima anual.
    No se deciros si se debe a inexperiencia del que lo publica o simplemente a que ha sido elegido “al azar”.
    Es muy simple; entrad en Wikipedia y mirad las temperaturas medias de todo un año de las diferentes ciudades y llegareis vosotros mismos a comprobar que este listado que publicáis NO TIENE SENTIDO ALGUNO DE LA REALIDAD.

    Salud y que no paséis “ni frío ni calor”

    Responder
  • Barcelona, es un lugar muy bueno para vivir.
    Cuando llueve en la península ibérica, también llueve en Barcelona.
    No compares Barcelona con ninguna ciudad del Mediterráneo.
    Barcelona es la mejor ciudad y la Capital de todo el Mediterráneo, y de todo el Sur de Europa.
    Barcelona tiene de todo.
    Yo he ido a Valencia, y de hecho mi madre es de la comunidad Valenciana, y Valencia solamente tiene el parque ese del oceanográfico y para de contar, o sea no tiene nada. E incluso me sorprendí. Yo pensaba que Valencia iba a ser mucho mas grande. En comparación a Barcelona, Valencia es pequeñísima.
    No me hagais reir. Y mira que quiero muchísimo a gente de la comunidad valenciana, pero, es que no tiene ni punto de comparación.

    Desde luego, Barcelona, tiene de todo. Tiene 12 Universidades, con todas sus facultades, tiene además la 2 escuelas de negocios mejores del mundo, y esto está comprobado. Tiene parque científicos de biomedicina al lado del mar, tiene el Puerto Olímpico, tiene un puerto tan tan grande, que me acuerdo que cuando salí varias veces con barco, hace ya un rato grandísimo que estás saliendo del puerto y todavía estas dentro del puerto, de hecho al final del puerto, y todavía muy muy dentro del puerto, hay hasta olas dentro del puerto, y por la mañana a primera hora de mañana oyes algún que otro barco tocando la bocina y resuena en toda Barcelona.

    Tiene unos paseos marítimos que vamos, tiene empresas de todos los temas que quieras, empresas farmacéuticas, empresas quimicas, petroquimicas, empresas de perfumeria, empresas de jabones, empresas de investigación, tiene el tercer ordenador mas potente del mundo, que siempre compite con alemania, un años son el tercero alemania, y luego barcelon alo vuelve a ampliar y luego es barcelona, y asi podriamos estar hablando horas y horas y horas.

    Barcelona tiene poligonos industriales que son varias veces mas grades que toda valencia.

    Barcelona tiene de todo.

    Si quieres vivir bien, tener buen clima, tener negocios, hacer negocios, crear empresas, tener clientes que te compren, estudiar en los mejores sitios, en las mejores universidades, enormes, grandísimas, tener buen sol, buen clima, etc, entonces ve a vivir a Barcelona.

    Además es que puedes coger el tren con los esquís y salir incluso a pistas de esquí casi con los esquís puestos.

    Barcelona tiene de todo, de todo, de todo.

    Tiene Imax de 7 pisos e altura, con omnimax, que se ve a los laterales y arriba la película y en 3D.

    Ahora eso si. Si vas a Barcelona ve con dinero.
    Con dinero tienes lo que quieras.

    En Valencia con dinero no tienes lo que quieras.

    El clima en Barcelona es muy bueno, buenas playas.

    Clima, el mejor de Europa.

    Tiene que mirar, clima, servicios, infraestructuras, universidades = juventud = conocimiento = innovación = investigación = lo mejor = el mejor ambiente = la mejor playa = Bandera azul = etc etc etc

    Además es que si vas a visitar Barcelona, no tienes que quedarte solamente en Barcelona.
    Tienes que VISITAR TODA CATALUNYA.

    Entonces ya te quedas maravillado.
    Las montañas verdes, llenas de arboles, puede ir una ardilla de una punta a la otra de catalunya sin tocar el suelo.

    Playas y calas de encanto, que yo no he visto en ningún otro lugar de España.

    Tamariu, Estartit, Aiguablava, Platja d’Aro, Lloret de Mar, Roses, Calella, Salou, Cambrils, Sitges, etc, etc.

    Pues ir en un momentillo a PortAventura, con montañas rusas de vértigo, y muchas cosas más que te harán las delicias, y recordarás con agrado.

    En Barcelona de lo pasa (Pipa) muy bien, con total seguridad.

    A la gente de Barcelona, le gusta que seas gente de provecho, Gente de negocios, Gente que te guste estudiar, Gente que te guste trabajar.

    Por eso encuentras lo mejor de mejor.

    Barcelona se parece mucho en la forma de ser a Chicago EEUU.

    Saludos.

    Responder
    • Tienes Teatros, por doquier, tienes Opera, tienes de todo en Barcelona.
      Catalunya está en la península ibérica, y esta al sur de europa.
      En el sur de europa, hace mejor tiempo que en europa. Y mas sol. esto es de cajón.
      Y si la mejor ciudad del mediterráneo, y la mejor ciudad del sur de europa es Barcelona, entonces el mejor lugar para vivir es Barcelona.
      Porque si uno va, a un lugar donde haga tanto calor que se rompan las piedras, pero no hay nada, ¿entonces para que ir allí?
      Si vas a un sitio donde no hay naa, aunque haga sol no sirve para nada.

      Tiene que ser un entremedio.
      En Florida, hay huracanes.
      El California hay terremotos, están en una falla.

      Entonces el mejor lugar y que haza democracia, es el sur de europa.
      Y la mejor ciudad del sur de europa es Barcelona.

      Si es que es de cajón.

      En inverno, al ser una ciudad muy grande y con las ciudades metropolitanas que están junto a barcelona, hace que tenga mas grados de temperatura.

      Mas frío hace en invierno en sevilla, cordoba, madrid, etc.

      En barcelona hace una temperatura aceptable en inviernos, y una buena temperatura buena, en primavera, verano y otoño.

      En inviernos yo he ido a estudiar cada día, y a trabajar, y ya os digo, la temperatura es normal. Agradable.
      La temperatura en invierno es agradable.
      Y si llueve es que llueve en toda la península ibérica.
      Pero llueve menos que en el resto de europa.
      Y no nieva en invierno. Es muy muy difícil que nieva. Pues además está en la costa. Al lado del mar.
      Y al lado el mar no nieva. Es dificilísimo que nieve.

      Ya os digo, es una excelente ciudad.
      Restaurantes a miles, de todos los tipos.
      Ocio. Cines, TEatros, Opera,

      Universidades,

      Empresas, para trabajar, para tener clientes, etc.

      No me digais que me tengo que ir a Valencia, y hacerme pescador de barca.
      Es que no mola.

      Ase que ya os digo.

      Barcelona mola muchísimo.
      La gente sale los sábados.

      Y no compares, porque he ido a otras ciudades y no es lo mismo.

      En Barcelona, HAY CATEGORIA.

      La gente que hay es gente con dinero, gente de categoría, gente que ha estudiado, y además son gente preparadísima. Y además buena gente. simpáticos. Agradables, atentos. educados.

      Si te vas a las canarias que hay?

      Ve un día de viaje, verás lo que hay.

      Barcelona no se puede ni comparar.

      Canarias, es para ir de viaje 3 ó 4 días.

      Barcelona es para vivir.

      Responder
    • Creo que muchos no han leído ni siquiera el titular del artículo. Aquí se habla de clima, no de infraestructuras, eventos, monumentos, playas ni nada de eso.
      Me da pena ese chauvinismo ,un tanto cateto diría yo, del que hacen gala algunos incluso cuando no conocen la mayoría de los lugares que mencionan. Todos amamos nuestra ciudad pero eso no quiere dEcir que tenga el mejor clima.

      Responder
  • Tú flipas Streik, no merece la pena ni que te comente… Estamos hablando de clima lo primero, lo segundo ¿Còmo que en las Canarias no hay nada???, que le pregunten a todos lo turistas que visitan las islas cada año y quedan encantados; tercero , habrás repetido como 12 veces que si barcelona está en el sur de europa y q si es de cajón que tiene que tener buen clima, pues permítame que le diga que burgos está también el sur de europa, y sin embargo en inviero marcan mínimas de -15 grados!! , y cuarto, no me compares el sol ni el tiempo de Sevilla y Córdoba con el de Barcelona.

    Responder
    • Me lo dirás a mi que mi abuelo era de Burgos.
      Lo de “que no hace falta ni que te conteste”, te define.
      Pues que se vayan todos a vivir a Canarias, chiquillo.
      En canarias he ido, y es un concepto de vida, que que quieres que te diga.
      Estas en primer lugar aislado.
      Las islas son pequeñísimas, me recorro una isla en un dia en coche.
      Para alguien acostumbrado a millones de personas en una ciudad, como podrás comprender.
      La persona que prefiere Boston, no prefiere Canarias.
      La Persona que prefiera Boston Prefiere Barcelona.
      La persona que prefiera Nueva York, Prefiera Barcelona.
      La persona que ha estado en Miami, prefiere Barcelona.
      En Miami hay huracanes, y viento todos los días.
      En canarias, perdona que te diga, pero hay, movimientos sísmicos, por culpa de los volcanes, muy a menudo.
      No me parece un lugar fiable para vivir.
      En segundo lugar, he estado en tenerife, y no hay nada mas que bazares, y el Loro Park.
      Es como melilla.
      Son Bazares, y hoteles.
      Esto no es para vivir, perdona.
      Esto es para ir de vacaciones, o ir unos dias.
      La isla te la recorres en un dia con coche.
      Además muy a menudo hace viento en canarias.
      En canarias no hay nada.
      YO HE IDO.
      Y NO HAY NADA.
      Si quieres ir a un lugar pequeño, aislado, del cual no puedas salir, pues es ISLA, rodeado de agua,
      que quieres que te diga.
      Yo he visitado muchos sitios en el mundo, y me gusta mas Barcelona que la Maldivas para vivir.
      Prefiero, Barcelona, que Las Islas Caimán. Prefiero Barcelona que las Bahamas.
      Prefiero Barcelona que Buenos Aires.
      Prefiero Barcelona que Nueva York.
      Prefiero Barcelona que San Francisco.
      Prefiero Barcelona que Sidney.
      Prefiero Barcelona que Milan.
      Prefiero Barcelona que París.
      Prefiero Barcelona que Londres.
      Prefiero Barcelona que Las Canarias, mil veces.
      Y a las canarias voy unos dias, y punto.
      Desde Barcelona tengo infinidad de pistas de esquí a mi alcance, a una distancia razonable en coche o en tren.
      Puedo darle una educación buenisima a mis hijos.
      Puedo IR A LA PLAYA, O A MIL PLAYAS DE TODA CATALUNYA.
      CALAS de arena blanca, de todos los tipos.
      Tengo Jardines Botánicos, tengo Jardines privados visitables, tengo atracciones de todos los tipos, tengo cines de todos los tipos grandes, medianos pequeños, teatros, Opera, tengo la venecia de Catalunya, que la gente va en barco y yate a su casa, como en Miami, etc etc etc.
      No compares por favor.
      Barcelona es la mejor ciudad para Vivir.
      Prefiero Barcelona que que Melbourne.
      Prefiero Barcelona que Tokio.
      Prefiero Barcelona que Madrid.
      Prefiero Barcelona que Marbella.
      Prefiero Barcelona Málaga, que Cádiz, que Sevilla, que Córdoba, que Mallorca, que Menorca, que Ibiza, que Fuerteventura, etc etc etc
      Prefiero Barcelona pero digo a la gente porque.
      Porque es un conjunto de todo.
      No es cuestión de solo Clima.
      Para eso te vas a San Diego.
      Pero yo he conocido al hijo de uno de los alcaldes de San Diego, y me dijo él mismo, que Barcelona era muchísimo mejor. Así que si lo ha dicho él será por algo.
      Saluditos

      Responder
    • Perdona pero en Sevilla y Córdoba en invierno hace un frío que te mueres.
      Y sino mira el mapa del tiempo.
      No ves que están en el interior.
      Barcelona está en la COSTA chiquillo.
      En la costa no nieva.
      En el interior si.
      Y en verano en Sevilla y en Córdoba te mueres de calor.
      Es que no os enterais.
      Eso es lo que pas. no os enterais.
      Mira, yo tengo en el ordenador, puesto un programa que me dice la temperatura de varias ciudades a la vez cada dia.
      Comprueba la temperatura en invierno de Sevilla y Córdoba y toledo, y de Madrid, Burgos, León, Lugo, etc.
      Todo lo del interior en invierno tiene temperaturas bajísimas rondando los 0 grados centígrados.
      EN LA COSTA NO.
      Barcelona está en la Costa, tiene clima mediterráneo, porque tiene MAR.(RRRRR)
      Pero en Barcelona te puedes mover en coche, en canarias, estás en una isla, y ya os digo, si en un día te la has visto toda, quiere decir que hay poca cosa.

      Tu te puedes tirar años en Barcelona y descubrir cosas nuevas cada día.
      Por favor. (rrrrrr)

      Barcelona tiene MAR. (ni Madrid, ni París, ni Londres, ni Berlín, ni Milán, ni Viena, en Alemania como te vayas a Hamburgo).

      BARCELONA TIENE CLIMA MEDITERRÁNEO.

      Cosa que no se puede decir de Canarias.

      En Canarias, muchas veces hay lluvias torrenciales, porque la nubes se acumulas en el Teide , y llueve muchísimo.
      En Canarias, hace muchísimo viento muchos días al año.
      En Canarias, tienen una temperatura, que no cambia, y eso no es bueno para la persona.
      Y sobre todo en Canarias no hay nada.
      Te puede ir a la piscina típica esa o al Loro Park y dar una visita turística al teide. Y para de contar.

      Y parte de la isla la ocupa la una montaña enorme, que es un volcán que se llama Teide.
      Entonces todavía se queda mas pequeña la isla.

      Al ser tan alta, la montaña para las nubes, que vienen del norte y del atlántico, y por lo tanto llueve, porque se enfrian con el frío de la nieve de la altura del Teide.
      Y como en el atlántico todo es plano, no hay nada que pare el viento, y en Canarias vienen muchísimo viento del atlanticos, igual que en el sur de españa, viene mucho viento de poniente y de levante por culpa del estrecho. Y en eso incluyo, costa de la provincia de málaga, costa de granada y costa de cadiz. Todo esto esta en el sur de españa, y por culpa del estrecho del mar mediterráneo con el atlántico hace viento todos los días.

      El mejor sitio para vivir, es BARCELONA: Por servicios, por infraestructuras, por clima, porque no hace viento, porque tienes cines, teatros, por doquier, Parques de Atracciones, en invierno no nieva, Porque no hay volcanes, porque no hay lluvias torrenciales, no hay terremotos ni huracanes, hay seguridad ciudadana, hay 12 universidades, (ni un ni 2, hay 12), eso quiere decir muchísima juventud, y gente con dinero, hay monumento, HAY MAR, HAY CLIMA MEDITERRÁNEO, etc etc. posibilidades de crear empresas de todo tipo, de tener clientes, de tener trabajadores y profesionales muy muy preparados.

      Ahora, si lo único que quieres es ponerte moreno, entonces te vas a las maldivas y punto.

      BARCELONA es un sitio para VIVIR.

      VI-VIR.

      Y VI-VIR BIEN.

      Responder
  • Santa Cruz de Tenerife es una ciudad con todas las virtudes para vivir plácidamente , con buen clima , buenos servicios y amabilidad en sus gentes . Pero en la isla de Tenerife hay otra ciudad que tiene lo mismo que Santa Cruz y además tiene como plus : Temperatura constante casi todo el año , en torno a los 22ªC . Zonas turísticas y recreativas de 1ª nivel . Bellezas naturales en su entorno . Precios módicos y asequibles . Oferta gastronómica autóctona y de calidad . Los mejores vinos de Canarias .
    El Puerto de la Cruz fue la pionera del turismo en España . Ya en el siglos XVIII y XIX los británicos habían descubierto las virtudes climatológicas y paisajísticas de la ciudad . Aquí se puede pasear en camiseta todo el año , incluso en el invierno . Los turistas que la visitan repiten el destino . Por todo esto es por lo que no exagero si afirmo que El Puerto de La Cruz , es de las mejores ciudades del mundo para vivir . Saludos .

    Responder
    • Tiene usted razón, yo me he bañado en el mes de Diciembre en el Lago Martiánez y hacia unas temperaturas buenísimas. Ademas buen buen ambiente, de restaurantes, salas de baile, música en vivo (casa Mario…), etc.

      Responder
  • Da igual dónde vivas,si vives bien,y estás bien…Yo vivo en Islas Canarias,África occidental…En las islas el clima es estupendo,y el paisaje también,pero llega a ser monótono ,y por eso los canarios tenemos siempre necesidad de viajar fuera.Tenemos un inmenso volcán ,coronando el archipiélago,el Pico Teide ,y playas maravillosas como las Canteras,en la misma ciudad de Las Palmas,en Fuerteventura…Paisajes bellísimos ,como los de la cordillera de Anaga,o Taburiente…Sin duda se podría vivir bien aquí

    Responder
  • Pues yo, viviendo en la provincia gaditana que tenemos un clima estupendo, me gustaría vivir en Canarias pues allí el clima es fantástico durante todo el año. Y eso es lo que me gusta, sol, brisa y calor, pues estoy acostumbrado a ello. No me gusta el invierno de aquí que rara vez bajamos de los 8 grados, así que imagínate un poco más al norte…. Para tu info Streik, Sevilla rarísima vez baja de 2 grados en invierno y tampoco nieva. El invierno pasado durante la ola de frío la temperatura mínima registrada en Sevilla fue de +1 grado. Te invito a ti también a mirar los mapas del tiempo

    Responder
    • En Sevilla en invierno hace muchísimo frío.
      2 Grados Centígrados es muchísimo frío.
      UY máximas en verano de 47,4 grados Centígrados ya ti te digo, el calor excesivo que es eso.
      Sevilla esta en una olla.
      Y en Córdoba ya ni ten cuento, todavía hace mas calor en verano y mas frío en invierno que en sevilla.
      En Madrid también hace mucho frío en invierno y mucho calor en verano.
      Además en todos estos sitios no tienen playa. No hay mar. No tienen Costa. No están en la costa.
      Y por esta razón hace muchísimo mas frío en invierno y muchisimo mas calor en verano.

      El mejor sitio de TODO (o sea, TOOOOOODO el Mediterráneo es Barcelona)
      Por servicio, por clima, y por todo lo que he mencionado en los post anteriores.

      Y este verano en Sevilla, cordoba, Canarias, Badajoz ha habido periodos de calor extremo.
      Entre las capitales de provincia, los termómetros marcarán las temperaturas más altas en Córdoba (44ºC); Badajoz (43ºC); Ciudad Real, Sevilla y Toledo (42ºC); Cáceres, Jaén y Madrid (41ºC), y Granada, Guadalajara y Zaragoza (40ºC).

      Estos episodios de calor extremo siempre ocurren en estos sitios.

      En Canarias en verano hace un calor que rompe las piedras. Con perdón.

      En Sevilla y En Córdoba y en Madrid, incluso hay gente que se desmaya por la calle, del calor agobiante que hace en Verano.

      Además es que no hay playa ni en Sevilla, ni en Córdoba, ni en Madrid, ni en Ciudad Real, ni en Zaragoza.

      Lo mejor es Barcelona.
      En verano está bien.
      Y hay muchísimos servicios, esto es, cines, teatros, opera, de todo, parques de atracciones, banderas azules, puerto grandísimo, aeropuerto grandísimo internacional, trenes, metros, trenes de alta velocidad a Europa, Barcelona y Catalunya tiene unos hoteles y casas que son demasiado para el cuerpo, gente de dinero y emprsarios y multinacionales por doquier, empresas farmacéuticas, empresas de electronica, empresas de recambios de coches, empresas textiles, empresas de quimica, posibles clientes por donde mires, industrias por donde mires, en todas las calles hay al menos una industria, etc.

      En invierno lo bueno, lo bonito, lo adecuado para el cuerpo es que la temperatura baje un poco, es bueno para el cuerpo. Lo que desde luego no es bueno son subidas y bajadas extremas, como en Sevilla, MAdrid, Cordoba, Badajoz, Ciudad Real, Zaragoza; lo que si sabemos que es muy bueno para la salud es el mar.
      El mar tiene un montón de cosas buenas para la salud. La brisa del mar, el yodo, los minerales que tiene, el sol, el calor adecuado y correcto para el cuerpo. Cóm oos digo, Barcelona y toda la costa de atalunya es rica, y tiene de todo, gente con dinero, gente educada, gente bien formada, gente de categoria, turismo de categoría, etc etc. Lo mejor es ir a Barcelona y en toda la costa de Catalunya.

      Además de playa, en Catalunya, si quieres pistas de esquí de todos los tipos en catalunya hay por donde mires.

      Responder
  • Tienes toda la razon, soy de Las Palmas de Gran Canaria pero he viajado por casi toda la península y no he conocido un lugar que no tuviera cosas hermosas que ver.

    Responder
  • Ante todo la isla mas grande de las islas Canarias es Tenerife y no Gran Canaria, y ademas de eso, no hay mejor clima que el de las islas afortunadas!!!!siempre hace buen tiempo!!!

    Responder
  • Pues mira, yo vivo en Barcelona y puedo decir que los veranos me resultan realmente horribles, aunque la temperatura no sea excesivamente alta, de 30º no suele subir, unida a la humedad y contaminación, todo unido resulta en un clima pegajoso donde no es posible dar un paso sin quedar empapado en sudor.

    Responder
    • Controla lo que comes, es comer sano.
      Y ya verás como no sudarás a mares.
      También bebe agua abundante durante todo el día,
      Y ve al lavabo, para que así el agua no se quede estancada.
      Que el agua corra como en un río, y no se quede como en un estanque.
      Eso hace que sudes menos.
      Luego una ropa adecuada, blanca que refleje el sol, de algodón o de lino.
      Como abundantes verduras, y frutas frescas, y si puede ser crudas mejor con un turmix. Eso es salud.
      Un buen calzado. Y en verano botellín de agua en la mano.
      Pero eso es en todo el mundo.

      Responder
  • No creo que con riesgo muy alto de terremotos,Viña del Mar pueda ser considerada como 1 en clima,ya que la inseguridad la haría sacarla de esta lista no muy acertada.

    Responder
    • Las mejores ciudades, son:
      California, Barcelona, y Sydney.
      Y si ponderas los pros y los contras,
      En California posibilidad de terremotos.
      En Sydney, está nublado muchas veces.
      En Barcelona tienes clima MEDITERRÁNEO.
      La temperatura, baja en invierno, pero no nieva.
      Que baje la temperatura es bueno para el cuerpo.
      Lo malo es que siempre sea la misma temperatura como en canarias.
      Pero en canarias, lo dicho anteriormente, mucho viento, como en Miami.
      Y las nubes se quedan pegadas a la montaña, en este caso a un VOLCÁN.
      Las tierras de canarias, hace poco, había algunas islas que tenían movimientos sísmicos, por temas volcánicas, y lava.
      Además son islas, con lo cual están cerradas y uno se harta rápido de ellas.
      En un día te has ido de una punta a la otra. ¿Como te vas a quedar toda la vida ahí, si en un día te la has recorrido toda?

      Cómo decía, Barcelona, es la mejor.
      Y toda Cataluña.
      Tiene ciudades costeras, y en el interior, muy muy bonitas. Vamos de paraíso.
      Y con infraestructuras, y de todo a su alrededor.

      No tienes desiertos cerca como en Sidney.

      Barcelona es la mejor.

      La gente es abierta, buena conversadora, inteligente, educada, bien formada, etc.

      Responder
      • Barcelona y Cataluña en general es bonito, si le quitas a un 47 % de independentistas adoctrinados, prepotentes, racistas, llenos de odios y perjuicios.

        Responder
  • La temperatura de Barcelona es óptima, pero que la humedad es “moderada” me parece un chiste. La mayor parte del año, la humedad es insufrible. Estás todo el día sudando!

    Responder
  • Que alguien lamine a éste troll, por favor. Tú si que no te enteras.
    Lo primero que este post no hablar la mejor ciudad para vivir en general.
    Únicamente trata del clima más o menos ideal. No si tiene mar, ni si a 200 Km hay pistas de esquí.. ni nada.
    Lo segundo que lo que se denomina clima mediterraneo (Que está claro que no tienes ni idea) lo tiene casi toda España. Incluso Zamora, como lo tienen partes de Chile y Argentina.
    Y lo tercero ya hemos hablado aquí del calor axfisiante húmedo de Barcelona y sitios parecidos
    Y por último, deja de darnos la brasa y quédate ahi en tu sitio, pero no nos intentes convencer a voces…
    Por cierto, creo que llevan unos días que en Barcelona huele fatal, pero un hedor insoportable… ¿¿??
    Quizá sean algas del mar, abonos de los campos, alcantarillado de la humedad, un buque lleno de pescado podrido… Nadie lo sabe.

    Responder
  • Y Benidorm?!

    Responder
  • Por fin alguien que me da la razón, alguien sensato, gracias Fel!

    Responder
  • Prácticamente he estado es todas las provincias españolas amenos un día. Si tengo que elegir una ciudad por su clima, sin ninguna duda sería una ciudad de Canarias, Las Palmas seguramente no por la boina nublada que se acumula durante el verano (este verano estuve allí), pero sin duda una ciudad de Canarias.

    Responder
  • Por favor, un poco de seriedad al redactar los artículos o echen una simple mirada al mapa.

    La supuesta foto de Sassari corresponde en realidad a un pueblecito costero llamado Castelsardo. Sassari es una capital de provincia sarda situada a una veintena de kilómetros de la costa

    Responder
  • Hay datos algo inexactos: Valparaiso y Viña del Mar son ciudades vecinas inmediatas, con climas prácticamente idénticos; y la media anual histórica de la primera es de 14,3 grados , con 17,5 en verano (14 minima-21 máx.) y 11,3 en invierno (9 y 14 respectivamente) ; cf Encyclopedia Britannica,entre otros . Hoy en día, debe estar en unos 15 a 16 grados,dado el calentamiento global. Y efectivamente, en el verano es una delicia sentir la fresca brisa marina al aproximarse a Valparaiso desde Santiago, donde la máxima del verano promedia ahora 30 o 31 grados (minima 13-14 ); punto negativo de Viña del Mar: el agua del Pacífico se siente fría todo el año y en verano hay frecuente nubosidad baja.

    Responder
  • La verdad es que no de donde sale que Barcelona tenga , como ciudad uno de los mejores climas del mundo, los veranos me resultan, vivo aquí, realmente desagradables, la temperatura no suele ser excesiva auqnue a veces lo es, pero esa humedad pegajosa… no se puede hacer nada n la calle sin quedar cubierto de sudor. Valencia, Alicante, Santa Cruz de Tenerife y sobre todo Málaga y Almería tienen un clima tanto en invierno como en verano mucho mejor que el de Barcelona.

    Responder
  • Pues todo depende de lo que se entienda por buen clima. Yo detesto el calor y la combinación calor y humedad me parece insufrible y ya, frío y humedad, ¡detestable!!!!. Este verano, de hecho, lo he pasado fatal con los calores que hemos tenido en España. He estado en Barcelona en verano y, si eso es buen clima, pufffff, desde luego no lo es para mí. También he estado en Cerdeña en verano e ídem de los mismo: calor y humedad = puaaaaaghhhhh. No voy a decir que donde yo vivo, León, sea el sitio con mejor clima XD, sería un chovinismo terrible por mi parte pero, sinceramente, el aire seco, el frío en invierno (con sistemas de calefacción en todas partes que hace que dentro estés en la gloria), para mí y mi gusto son mucho más sanos…aunque, por supuesto, no mucha gente coincida conmigo XD.

    Responder
  • Me rio yo del que habla de Coruña, cuando se trata de las mejores ciudades para vivir.
    Os han engañado.

    Responder
  • SIN DUDA ALGUNA ES ALICANTE. CREO QUE NO ME CIEGA LA PASION, SINO LA EVIDENCIA Y LA LÓGICA O EL DESARROLLO DEL RACIONAMIENTO. AMEN DE SER UNA CIUDAD MEDIA, PERO SIN NIVELES DE CONTAMINACION, NI POR INDUSTRIAS NI TRÁFICOS, ESTAMOS MUCHAS VECES EN MANGA CORTA EN DICIEMBRE, Y, LOS ATREVIDOS BAÑÁNDOSE. POR SUPUESTO LAS TERRAZAS EN INVIERNO, REPLETAS. LOS AGOBIOS DEL VERANO SON SOPORTABLES, AUNQUE AGOBIOS (ECONÓMICAMENTE DESEABLES). TENEMOS OCIO EN GRADO ELEVADO. IMAGINO QUE CADA UNO PREFIERE LO SUYO. SOLO OS PEDIRÍA RAZONAMIENTO LÓGICO, Y CONOCIMIENTO DE CAUSA.

    Responder
  • Os olvidáis siempre de la Costa portuguesa.
    En invierno no hace tanto frío.
    Y en verano no se pasa tanto calor como en Barcelona por ejemplo.

    Responder
  • Lo dicho Lisboa y Oporto.

    Responder
  • Soy de Barcelona y reconozco que no soy un gran viajero, es decir que no me gusta viajar y lo he practicado poco. Aún así, he de decir aquí y ahora, que en toda mi vida no he pasado el TERRIBLE calor que pasé en la playa de Alicante capital en el mes de julio de 1979; todos en bañador y de pie sudando a chorros sin hacer nada, el agua del mar un caldo que debía estar a 26 grados no te refrescaba en absoluto. ¡Un auténtico espanto! Les dije a mi familia cuando llevábamos media hora escasa que yo recogía velas y los esperaba en una cafetería refrigerada pero todos se vinieron conmigo. ¡Hasta los niños se apuntaron sin rechistar, con eso está dicho todo! Debo admitir que Alicante capital es lo más lejos que he viajado desde Barcelona al resto del país, o sea que desconozco cómo lo hubiera pasado en Murcia, Almería, aunque la sensación que me quedó es la de que es mejor ir por allí en invierno…

    Responder
  • Elegir Barcelona antes que Valencia. ¿?

    Responder
  • Por favor…
    Pero que dices, estoy mirando la humedad de la zona del sur de España, y la de Barcelona, Y en barcelona estás muchísimo mejor.

    Responder
  • visita,galiza vigo,,,,,,,en verano no dejes de visitar nuestras hermosas islas cies.

    Responder
  • Todo el mundo habla de las temperaturas para valorar un clima, pero nadie se acuerda de la humedad, que es lo que verdaderamente cambia el confort de un sitio. Barcelona tiene buenas temperaturas todo el año, sí. Y casi no llueve, vale. Pero Barcelona siempre se mueve entre el 70 y el 80% de humedad, y la sensación es pegajosa todo el año. En verano estás cocido en tu propio sudor, porque da igual la ropa que te pongas. Y en invierno en cuanto la temperatura baja un poco, el frío se te cuela hasta los huesos aunque vayas enfundado de ropa. Y no digamos en las casas. Para mí es un clima pestoso, sin duda.

    Responder
  • ¡Vaya análisis más malo y resultados más pobres! Al margen del tamaño y la contaminación, que vean a la Ciudad de México o a cualquier ciudad del altiplano mexicano como Querétaro, San Luis Potosí, León, Aguascalientes, etc.. Cada una de ellas tiene un mejor clima que las que menciona el artículo. Por ejemplo, en verano en el DF la temperatura máxima promedio es de 26 grados y la mínima de 13 grados, con lo que se puede dormir perfectamente. La máxima de invierno promedio es de 21 grados y la mínima 6 grados. ¿Cuál de las que nombre el artículo la supera?

    Responder
  • CANARIAS CON DIFERENCIA

    Por trabajo y por desgracia he recorrido todo el globo (soy piloto, es un trabajo duro) y puedo decir que tanto yo como los compañeros decimos CANARIAS. Tengo un compañero de Oregon que volaba a Hawaii y actualmente esta en la línea de londres Tenerife sur y me dice que CANARIAS SUPERA A HAWAII, no sólo en clima pues en Hawaii hace calor pegajoso pues es tropical con mucha lluvia, es que la calidad de vida es mucho mejor y Canarias está mejor organizada.

    Soy Catalán y BARCELONA NO TIENE BUEN CLIMA, quizás de mayo a Sepyiembre pero hay decenas de ciudades españolas con mejor clima que Barna, eso sí, Barcelona en muchas cosas está bien si tienes un buen trabajo.

    Responder
  • Si es que no os fijáis bien. Ya dije el pasado octubre que tenéis que pasar por Cuernavaca en México y después considerad de nuevo la opinión que estáis exponiendo

    Responder
  • Al leer los comentarios que dejan los canarios, divididos entre Canariones y Chicharreros, uno se explica el motivo de su ancestral retraso porque, en lugar de unir fuerzas, utilizan sus escasos recursos en sacudirse la badana y así les va…

    Responder
  • ¿Por qué mentís tan descaradamente? He vivido en Barcelona 3 años, incluyendo los meses de julio y agosto. En estos meses, las elevadas temperaturas junto con la humedad hacen que el clima de Barcelona esté muy lejos de ser agradable. Barcelona es una bonita ciudad, pero para nada la incluiría entre los mejores climas del mundo. No he vivido en las otras ciudades, pero visto lo visto, no me creo nada de lo que de dice en este reportaje ni en esta página web. Hay que ser más honrados y objetivos y no engañar a la gente de esta manera.

    Responder
  • La belleza de la isla de Tenerife es incomparable con la de Gran Canaria. Respecto al clima es muy parecido.
    Yo preferiría vivir en Santa Cruz de Tenerife que en Las Palmas, sobre todo por la tranquilidad que supone vivir sin turismo en ella. Las Palmas es muy bonita, como Santa Cruz, pero desafortunadamente el turismo con el que convive ha hecho de ella una ciudad poco “amable”, poco “canaria”…

    Responder
  • Sí, maravilloso, pero lo que no dice esta nota es lo que pasa cuando quieres meterte en el agua en pleno verano. Aguas entre 11 y 13º hacen del baño algo anecdótico, casi inexistente porque te dejas el alma solo con intentar meterte. Eso sí, en Arica ya es otra cosa muy distinta.

    Responder
  • Sydney en Australia tiene mejor clima que cualquiera de estas ciudades. He vivido en Trujillo en Perú, que se llama “la ciudad de la eterna primavera” y no hace nunca frío, ni mucho calor tampoco. La temperatura de invierno nunca baja de 16 grados ni sube más de25 o 26 en el verano. Ninguna de éstas le gana. Las ciudades australianas son muy hermosas con muchos jardines buen clima. Conozco Sydney, Melbourne, Adelaida y Perth. También California tiene un clima agradable.

    Responder
  • Si desmerecer a nadie, creo que uno de los mejores climas de España es el de Vigo y alrededores.

    Responder
  • Venga hombre, Barcelona…ni de lejos. Contaminación a raudales, playas horribles, calor sofocante desde Mayo a Octubre con humedad, trafico densísimo, demasiado grande. Quien ha escrito este artículo, no conoce España en absoluto.

    Responder
  • Estamos locos o que??
    Malaga costa del sol….
    muchísimo mas soleado que Barcelona, muchísimo mejor clima, menos lluvias.
    Que estadísticas siguen esta gente…
    en día 31/12/2015 hacia una calo pa comerse las uvas de noche vieja de moragita.
    vaya porquería surrealista de noticia….

    Responder
  • Respecto a Barcelona, opino que tiene un clima superagrdabale. Yo soy de Bilbao y en este tema está claro que el clima de la costa vasca, desde Baiona hasta Bilbo no tiene nada que hacer. Uno de los sitios más lluviosos de Europa, donde algún día al año la nieve llega a las playas, aunque en verano también tengamos días preciosos. El interior de Euskal Herria tampoco es muy agradable. Iruña y Gasteiz, con inviernos duros y largos, nevadas incluídas, y pluviometría alta. Eso sí, la Ribera en Nafarroa y la Rioja Alavesa cuentan con climas agradables, quizás algo fríos en invierno y algo calurosos en verano, pero sin exagerar. En fin, en cualquier caso el clima nos hace como somos así que… encantado con mi lluvia!

    Responder
  • Pues a mí que no me saquen de mi casita aquí, en el Cabo de Hornos. Nada de calor en verano, brisas agradabilísimas aunque eso sí, los inviernos son fresquitos según algunos. La verdad es que nunca se baja de los veinte grados bajo cero y como yo soy caluroso por naturaleza pues ya me va bien y el que no quiera venir pues que se quede en su casa. Lo cierto es que hay poca gente por aquí, incluso diría que no he visto a nadie desde que me instalé. Aunque la otra noche, a través del enorme telón de lluvia me pareció ver algo que se movía así que corrí a mi casita a esconderme y echar el cerrojo. Al día siguiente ya había despejado el tiempo y cualquier cosa que hubiera podido haber, ya seguro se la habría llevado la brisilla. Como ven, vivo como un príncipe aquí. ¡Ni Barcelona, ni Tenerife, ni Cuernavaca, ni leches…! ¡¡Hombre, ya…!!

    Responder
  • Y Valencia que? La humedad agudiza un poco la sensación de calor en verano o frío en invierno, pero la cantidad de días soleados es inmejorable.

    Responder
  • Falta Lisboa en esa lista.

    Responder
  • A ver si os aclarais con los rankings.

    Por un ladohacéis un ranking de ciudades españolas con mejor clima. En ella, Barcelona no aparece.

    Luego hacéis otro del mundo y aparece Barcelona como el primer sitio. Que me lo expliquen.

    Responder
  • Claro, Draconio… y si sigues más abajo (no mucho) ya te plantas en el desierto, donde hace muchísimo más sol, llueve aún menos, dónde va a parar… Házte una casita allí y no vengas nunca por Barcelona, po favó…

    Responder
  • Se han olvidado de Valencia, mejor clima que Barcelona, lo se por experiencia, veranos e inviernos mas suaves …..

    Responder
    • Tienes toda la razón, pero Barcelona sabe venderse muy bien.

      Responder
  • Yo era el único que votaba por Cuernavaca, pero el profesor MAD me ha convencido y quiero irme con él. Porfa, hazme un hueco. Gracias.

    Responder
  • Estoy de acuerdo con el comentario de Ultralisco. No tiene coherencia este artículo. Acabo de ver las mejores cinco ciudades para vivir en España y entre ellas no aparece. Sin embargo incluir Las Palmas de Gran Canaria ó Málaga si lo veo acertado.

    Responder
    • El mejor clima del mundo es el de las Canarias, y en Marruecos puede hacer 40 grados en verano y no te das cuenta, por que no molestan,sobre todonen la costa, en invierno perfecto 22 grados de media.

      Responder
  • Dejen de comparar y mejor inviten a conocer cada una de sus ciudades!!!!

    Responder
  • ¡Cuanta burrada (mentiras) dices, en tan poco espacio! Gran Canaria, siempre, ha sido conocida, por “EL CONTINTENTE EN MINIATURA” (recabé toda clase de información sobre esa isla, mientras estuve allí, al igual que hice en Tenerife), debido a la gran variedad de climas,que coexisten en ella. Mientras que la zona central y norte de la isla, luce todo el año, un refrescante color verde, proporcionado por frondosos bosques, el sur, es lugar de largas y hermosas playas de arena dorada y llanuras, que no se veen en Tenerife. Y que conste, que soy burgalés. Pero, el verano pasado, he estado de vacaciones en Canarias (cinco días en Tenerife y cinco en Gran Canaria) y de las dos islas, la más que me impresionó, fue Gran Canria. También quiero resaltar el gran puerto enclavado en Las Palmas de Gran Canaria (el puerto de Tenerife, es muy pequeño), en el que pude observar como se apiñaban los unos con los otros, enormes trasatláticos (conté seis, la mañana que pasé en esa capital, ya que me alojaba en en Playa del Inglés y quería recorrer toda la isla, en los cinco días). Tampoco, el aeropuerto y las infraestructuras, en cuanto a carreteras y alojamiento, están nada mal.
    Un saludo a toda España, pero especialmente, a Gran Canaria, a donde pienso volver en otra ocasión.

    Responder
    • Burgalés mala res, las mantas son de Palencia pero las hacen con los borregos de Burgos, los de Siberia llegan al Espolón y dicen “esto es frío” pegaros el morcillamen de Bribiesca, el cordero de Aranda y el vino de la Ribera, te recomiendo el Fuentespina Seleccion y luego te subes a la Cartuja y las orejas y la nariz rojas, pero luego te vas al monasterio de Cardeña y te pones morao. Todo dicho con el máximo cariño. Si vuelves a Tenerife te demostraré porque es el mejor clima del mundo. Slds

      Responder
  • Aquí hay gente escribiendo que el clima en Barcelona es una mierda, que no hace sol, que llueve mucho, que esta siempre nublado y que en invierno hace mucho frió. Estoy intentando escribir alguna chorrada mas grande que esa pero no se me ocurre, tendré que ir alguno de los pueblos que alguno de por ahí aclama para ver si me inspiran.

    Responder
  • Marbella le da un repaso a todas esas, por algo va la gente que más dinero tiene. Nna media entre 12 y 24 grados anual.
    En enero mínima media de 8 y máxima de 16,5, en agosto, mínima de 20 y máxima de 20,9. Montaña, mar, a un par de horas de áfrica y un par de horas de Sierra Nevada, y en medio de todo el litoral andaluz, para acercarse a las mejores playas de España (Cádiz).

    Responder
  • jajajjajaj te pones a leer y no ves piques sino de canarios aquí … y la mayor parte vendiendo la isla de gran canaria ajajaj estais acomplejados por que tenemos el Teide ? playas buenas ? aunque no tan buenas como las de Lanzarote o Fuerteventura etc…. y el segundo mejor carnaval del mundo es en Tenerife cada isla tiene lo suyo , me gusto las palmas tiene algo mas de vida , pero tanto calor seco también asquea … eso en Tenerife no pasa ni en la gomera ni en la palma . vivan las 7 islas canarias

    Responder
  • por cierto para playas fuerteventura y Lanzarote no hagáis caso a los vendedores de las palmas y luego las palmas . en Tenerife también ahí playas magnificas y como ya comentan por ahí la isla no es calurosa entera en medio esta una de las montañas que quiere visitar medio mundo el Teide en la cual se rodaron las películas de furia de titanes , igual la gomera la palma el hierro que son islas mas pequeñas que Tenerife y las palmas , pero con un encanto acojonante en la gomera por sus bosques preciosos el parque de garajonay .. el hierro por sus charcos únicos igual que Tenerife … bueno que todas son una pasada vamos y e estado en Barcelona que también me encanto todo clima ciudad todo … lo único que si note como ya comentaban por ahí .. soi de Tenerife y la verdad que el cielo aquí me acabo de azomar y esque las estrellas de ven de una manera única por eso esta uno de los mejores observatorios del mundo aquí y en Barcelona estuve viendo un barca – Madrid y miraba al cielo y no se veía nada no se lo veía raro , pero me encanta la ciudad volveré y las otras no hablo por que no las conozco y me gustaría saludos

    Responder
  • Medellín, Colombia. La eterna primavera.

    Responder
  • Barcelona es de largo la mejor ciudad para vivir de España y quizás de Europa, por el clima, por la comida y por el ambiente. Otras ciudades pueden tener buen clima, para les faltan otras cualidades, o al revés. Por algo tiene el éxito que tiene y muchos europeos la eligen, no solo para visitarla, sino para establecerse. Y muchos congresistas se relamen cuando las ferias o congresos se celebran en la capital catalana. Pasan unos días geniales.
    Por cierto, algunos comentarios rezuman envidia, como el de las nubes, jajaja. Barcelona lleva cien días sin lluvia y este memo habla de nubes.

    Responder
  • La ciudad que mejor clima tiene es Zaragoza. Eso sí, si lleváis peluquines, grapároslos al cráneo. Y los calvos que no salgan en verano al sol si no usan boina. Bueno, eso sin contar los días de niebla. Había días que íbamos a jugar al fútbol cerca del Ebro y no se veía la otra portería.

    Responder
    • Estas fuera de contexto.

      Responder
  • Qué manía con asociar buen tiempo a calor. Pues a algunos resulta que nos gustan los climas fríos…

    Responder
  • Canariasssssssss. El único problema que tiene Gran Canaria, es que tenemos zona azul, cosa que Tenerife desconoce por completo. ¿ Será posible que ATI aún no se haya dado cuenta? Oye, oye, pero qué despistados están nuestros representante!!!!

    Responder
  • Muy tendencioso a favorecer a las ciudades Europeas. Dense una vuelta por otros países y verán que muchas comparten las mismas temperaturas, hay cientos. ¿Algún tur-operador pagando la nota?.

    Responder
  • Creo que el/los/las que han hecho esto no han estado en Marbella.

    Responder
  • Palma de Mallorca esta elegida como la mejor ciudad del mundo para vivir lo dijo la mayoría de todo el mundo así que de chile noooo. Palma de Mallorca :<

    Responder
  • Soy de Barcelona, pero vivo en La palma(la isla bonita)para mi gusto Canarias en general es el mejor de los lugares para vivir por clima, la mejor de todas las ventajas, y por calidad de vida.

    Responder
    • Me muero de ganas por ir s La Palma!!
      Saludos
      ana

      Responder
  • Conicido con ESPE, ¿porqué el calor es sinómimo de buen tiempo? yo no lo aguanto, especialmente si es húmedo. En cocreto, el clima de Barcelona me parece insufrible, especialmente en verano. Prefiero 40 grados secos en Cáceres antes que 25 grados pegajosos y bochornosos en Barcelona.

    Responder
  • De que vale lo que digamos el resto…siempre es y será lo que digan los grancanarios, ellos para todo son lo más…es parte de su idiosincracia, ellos tienen todo y lo mejor….

    Que gente más insularista por dios

    Responder
  • Esta clasificación es completamente arbitraria. Seguro que hay ciudades mucho mejores. ¿Y quién es el chileno del grupo que ha decidido que Viña del Mar es el mejor lugar del mundo…? Aquí hay política de por medio.

    Responder
  • Ni de lejos Barcelona tiene buen clima
    Pase allí cinco años y no tiene verano. Apenas treinta días
    Si quieres buen clima visita ALICANTE en cualquier época del año
    Solo nos falta tener NIEVE pero para eso están los helados de IBI

    Responder
  • CADA VEZ QUE ESCUCHO O VEO ALGUN COMENTARIO DE ALGO QUE TENGA QUE VER
    CON CATALUÑA, LA VERDAD ALUCINO , CON LA POCA NEUTRALIDAD CON LA QUE LO ENFOCAN LAS COSAS
    LAS PERSONAS QUE SON DE ALLI.
    LOS QUE VIVEN EN BARCELONA, ME PUEDE DECIR ALGUIEN,SI ALGUNA VEZ SE HAN SECADO DESPUES DE DUCHARSE
    CON UNA TOALLA SECA, NADIE SE ACUERDA AL BOCHORNO TAN ASQUEROSO , QUE HACE DURANTE TODO EL VERANO
    HASTA QUE LLEGA EL MES DE OCTUBRE, Y SI ALGUIEN QUE VIVA EN LA COSTA SABE LO QUE ES ACOSTARSE CON
    UNAS SABANAS REALMENTE SECAS.
    HE VIVIDO 45 AÑOS EN CATALUÑA, Y MUY POCA GENTE ESTA LIBRE DEL CATALANISMO , OSEA QUE NO ESTA
    ADOCTRINADA POR EL ESTE COMO PARA SABER DECIR LA VERDAD DE LAS COSAS.
    BARCELONA ES INSOPORTABLE PARA VIVIR, EMPEZANDO POR EL AGUA QUE SALE DEL GRIFO, HASTA POR LA HUMEDAD
    Y SI NO QUE PREGUNTEN EN LA CONSULTA DEL MEDICO, LA CANTIDAD DE GENTE QUE PADECE ARTROSIS.
    PERO CLARO , CUANDO TOCA DE ENSALZAR LAS COSAS POR ALGUN CATALAN ADOCTRINADO LA COSA CAMBIA.
    LO SIENTO PERO ES ASI , POR MAS QUE ELLOS QUIERAN ENSEÑAR.
    SABEN VENDER MUY BIEN SU TIERRA.

    Responder
  • ¡¡Ay STREK, casi lo consigues!!… Pero no. Seguiré opinando que Barcelona es una ciudad maravillosa. Húmeda y contaminada ,pero maravillosa.
    Aunque según tú deberían cambiarle de nombre. Según tú debería llamarse RAPA NUI o sea “El ombligo del mundo” ¡ pero qué pena! ese nombre ya está adjudicado, llamaban así a la Isla de Pascua… (¡coño,una isla,quita quita…!)
    Ahora bién , déjame que limpie mi Karma y te transmita desde “LA NADA” algunas impresiones sin ánimo de ofender a quien no lo merezca.
    En el artículo se habla de ciudades con buen clima. Y tu ciudad queda bien parada. La mía mejor. pero eso es lo de menos.
    Vivo en Las Palmas de G.C.(novena ciudad española en población, dos o tres pelagatos vamos). Nací en ella hace ya más de 50 años, a la orilla de mi querida playa de Las Canteras ( que no es La Barceloneta,pero ¡ qué le vamos a hacer!). Y como no , estoy orgulloso de que mi ciudad aparezca tan bien situada en este ranking. Pero hasta aquí llego. También he leído en otro informe que los canarios somos los españoles más felices…y también los más pobres. Y ya está. Otro informe más…
    Ante todo me considero ciudadano del mundo. Y me tocó nacer en esta cárcel rodeada de agua, como tú definirías a mi isla. Cada uno nace donde nace. En algún lugar habrá que nacer, digo yo. Pero bueno aquí nací y aquí sigo.
    Hijo de padre Palmero, y madre Canariona y nieto de andaluces. Todo muy bien mezcladito, para curarme de tentaciones de pureza de sangre y papanatismos nacionalistas, gracias a Dios.
    Defender lo nuestro y hacer gala de ello, es muy loable. Pero despreciar lo ajeno gratuitamente ya no me lo parece tanto.
    Viajar enriquece y expande tus horizontes. Y este mar que nos rodea, lejos de aislarnos que es lo que tú crees, nos ha hecho más universales. El mar es para un isleño, una inmensa autopista por las que siempre han transitado un sinfín de personas que nos han enriquecido con su cultura y nosotros a su vez los hemos enriquecido a ellos.
    Es por eso, que veo maravillas en cada sitio nuevo que visito. Desde un charquito de un azul impensable en la pequeña isla de El Hierro, a las gárgolas de la Catedral de Notre Damme, o a tu Sagrada Familia, sin ir más lejos.
    ¿Es mejor mi ciudad que la tu tuya? ¿Es tu país/región/autonomía la número uno del mundo mundial ? ¿ Quien lo sabe?. A Lo mejor sí . Pero aunque esto fuera cierto,¿ tenemos derecho a despreciar lo ajeno, aún sin conocerlo?.
    ¿Es un ciudadano de una gran ciudad mejor persona ,que cualquier habitante de un pueblucho sin un restaurante con una estrella Michelin?
    ¿ Eres más felíz, por tener 12 universidades en tu ciudad?
    En la mía solo hay una, suficiente para que mi hija haya podido terminar ahí sus estudios. llenando a toda su familia de un sano orgullo.
    ¡Cuántas cosas tienes! ¡Qué nivel ¡ Qué categoría! ¡Cuánta humildad en tu discurso!
    Hay un dicho entre los habitantes del desierto Sahariano que dice (refiriéndose a nosotros, los avanzados y prepotentes occidentales):
    “Ustedes tienen relojes, nosotros tenemos tiempo..”
    Lo que quiero decirte, amigo STREK y siempre desde el respeto, es que el amor a lo nuestro, no se debe transformar en un arma arrojadiza que utilizamos porque nos sintamos amenazados por lo diferente.
    En la diversidad está la armonía y el equilibrio. Sal de tu agujero alicatado hasta el techo y mira el mundo con otros ojos, y con el mundo a sus gentes que es lo más importante. Seguro que te enriquecerás ( ojo, no estoy hablando de Euros). Y por favor, madura y evoluciona. Si hasta un Pokemon lo hace, seguro que tú lo podrás conseguir. Serás más feliz, y en el mundo habrá un intolerante menos.
    Y volviendo al tema que nos ocupa…
    Habrá a quien le guste las grandes ciudades, habrá a quien le guste los pueblitos.
    Habrá a quien le guste el calor, habrá a quien le guste el frío.
    Yo tengo muy claros mis gustos, pero no por ello me voy a sentir atacado por los tuyos…
    Y si…Me encanta el clima de mi ciudad, y me encantaría poder opinar sobre el clima de Barcelona, Sta.Cruz de Tenerife, Cádiz, Viña del Mar ,Cuernavaca….

    Responder
  • COMPARAR EL CLIMA DE CANARIAS CON EL DE BARCELONA, ES COMO COMPARAR EL VINO DON SIMÓN CON UN RESERVA DEL 80.

    Por favor, como se nota “ARTÍCULO COMERCIAL”

    Responder
  • Hay muchas ciudades con buen clima en España, pero sin duda el mejor clima está en Canarias y en Baleares. Por algo Mallorca se considera uno de los mejores, sino el mejor lugar del mundo, para vivir.

    Mallorca tiene todos los servicios, y está cerca de Madrid y Barcelona en avión. Tiene el segundo aeropuerto con más tráfico y conexiones de España, tiene montaña, la Serra de Tramuntana es increíble y las playas son espectaculares. Vamos que lo tiene todo!!

    He viajado mucho, a casi todos los continentes, pero cuando vuelvo a Mallorca me doy cuenta de que no hay lugar más bonito para vivir!!

    A quien no haya tenido oportunidad de venir de vacaciones a Mallorca, se lo recomiendo!! Es un viaje que no se pueden perder…

    un saludo!

    Responder
  • Quien ha escrito esto no ha estado en Barcelona. La humedad es mucho más alta y en verano el bochorno es insoportable. Sevilla, por ejemplo, tiene un clima más cálido, seco y soleado.

    Responder
  • Así es Manuel, estoy contigo, todos bajo la misma atmósfera y sobre la misma tierra.
    Desde Zaragoza con cariño

    Responder
  • Que pesaditos los que criticáis vuestra ciudad, siempre hay alternativas… Irse a otro lugar. Hace 30 años que vivo en Barcelona, y claro!! Que no veo los cielos llenos de estrellas x la noche; pero el clima de Barcelona en general es muy bueno… Tener más de 300 días al año con sol, es un privilegio…. Evidentemente , habrá gente que le guste el frío .. Lluvia… Mmmmmmm.. El norte de España y de Europa ofrece yodo eso y masss.. Yo me quedo con el sol , inviernos suaves y veranos muy llevaderos.. Barcelona

    Responder
  • Voy a hablar de lo que conozco, de zonas en las que he vivido años.
    Málaga, sexta ciudad de España por población, unos 550.000 habitantes; declarada este año la novena mejor ciudad de Europa para vivir por calidad de vida en general. Clima típico mediterráneo costero, excelente, templado en invierno y cálido en verano sin llegar normalmente a los 30º; en contra, las playas urbanas son malas, los malagueños somos un poco guarretes en general, y el viento Terral provoca ocasionalmente que las temperaturas alcancen los 35º en verano.
    Cádiz, 33ª ciudad de España por población, alrededor de los 135.000 habitantes. Clima atlántico costero, un poco más frío que el relatado para Málaga, y la principal pega, mucho más ventoso; se habla de Cádiz como la ciudad entre dos “mares”: la “mare” que parió al Levante y la “mare” que parió al Poniente. A favor, una de las mejores playas urbanas de Europa, desde Santa María del Mar hasta Cortadura, más de 10 km de arena rubia y aguas limpias.
    Villager de Laciana, pedanía del Ayuntamiento de Villablino, provincia de León. Pueblo de montaña del Norte de España, nieve y lluvia de noviembre a abril, y máximas habitualmente alrededor de los 0º. En julio y agosto sí da gusto el clima, agradable, pero por ejemplo al volver un año desde allí en moto dirección a Andalucía, se me encendió en la moto a las 08:00 el testigo de “precaución heladas”, que está programado para hacerlo a los 3º; ocho horas más tarde tenía 37º al pasar por Córdoba. A favor, muy verde, vegetación abundante y ríos con agua, y fresquito agradable en verano, cosas muy difíciles de ver en Málaga.
    Morro Jable, pedanía del Ayuntamiento de Pájara, Fuerteventura, Islas Canarias. Playas, playas, playas y temperaturas suaves todo el año, si el día acompaña te puedes bañar incluso en invierno; en contra, viento, viento, viento, incluso diría que un poco más que en Cádiz. El régimen de vientos alisios amaina del 15 de septiembre al 15 de noviembre, aproximadamente, mejor época para visitar las Islas Canarias en general. A favor, la tranquilidad; en contra, la tranquilidad.
    Las Palmas de Gran Canaria, novena ciudad de España por población, cerca de 400.000 habitantes. Mismo clima aproximadamente que Morro Jable, pero bastante menos ventoso. La playa de las Canteras, única playa urbana, está bien, pero me quedaría con la de La Victoria en Cádiz. La mencionada nube “panza de Burro” no la recuerdo con rencor; sí me acuerdo con media sonrisa de la rivalidad isleña entre Canariones y Chicharreros, que se ha podido comprobar aquí, se parece a la existente entre Sevillitas y Malaguitas.
    En mi opinión, todo el arco costero del Mediterráneo Sur que va desde Algeciras a Alicante, y quitando las zonas ventosas del Estrecho y de parte de la costa almeriense, goza de un clima excelente para vivir.
    Me gustaría mencionar una gran desconocida, la costa mediterránea de Granada, con acantilados y playas que merecen la pena ser visitados, sobre todo en verano.
    Les tengo mucho cariño a todos los lugares descritos; descartando Villager de Laciana por razones evidentes, y si nos ceñimos únicamente al clima, todas son zonas excelentes para vivir, con temperaturas agradables tanto en invierno como en verano, con poca lluvia y muchos días de sol. Si pudiese elegir un clima-ficción, elegiría el de Morro Jable sin los vientos Alisios, pero como no puedo, elijo el de Málaga sin el viento Terral. ¿Ah, que tampoco es posible? Pues en Málaga ciudad no, pero como se ha mencionado aquí, algunos estudios científicos señalan la costa que va desde Benajarafe, pueblo a 25 km de la capital Malagueña, hasta Nerja y pasando por Torrox, como el mejor clima de Europa, al no sufrir los escasos embates del viento Terral característico de la costa occidental malagueña.

    Responder
  • De la Península Ibérica la que mejor clima tiene es Málaga. Sin contar las ciudades canarias claro.

    Responder
  • Paco yo también soy de un pueblo de la provincia de Cádiz casi a orillas del Guadalquivir y, recientemente me he trasladado a la provincia de Málaga, (entre Fuengirola y Marbella) y no hay punto de comparación. Os aseguro que este clima de aquí es ¡el mejor de España! con diferencia del resto que se le aproxime. Los niveles de humedad son los justos, las temperaturas son de lo más equilibrado entre verano e invierno, con un Sol que calienta lo justo según las estaciones del año y pongo un ejemplo, desde que llegué a esta provincia y hasta hoy, en ningún momento he necesitado usar calcetines por primera vez en mi vida, sigo calzando unas deportivas comodísimas, sin calcetines. Para mi el clima es la mejor calidad de vida que se puede tener, todo lo demás se puede quitar o añadir ya que son sólo accesorios, al microclima de aquí no se le puede quitar ni añadir nada, simplemente es, invariablemente así.

    Responder
  • Barcelona en verano hace un calor que apesta, madre mia, yo vivo cerca de ahi pero cuando llega el verano me voy a un lugar mas tranquilo y fresco porque es insoportable, a ver….que un clima bueno no necesariamente es cagarnos de calor, un clima bueno es algo mas templado, y eso depende de lo que le guste a cada uno, hay gente que prefiere el frio y eso no es un clima malo, es frio y nada mas, ahora barcelona ni loca….para carbonizarme con el sol fuerte de africa que pega ahi me voy a otro lado, o a una playa tropical donde ahi si se disfruta el sol y el paisaje, no en medio de una ciudad ruidosa y llena de edificios….que el mundo es grande, si esas son las 5 mejores ciudades por el clima el qe escribio esto no tiene ni puta idea!

    Responder
  • Sassari no está en las orillas, sino unos 30 km del mar. La ciudad en la foto correspondiente no es Sassari, sino Castelsardo (y no Castilsardo como pone debajo de la foto).

    De qué planeta viene la autora?

    Responder
  • A ver, esto es un tema peliagudo que ya está llamando la atención de muchos. Sin ningún lugar a dudas, la zona suroeste de Gran Canaria posee el que está considerado el mejor clima del mundo. Pero esto no se puede divulgar en muchos lugares por intereses varios, especialmente en España. Al igual que en Chile, no siempre se filtran bien estas informaciones. Por ejemplo, la ciudad de las Palmas de Gran Canaria tiene un clima completamente distinto al de la zona suroeste; para empezar, las temperaturas son apreciablemente más altas y su cielo está nublado la mayor parte del año, al contrario que allí. Para suavizar la mentira, algunos se aventuran a comentar que este clima es propio del sur de la isla en general, pero no es así; el sur tiene, sin duda, un maravilloso clima, claro, no es Barcelona ni Alicante, pero sigue estando lejos de la luz y el azul de la zona agraciada. Mucha gente en Europa no sabe que hay zonas en Chile y Florida (no las que promocionan en sus propios Estados) a la que acuden personas de todo el mundo a vivir. Lo mismo pasa en la costa de Mogán de Gran Canaria, verdadero motor de España y balneario perpetuo para migrantes de muchos lugares del mundo durante todo el año. Otra cosa es lo que cuentan a según quienes.

    Responder
  • URI teté aprende a escribir

    Responder
  • Es imposible que en este tipo de rankings no salga Barcelona y, la verdad, sin desmerecerla, ya cansa. Por cierto, en Valencia se vive de p.m.

    Responder
  • Completamente de acuerdo. Y yo vivo en Tenerife.

    Responder
  • Yo soy nacido en La Mancha pero residente desde hace más de 55 años en Barcelona. No digo el sitio exacto donde nací porque soy conocido en ciertos sectores y quisiera conservar el ano nimato. Creo que en Barcelona se vive muy bien, mejor que en el resto de la península y Canarias y la razón principal es que en cuanto sales de Cataluña, te das de bruces con oleadas y oleadas de paletos que surgen de todas partes como si de los zombies de The Walking dead se tratara. Esto es otra cosa, otro mundo y las cosas son como son, les guste a los caminantes o no. Mañana cogeré el coche y por la tarde estaré en la Costa Brava. Al día siguiente, pasaré a Francia y bordearé la Costa Azul pasando pr Cannes, Saint Tropez, Niza hasta llegar a la frontera con Italia. ¡Esto es vida en la mejor zona del mundo!

    Responder
    • Tu lo que tienes es mucho complejo, y un sindrome de Estocolmo en version cateta, de no te menees.

      Responder
    • Para el CHARNEGO ENMANCHEGADO: Esto es un Ranking sobre las ciudades con buen clima, no sobre dónde vas tú de vacaciones ni el número de paletos que hay por España, pero vamos; que es cuestión de empezar a contarlos. Avisa cuando no estés de vacaciones en Francia que luego no nos cuandran las cuentas.

      Responder
  • El clima de Barcelona es un blufff solo mantenido por la publicidad constante que hace esta ciudad. Parece que es obligado hablar siempre de barcelona en cualquier medio de comunicacion, venga o no venga a cuento, y siempre para hacer publicidad positiva, nunca negativa de la misma. En eso se gasta el dinero la generalidad, y de ahi que haya tanta gente y periodistas en nomina de la generalidad y esa deuda monstruosa para hacer publicidad (contar mentiras favorables).
    La humedad hace que con 15 grados, haga un frio que se cala hasta los tuetanos, y en cuanto pasa de 25 grados, el bochorno es inaguantable. Cualquiera que viaje en el metro,de bcn, incluso en invierno, puede dar fe de esa sauna que son las estaciones subterraneas del metro. Algo inaguantable. Una humedad constante que hace que el pan se enmohezca y que comer unas patatas fritas crijientes sea labor imposible en esa ciudad. Nada sano. Si a esto añadimos la barretina de contaminacion perenne, siempre disimulada y ocultada por los medios de comunicacion, tenemos un agujero rodeado de montañas donde la vida no solo es cara, tambien es malsana e incómoda.

    Responder
  • Barcelona tiene un clima fantástico y ya se está viendo que envidiable a pesar de su relativa humedad (humedad de verdad hace en La Habana, Bangkok, Asunción, etc, etc…) lo que pasa es que los que estáis enfermos, padecéis en cualquier sitio; un hombre hecho y derecho nunca puede tener frío con 15 grados por más humedad que haya en el ambiente. Si acaso, alguna señorita o señora que sea algo finolis como una frágil florecilla, lo que imagino que no es tu caso, ABE. Cuídate, ve al médico y sobre todo no vengas por Barcelona, mejor pásate por un balneario de esos con aguas termales y lavativas a base de zumo de alcachofas.
    Luego, puedes volver al pueblo a seguir tirando de la mula.

    Responder
  • Barcelona tendrá otros atractivos pero desde luego no es el clima.
    Se me están ocurriendo algunas ciudades andaluzas que tienen mucho mejor clima.

    Responder
  • soy de Almeria, y una pena que no hayan mirado las estadisticas de nuestra provincia.
    La provincia de Almería goza de un clima excelente, no en vano es la ciudad europea con más horas de sol al año y menos precipitaciones. Su característica más notable es el cielo despejado y la intensidad de la luz.
    La temperatura media anual es de 18,7° C,

    Responder
  • ¿Envidia?, ¿ de que ?, PUBLICIDAD, CANARIAS, ALSILAH (MARRUECOS)

    Responder
  • todas las islas canarias ,a igual situacion ,tiene el mismo clima,por los vientos dominantes los alisios,en zona norte nublado,al medio dia se despeja,y por la tarde se vuelve a nubla, caso de las palmas gc o puerto de la cruz en tenerife,las medianias del norte nublado y nieblas incluso lloviznas.las medianias del sur despejadas y mas calor,las cumbres a mas de 1200m despejadas.las zonas del sureste vientos fuertes, las del suroeste vientos flojos o calmas y despejado,es la zona de mas hora de sol de espana ademas las temperaturas diurnas y nocturnas varian poco,igual es entre estaciones, y el agua del mar,,en variedad en todo canarias sin ninguna duda

    Responder
  • Tenerife es la isla perfecta , las afortunadas, pregunten a los jubilados de Europa, ingleses, alemanes, italianos, suecos, etc donde se quedan a vivir todo el año.Tenerife, vean los datos, me baño todos los días del año, en muchas playas viendo la nieve, te metes en Enero en el agua en Barcelona y te mueres, hace más de veinte añis una convención de científicos, designaron el Valle de Guimar en Tenerife, el mejor clima del mundo, por temperatura, presión, humedad, lluvia, viento y demás variables . El que tenga dudas que venga y lo pruebe

    Responder
  • Los jubilados de toda Europa donde van ? a Tenerife, a Barcelona van a ir, jaja y eso que está mucho más cerca, alemanes, ingleses, suecos, italianos ,etc , vienen a Tenerife a disfrutar del resto de su vida en el mejor clima posible, no vienen de paso vienen a quedarse.

    Responder
  • Me hace gracia el comentario de que Santa Cruz está en pendiente, vete a Las Palmas a los barrios y veras, tiene un clima parecido a Tenerife, pero es más árido, y la panza de burro vacía muchos días la playa de las Canteras y falta el Teide gigante, con su Caldera es algo alucinante, se ruedan más películas en Tenerife en un año, que en Las Palmas en diez, porque los exteriores de Tenerfe son incomparables

    Responder
  • Palma de Mallorca.
    La mejor en: Clima, paisajes, ocio, comercio, restauración, hoteles, tráfico, museos, monumentos históricos…
    Como ciudad, para vivir, por lo menos la mejor del Mediterráneo.

    Responder
  • Pero Angomol… ¿Quién quiere ir a unas isluchas que están vistas en un peo y de las que no puedes salir a no ser que te caigas en el agua y te pongas a nadar millas y millas hasta encontrar civilización? Allí solo van los que ya esperan la muerte con el sol cayéndoles a plomo y con un plátano en la mano (los jubilados) y les da igual todo; lo único que no quieren es pasar frío. pero para los demás, hay que estar en “la pomada” y moverse desde Barcelona a Roma bordeando la costa mediterránea, disfrutando del sol y de la lluvia, ¡sí, sí, también de la lluvia, que es muuuuyy aburrido estar siempre con el mismo clima aunque algunos a eso le llamen “buen tiempo”! Es lo mismo que estar todos los días nublado o con lluvias, pero al revés!

    Responder
  • Tenerife un universo en miniatura, el pico más alto de Europa, aguas limpias y oxigenadas, te metes en el Mediterráneo y los fondos son turbios, contaminados con algas putrefactas, impresionantes paisajes de nieve con el Teide gigante nevado tres meses al año, La Caldera del Teide, El acantilado de los Gigantes, El valle de la Ororava, cantados pir poetas, filmados por las grandes productoras cinematográficas, La cordillera de Anaga una reserva natural gigante. Los Carnavales más divertidos del mundo junto con Río . Las tías más buenas. Si te da ia gana coges el avión, que a los canarios nos cuesta una miseria, te vas a donde te apetezca, eso sí con el billete de vuelta, porque echando leches quieres volver, porque pir ahí hay un mundo violento y desordenado, bombas y demás, y otra vez al paraíso de las Islas conocidas, pir algo será AFORTUNADAs.

    Responder
    • ¿En que Mediterráneo te has metido tú? Lo mismo has estado buceando en el Puerto de Barcelona. CONSEJO: Limpia de ven en cuando los cristales de la gafas de bucear, ¡hombre POR DIOS!

      Responder
    • CONSEJO TURÍSTICO: Cuando vengas a la Península date un baño en la zona de los Acantilado de Maro-Cerro Gordo de Málaga o en la Costa Tropical Granadina; si miras hacia abajo verás que las aguas son transparentes y la algas no están podridas (LIMPIA PRIMERO LAS GAFAS DE BUCEO), y si miras hacia arriba verás Sierra Nevada cubierta de nieve seis meses al año (PARA ESTO QUÍTATE LAS GAFAS DE BUCEO). Por cierto Tenerife, muy bonito. Si es que hay que viajar más…

      Responder
    • POSTDATA: Todo esto también sin bombas y con alguna que otra tía buena.

      Responder
  • Es vergonzoso que ya no sepan cómo vender Barcelona sin mentir descaradamente. La 5 ciudad con mejor clima del mundo. Es análogo a considerar el Parque Güel como un sitio que visitar siuiera

    Responder
  • Dejaros de tonterías,como el cielo azul y limpio de Alicante y su provincia no existe nada,hay escasa contaminación por no decir ninguna,ademas las temperaturas son todo el año excelentes,por algo se le llama la casa de la primavera.
    Todavía sigo preguntándome,como coño le llaman a París la ciudad de la luz,si ven el sol 100 días al año si llega y en alicante 300,jajajaja

    Responder
    • Reproduzco aquí, José Juan, el divertido comentario de Atanasio Grata Ullera del pasado mes de diciembre:
      “Soy de Barcelona y reconozco que no soy un gran viajero, es decir que no me gusta viajar y lo he practicado poco. Aún así, he de decir aquí y ahora, que en toda mi vida no he pasado el TERRIBLE calor que pasé en la playa de Alicante capital en el mes de julio de 1979; todos en bañador y de pie sudando a chorros sin hacer nada, el agua del mar un caldo que debía estar a 26 grados no te refrescaba en absoluto. ¡Un auténtico espanto! Les dije a mi familia cuando llevábamos media hora escasa que yo recogía velas y los esperaba en una cafetería refrigerada pero todos se vinieron conmigo. ¡Hasta los niños se apuntaron sin rechistar, con eso está dicho todo! Debo admitir que Alicante capital es lo más lejos que he viajado desde Barcelona al resto del país, o sea que desconozco cómo lo hubiera pasado en Murcia, Almería, aunque la sensación que me quedó es la de que es mejor ir por allí en invierno…”
      ¡Es que no puedo estar más de acuerdo!!

      Responder
  • Barcelona dice… ¡ Ayyyy que me da la risa ! Partimos de la base de que estos rankings me parecen un poco absurdos. Pero una vez que se hacen, que por lo menos lo hagan con más criterio. Ciñiéndonos exclusivamente a la península, cualquier punto de la Costa Mediterránea desde el Campo de Gibraltar hasta Tarragona tiene mejor clima que Barcelona o cuanto menos el mismo. Por lo tanto si lo que queríais poner es que Barcelona además de tener un clima aceptable es una ciudad “chachipiruli” para vivir, pues poneis eso que no deja de ser una observación subjetiva y asunto acabado; porque si el ranking lo haceis con criterios objetivos ya te digo yo que Barcelona como mejor clima de la península: TARARÍ QUE TE VI.

    Responder
  • MARBELLA …y lo sabes!!!

    Responder
  • Para zanjar cualquier tipo de polémica tengo que decir que el mejor clima del mundo está en mi REGIÓN, pero más hacia la parte de mi PROVINCIA, ciñiéndose más todavía por la zona de mi PUEBLO, acentuándose más por mi CALLE y concretamente en la puerta de MI CASA. ¡ Vamos para deciros que el hombre del tiempo viene a comprármelo a mí ! BEE, BEEE, BEEEEE, BEEEEEEEE………….

    Responder
  • Este “ranking” no hay por donde cogerlo, es simplemente FALSO porque no explica quién ni qué parámetros se han tenido en cuenta para realizar esta aberración. Si es en función de lo que vota la gente, y todos somos muy de defender lo nuestro -es normal- en España sería MUY discutible elegir nuestras 5 mejores localizaciones, porque probablemente existan 6 o 7 empatadas en cabeza. Así que imagínense elegirlas a nivel global, con la de archipiélagos paradisíacos que hay y no han sido incluidos…

    Barcelona es fantástica y dinámica, tiene de todo, pero ponerla a la cabeza del buen clima mundial es de locos. Ha llegado a nevar en esta ciudad, y hasta en valencia la playa ha llegado a estar con heladas. Creo que eso es un argumento para descartarlas por completo, porque tendrán buen tiempo de media a lo largo del año, pero mucho peor que las medias de otras muchas localizaciones.

    Yo me quedo con que la NASA puclió (y lo pueden googlear) que EL MEJOR PUNTO CLIMÁTICO DEL MUNDO se encuentra en Arona, la zona más turística de Tenerife, y además está situado exactamente en unas coordenadas que para fortuna de unos ancianos, se encuentra en un asilo. Y ese dato SÍ es de fiar porque es científico.

    A los hechos me remito ¿que tiempo hace hoy mismo en tu ciudad? incluso en toda Tenerife llueve hoy, menos en su zona sur donde hya 24 grados y brilla el sol

    Responder
  • Freno, freno, Magdaleno

    Responder
  • Habláis de cinco ciudades y yo hablo de emplazamientos y por supuesto ciudad . Malaga la mejor ciudad y con largo mejor de España ( no soy malagueño )Soy un gaditano que he recorrido el mundo y pues do garantizar que como vivimos en Mijas no hay otro sitio en el mundo tenemos de todo ,el clima es un microclima envidiable de 22 a 25 grado todo el año en pleno mes de agosto al mediodía sube un poco para irte a la playa y por la tarde tomar un cafélito en cualquier cafetería te das vigor para de noche cenar con un chal o una americana o un jersey ideal es fantástico vivir en mijas a 30 kilómetros de Málaga . Restaurantes maravillosos, playas buenísima , teatro ,cines salas de fiestas boutiques discotecas repito de todo y sus gentes fantásticas . Después de andar por el mundo haber vivido en Barcelona y gustarme Nueva York y encantarme Baly , como vivo enMijas Costa no lo cambio por nada .

    Responder
  • Creo que con 372 comentarios más llegaremos a la conclusión definitiva de cual es el pueblo con el mejor clima del mundo, pero si no es así, seguiré pensando que es el mío.
    saludos boinas

    Responder
  • Meses sin entrar y se siguen diciendo las mismas tonterias y argumentos erráticos.
    Efectivamente hay que ser muy mongol para sostener que el Teide es el pico más alto de Europa o que el clima lo tienen sitios de mucha marcha y playas o que Tenerife guay pero Las Palmas no, o que el mejor clima es en el que no llueve. O que el agua del Mediterraneo es alga putrefacta (Costa Brava, Baleares)
    O que los vuelo te valen poco por residente. Si majo, porque yo te pago la mitad.

    Responder
  • Nací y vivo en Las Palmas de Gran Canaria. No sé como se atreven a comparar Santa Cruz de Tenerife con Las Palmas de Gran Canaria. A quién no le guste pasar calor en exceso en verano La Palmas es perfecta. Quién quiera sol, lo tiene a partir del aeropuerto. Santa Cruz es una pequeña ciudad levantada sobre una ladera, que en invierno no te pille una riada. Sin embargo no han puesto el mejor sitio para vivir en Tenerife, como es La Laguna, a 600 m de altura sobre el nivel del mar y en un valle bastante llano un lugar donde hay de todo y de ambiente tranquilo.

    Responder
  • Hoy día hay demasiada gente pontificando sin tener ni idea, empezando por el que ha hecho este artículo

    Responder
  • Cada uno habla de la feria según le va. España es un país MUY bonito lo que pasa es que no la sabemos apreciar pero hay paisajes bellísimo y puestos a escoger hay pueblecitos de montañas, desfiladeros, arroyuelos… gentes y costumbres que te quedan para siempre en el recuerdo.

    Responder
  • “Barcelona situado al noroeste de España” ¿¿…??
    No se en qué España vive ella, pero en la mía está al noreste…

    Responder
  • Hola a todos , cada uno con su opinion y vicion particular ,pero me ha tocado vivir en muchas de las ciudades mencionadas y en mi modesta opinion me quedo con gran canaria EL PEQUEÑO CONTINENTE y no por gusto asi llamado ; el norte muy diferente al sur pero tambien muy verde ! Tenemos el majestuoso TAMADABA que cuando el calor arresia puedes dormir al aire libre sin temor a ningum animal y ver las estrellas y asta la via lactea !!! Un pequeño paraiso llamado agaete donde se da un exelente cafe en su presioso valle , es un pueblo donde he visto las mas hermozas puestas de sol con el TEIDE de fondo y su cupula nevada
    En el sur tenemos dunas y playas de arena tropical y en puerto Mogan asta una pequeña venecia hay que pasar mas de unas vacaciones para darse cuenta q como el clima de Gran Canaria ninguno ! Bañate en sus playas y en la montaña en invierno puedes ver nevar , diganme donde pueden ver restos de un volcan rodeado de escarcha !!!!! Para hablar hay que caminar .. saludos una ciudadana del mundo

    Responder
  • Y yo que creía que el mejor clima de Europa estaba en Torrox (Málaga). Con lo que presumen ello.

    Responder
  • Viña!! estan Locos?? si ese es el mejor lugar del mundo me muero. Hace muchisimo frio en invierno y tambien hay viendo muy helado en verano. las lluvias en invierno son fuertisimas sin mencionar marejadas muy peligrosas que se llevan hasta autos y que llegan hasta los edificios de la cosa. Por otra parte las mañanas son casi siempre nubladas hasta las dos de la tarde por el fenomano de la camanchaca o niebla costera. y Playas de arenas blancas … simplemente no es real. las playas son un desastre, no te puedes bañar por que, aparte de lo empinadas, el agua es gélida y las corrientes peligrosisimas. No hay forma. indonesia tiene el mejor clima, sus islas en general

    Responder
  • Conozco todas esas ciudades pero sólo puedo opinar objetivamente de una, en las otras no he vivido, sólo las he visitado, como Sassari, en las demás he estado unos días nada más.

    Soy de Barcelona, y aunque he vivido fuera de España 10 años en tres países distintos, actualmente vuelvo a vivir en Barcelona, que es la ciudad que más me gusta, pero no por el clima si no por otras cosas.

    La ciudad con el clima ideal para vivir no la conozco. También depende de los gustos de cada uno. Para mí Barcelona no debería estar en esta lista, hay demasiada humedad en invierno y en verano. Si bien los inviernos no son extremos y son muy soleados, no es una ciudad fría, son húmedos, la humedad mata. Los veranos son demasiado calurosos y con la humedad son insoportables, huyo del sol, que es omnipresente, y de las calurosas terrazas, no refresca ni por la noche, ni siquiera paseo por la calle. Con esas características yo no diría que Barcelona tiene un clima ideal. Para mí todo lo que pase de 23º Celsius es demasiado calor, ya no es ideal. Y por debajo de 15 empieza a ser demasiado frío. No podría vivir en el Levante ni en el Sur por el calor (y la humedad en según qué lugares) que para algunos parece ser lo ideal, para mí es el “infierno”.

    Para mí lo ideal sería una ciudad con una temperatura estable de entre 18 y 21º grados Celsius durante el día, y entre 15 y 18º grados por la noche todo el año. Con una humedad relativa baja, y poco lluviosa.

    No conozco ninguna ciudad con esos parámetros para mí ideales. Si conocen un lugar así agradecería que me lo dijesen.

    Saludos desde el aire acondicionado puesto a 16º Celsius (para contrarrestar la temperatura exterior) de mi casa, sólo así no transpiro y puedo dormir plácidamente.

    Responder
  • Yo estuve en la Luna un fin de semana y tampoco se daban esas condiciones, aguanta unos cuantos años y a lo mejor Marte te sorprende con ese lugar de tus sueños . En ia Tierra lo más parecido está en el Valle de Guimar, en la isla de Tenerife . Slds

    Responder
  • hola eduardo, que tal es para ir a trabajar como enfermera a viña del mar, gracias por tu respuest!

    Responder
  • Es verdad. Sitges es un pueblo excelente, mejor que BCN.

    Responder
  • Ese comentario era para STREIK que no pude responderle directamente y me falto poner una cosa con respecto a los volcanes llevo aquí viviendo 3 años y en ningún momento de mi vida he vivido un terremoto, no como en la peninsula que en murcia hubo un terremoto en Lorca

    Responder
  • Con todo respeto afirmo según estudios de la NASA los mejores climas del mundo para la salud de los humanos son los que estan situados en las zonas bajas cálidas sin humedad y secas, temperatura promedio durante los 365 dias 26 grados centigrados, lluvias agradables y primavera y cosecha todo el año, porque tiene más oxigeno , no son contaminadas en su aire, requisito indispensable para la mejor salud de los humanos, la sangre en los humanos es de mejor calidad y la circulacion de la sangre es excelente , los huesos son fuertes ya que se deben en su conformacion con los huesos , los pulmones y el cerebro funcionan mejor y la edad de los seres que viven en estas regiones viven en promedio más de 95 años.
    Dichos pueblos son : Utica, Anapoima, Apulo, Tocaima. Todos ellos situados en el Departamento de Cundinamarca en la República de Colombia, Suramérica. Fuente Nelson AldemarZúñiga Asesor en Infraestructura para NASA

    Responder
  • Viña del mar …playas de arena blanca ?? … jaja el que escribió esto jamás fue a Viña del Mar , Chile

    Responder
  • Como se nota que el que escribió este ranking es español, le invito a que conozca Ecuador, para que de verdad conozca el mejor clima y microclimas del mundo

    Responder
  • Hay muchas ciudades españolas con mucho mejor clima que Barcelona. Soy catalán y doy fe de ello.

    Responder
  • En todas estas ciudades he tenido la suerte de conocer y en Barcelona me he criado hasta los 16, El clima de todas ellas puede ser casi perfecto, sobre todo las Las Palmas y Casa Blanca , pero el Barcelona , no por favor, por mucho que insistan.

    Responder
  • La fotografia de Sassari no corresponde, ese pueblo es Castelsardo.

    Responder
    • efectivamente, es Castelsardo, otro error de la información es decir que Sassari está a orillas del mediterráneo, la ciudad no es costera se encuentra a unos 10 km de la costa y su playa platamona, sería una playa de lo más normal en España y muy fea para Cerdeña.

      Responder
  • Ya se donde no mirar, para buscar un lugar de vacaciones. Mas alterada la noticia imposible. Y lo de barcelona es patético. Decir que tiene mejor clima que valencia, almeria, granada, cadiz. en fin. Por cierto ¿quien ha hecho este mierda de articulo totalmente manipulado conoce la cuidad que le llaman la eterna primavera?, lo digo por que cochabamba creo que está con 22 a 25 grados todo el año, si es por números….

    Responder
  • Si hablamos de clima sólo, ninguna ciudad como Medellin, Colombia, ni bochornos, ni calores, ni frìo, ni brisas frias ni aires frios. ni vientos molestos. Nunca necesitas aire acodicionado salvo raros casos, ni calefacciones. Como los mejores dias de primavera y eso todo el año. De hecho le llaman la ciudad dela eterna primavera. Otra cosa es vivir. En Colombia todas sus ciudades son muy ruidosas y hastas altas horas de la noche, la gente es muy amable si estàs a favor. Hay que tener mucho cuidado con la delincuencia,moverte por sitios seguros, no prestar dinero si esperas recuperarlo, ni a tus mejores “amigos”, bueno, mejor, si lo tienes, pasar como que vas muy justo y no hacer manifestacion de cosas de valor. Si vas por la vida sin llamar la atencion y dispones de una renta mensual de màs de 1000 euros, se vive muy bien, adaptandote a sus comidas. Comprar cosas muy normales en España, como aceite oliva, enlatados, envasados, vinos, jamon, chorizos, etc.etc., te resultarà bastante mas caro.No te digo el pescado y mariscos, casi todo congelado, y no mucho donde escoger. Ahora ya hay buenos hospitales privados y publicos y centros medicos para todo tipo de pruebas, pero muy lejos de españa a pesar de la crisis. En general, le falta mucho para estar organizados como aquì. Pero, hablamos de clima, mucho mejor que el de Canarias. Conozco los dos de residir mucho tiempo en las dos partes. Ah¡ el taxi muy barato, pero ¡ojo¡ ciudado con coger cualquiera. Nunca estarìa de màs pasar un whassp con los datos del taxi, la hora y la ubicacion a una persona conocida por si acaso. Lo normal es que no pase nada, pero…. En 2010 en una ciudad como Barcelona màs o menos, hubo màs de dos mil asesinatos y homicidios. Pero el clima es ùnico, si es de eso de lo que hablamos.

    Responder
  • El ser humano es la única especie adaptada a todos los climas. Y eso es una suerte, si todos quisiéramos sol y playa qué porquería sería esto.

    Responder
  • No sé de dónde sacan que Barcelona tiene una humedad relativa moderada. Una ciudad cálida, pegada al mar y sin mucho viento, da humedad. En verano esos 28 grados de media, también son por la noche, con la humedad al 80%. Una delicia, vamos…

    Responder
  • Lo de la foto no es Sassari. Es Castelsardo. Ni siquiera está en la misma parte de la isla.

    Responder
  • Y duro con la burra al trigo, Barcelona será la ciudad con mejor clima de Cataluña y para Woddy Alen, será que se ha gastado mucha pasta la Generalitat, por favor parece un chiste. Lógicamente las ciudades climáticamente mejores, estarán en las que se conoce universalmente como Islas Afortunadas, es decir Islas Canarias y los canarios que somos los que mejor las conocemos sabemos que es Santa Cruz de Tenerife. Porque? Las Palmas, está contaminada por lo que se conoce como Panza de Burro y los Alisios se perturban creando una sensación de sofoco, anda que no lo he padecido yo

    Responder
  • Barcelona, ja, ja, ja… prefiero los 40 grados secos de Sevilla que los 30 pegajosos de Barcelona que no te dejan dormir por la noche.

    Responder
  • Viví muchos años en Viña del Mar, década de los 60-70 , y a menos que el clima haya cambiado recuerdo que era frío, húmedo en invierno y había que usar estufas. De vez en cuando un temporal de lluvia que hacía intransitables las calles de los barrios…un amigo de mi padre quedó inválido arrastrado por el agua en una cuesta.
    Por lo demás, después de tantos años en los que he ido de visita, me parece que no es ni la sombra de lo que fue, una apacible y pequeña ciudad burguesa. Todo es masificación y mal gusto.

    Responder
  • Leer los comentarios vertidos sobre este artículo me deja claro que todos los españoles son doctos si de hablar del clima se trata. Incluso señalan que se puede tratar de un articulo amañado con secretos y malignos designios. Es muy disfrutable conocer más de ustedes tan parecidos a nosotros los mexicanos. Por supuesto debo dejar sentado aquí mi nacionalista y enfermiza opinión: el mejor clima del mundo tiene su expresión más noble en la ciudad de ACAPULCO, estado de Guerrero, México.

    Responder
  • Hola me llamó Antoni vivo en prepublica domínica es muy buena esta aplicación medio la información que yo que ría saber gracia facebook: Antoni gomez

    Responder
  • Yo no considero a cualquier ciudad ideal para vivir porque en verano alcance los 40º. Mucha gente confunde el buen clima con las altisimas temperaturas veraniegas.

    Responder
  • La mejor es, si consideramos España y Portugal (la península a full HD), desde la costa de Granada a la de Valencia. Dejen de darle mérito a ciudades por importancia política y turística; el resto es pasar frío (ej: todo el norte) o asarse como un pollo (ej: Sevilla, Córdoba, Jaén).

    Responder
    • Y la costa de malaga y cadiz por qué No?

      Responder
  • ¡Hola!

    Soy un extranjero y me gustaría ir a vivir en España por el tiempo agradable.

    Leí, que las Canarias tienen el mejor clima, pero me parece que no es tan cencillo…
    En Las Palmas hay mucho panza de burro, que es un problema grande para mí porque tengo algunos problemas de salud y no soporto humedad.

    Lo que necesito es sol, temperatura constante durante todo el año y tiempo SECO.

    Lo que leo esto tiempo lo tiene Santiago de Teide, Adeje y Guía de Isora, pero no hay muchos anuncios de alquileres allí.

    Por favor, pueden darme un consejo en qué parte de qué isla puedo encontrar lo que necesito? O, si creen que no hay un lugar así en las Canarias, qué parte de España me recomendarían?

    ¡Gracias!

    Responder
  • Viña es una ciudad donde no hace mucha calor ni mucho frio es un clima ideal mucha gente extranjera llega a esta ciudad llega y no se va mas por ese clima tan rico y agrable vengan a conocerlo y le va a gustar

    Responder
  • En Colombia o Ecuador tenemos ciudades que todo el año la temperatura es 22C puede fluctuar 2 grados mas, 2 grados menos. Cordialmente invitados, por ejemplo a Medellin o a Popayán.

    Responder
  • Yo nací en viña del mar; los lugares turísticos muy hermosos; en verano y primavera muy agradable, pero los vientos helados en invierno te calan los huesos a orillas del mar y sobre todo en altura, para la gente que vive en los cerros. Igual se extraña, porque ahora vivo en santiago con cielos contaminados, veranos con calores insoportables y muy secos e inviernos extremadamente fríos, este año hasta nevó. Fue hermoso sí. Bueno hay que ver lo bueno de todo y cada vez que puedo me escapo a mi Viña querido que también tiene Festival jijiji
    Me encantaría conocer Europa, sobre todo Italia.

    Responder