5 bebidas calientes para combatir el frío

Te proponemos algunas bebidas calientes para entrar en calor.

Marian

Marian

Bajan las temperaturas mínimas, fuera hace frío, y tú acabas de volver a casa con la sensación de haber perdido algún dedo del pie por congelación. Tienes las manos heladas, y la nariz de un rojo escarlata que bien podrías ser tú el décimo reno de Papá Noel. Te abrazas al radiador, que por supuesto estará frío porque te habías dejado la calefacción apagada. ¿Qué puedes hacer para entrar en calor? Tomarte una bebida caliente es una opción más que apetecible. En eltiempo.es te queremos sugerir algunas de estas bebidas para entrar en calor rápidamente. Así que, sigue leyendo, y deja de frotarte las manos con tanto ímpetu. No conseguirás hacer fuego así.

Caldo casero. Beber esta maravilla de la cocina es una de las mejores maneras de aumentar tu temperatura corporal, además de aportarte nutrientes básicos para tu alimentación. Existen multitud de variantes para todos los gustos: de pollo, de verduras, de pescado, de jamón… Aunque sin duda el más rico es el que hace tu madre, ese que te trae de vez en cuando, por litros. Yo creo que todavía tengo alguno de la cosecha del 2004.

Fuente: http://lafrolita.es/

Vino caliente especiado. Que sea una bebida típica del norte de Europa (especialmente en Austria y Alemania, donde se llama Glühwein), no es ninguna casualidad. El frío invierno en estas regiones ha llevado a la gente a fabricar una bebida que calienta por duplicado: por la temperatura, y por el alcohol. Para preparar este vino, pon en una cazuela dos ramas de canela, seis clavos (no de los de la ferretería), cuatro vainas de cardamomo, las pieles de un limón y una naranja, dos estrellas de anís, un poco de nuez moscada, 80 gramos de azúcar moreno y un chorrito de vino tinto (no hace falta que sea un Rioja). Cuando el azúcar esté disuelto, añade el resto de la botella de vino y pon todo a fuego lento durante media hora. Si te lo bebes todo, es posible que acabes cantando a la tirolesa.

Café caliente. Es la bebida caliente por antonomasia, y seguramente ya seas adicto a ella. Nada como sujetar una taza de café hirviendo (o como se le llama en los bares, «café con leche del tiempo») para que tus manos entren rápidamente en calor. Beberlo cuando estás muerto de frío es todo un gustazo, especialmente si le añades whisky y nata montada, convirtiéndolo en un café irlandés. Esta gente del norte sabe cómo entonarse.

Infusión. Hay muchas hierbas en el mercado que pueden tomarse en bebidas calientes, casi todas legales. Además de hacerte entrar en calor, favorecen la digestión, aportan gran cantidad de antioxidantes y ayudan a depurar el organismo (sigo hablando de las legales). El té negro con limón, el té de orégano, o una infusión de manzana y canela son algunas opciones. De hecho, si introduces cualquier cosa en agua caliente, ya se convierte en una infusión. Cuidado la próxima vez que te bañes.

Fuente: http://www.medicalpress.es/

Submarino. En lugar del típico vaso de leche con colacao, en Argentina y Uruguay se toman esta original bebida que hará las delicias de pequeños y mayores. Se trata de introducir una barra de chocolate (o unas cuantas onzas) en un vaso de leche caliente, e ir removiendo luego con una cuchara hasta que se disuelva por completo. La leche quedará con burbujas en la superficie, y tu lengua con un par de quemaduras de tercer grado. Por las ansias.

Fuente: http://www.loftyshop.com.br/