Secciones

Consejos 5 beneficios del sol para tu cuerpo que no sabes

¿Sabías que cuando tomamos el sol nuestro cuerpo produce vitamina D? Estos son todos los beneficios del sol. ¡Toma nota!

VIDEO: CÓMO SABER SI TENGO ALERGIA AL SOL

La luz del astro rey es necesaria para todos los seres vivos, y las personas no son menos. Aunque muchas veces no somos conscientes de ello, exponerse a la luz solar (siempre sin excesos y con protección) nos aporta múltiples beneficios para nuestro organismo, fundamentalmente por la absorción de la vitamina D. Esto es todo lo que aporta el sol a nuestro cuerpo.

Mejora el aspecto de nuestra piel

Si sufres problemas como el acné, el sol nos ayuda a tener una piel más limpia. También combate la psoriasis e incluso la ictericia. Para ello no hace falta tomar el sol durante más de 30 minutos, más tiempo podría producirnos quemaduras. Y recuerda siempre utilizar protección solar con el fin de evitar manchas y envejecimiento de la piel.

Disminuye la presión arterial

Tomar el sol nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares debido a que el sol es un vasodilatador muy efectivo que aumenta la circulación de la sangre. Asimismo, aumenta el metabolismo y la depuración de los tejidos.

Regula el colesterol

La grasa de nuestro cuerpo se disuelve con el sol y está demostrado que las personas que viven en lugares soleados sufren menos enfermedades del corazón. Los rayos UV son necesarios para metabolizar mejor el colesterol de nuestro cuerpo.

Fortalece el sistema inmunológico

El sol aumenta el número de glóbulos blancos, también conocidos como linfocitos, que son las células encargadas de protegernos en un primer momento contra una infección.

Fortalece los huesos

Uno de los mayores beneficios del sol es que produce vitamina D, necesaria para fortalecer nuestros huesos y dientes. Esta vitamina favorece la absorción en el intestino del calcio y fósforo, evitando su pérdida en el riñón. Si queremos tener buenos niveles de vitamina D con tan solo 10 minutos dos o tres veces por semana es suficiente.