5 buenos propósitos para el clima en 2016

¡Este 2016 pon tu granito de arena para frenar el cambio climático!

Javier Vegas

Javier Vegas

El calentamiento global es un hecho que está afectando ya al planeta. Sequías, inundaciones, estaciones cada vez más extremas, o el aumento del nivel del mar, son solo algunos de los hechos que demuestran los cambios en la atmósfera.

Con la llegada del nuevo año todos nos proponemos objetivos, como dejar de fumar o lograr hacer feliz a más gente, pero nos olvidamos de tomar medidas para evitar el cambio climático. Desde hace más de una década los principales países del mundo se reúnen para tomar medidas y frenar el cambio climático, sin embargo, nosotros también podemos aportar nuestro granito de arena, y el comienzo de 2016 es una buena fecha para comenzar a hacerlo. Estos son algunos propósitos para el clima en 2016

1) Reduce el uso de tu coche y utiliza vehículos eficientes

Utilizar transporte colectivo ayuda a reducir las emisiones de gases. Si no queda otro remedio que coger el coche, ayuda una conducción eficiente o utilizar vehículos poco contaminantes.

2) Disminuye el gasto de electrodomésticos

Evita el uso innecesario, y sobre todo ten en cuenta que el modo de espera (stand-by) también consume energía aunque no los estemos utilizando.

3) Planta árboles

Plantar árboles ayuda a combatir el efecto invernadero. Una hectárea de árboles elimina, a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. Potenciar la reforestación a nivel mundial de zonas arrasadas por la tala es una medida muy efectiva.

4) Recicla

Usa botes de basura diferentes para separar cristal, plástico, papel, cartón y otros productos reciclables. El 65% de todo lo que termina en las basuras de las casas se puede reciclar, por lo que si el consumidor actúa de forma responsable y recicla ayuda a evitar la emisión de CO2.

VEA TAMBIÉN: 10 respuestas para entender el cambio climático

5) Potencia las energías renovables

Mediante la utilización de fuentes de energía limpias como la solar, la eólica, la mareomotriz o la térmica ayudamos a reducir las emisiones procedentes de la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural) que liberan CO2.

También te puede interesar: