Ourense sufre el mayor incendio del año en Galicia

Desde que se declaró el incendio, el fuego ya ha arrasado 1.200 hectáreas en la localidad de Verín. 

Javier Vegas

Javier Vegas

Desde que se declaró el incendio, el fuego ya ha arrasado 1.200 hectáreas en la localidad de Verín.

VIDEO. BRUTAL INCENDIO EN VERÍN

La provincia de Ourense está sufriendo el mayor incendio de lo que va de verano en Galicia. El fuego, que se detectó a las 16.30 de este viernes en la localidad de Vilamaior, ha arrasado más de 1.200 hectáreas en la zona de Verín.

Las llamas afectaron a varios núcleos de población y en la tarde del jueves obligó a cortar varias carreteras, entre ellas, la autovía de las Rías Baixas y la nacional N-525.

El intenso viento hizo que la zona repoblada de pinos y castaños viera avanzar el fuego rápidamente y la consejería de Medio Rural de la Xunta de Galicia afirmó que «era el sitio adecuado para que tirara muchísimo».

El incendio, que sigue activo, obligó a decretar la situación de alerta 2 como medida preventiva por la cercanía de las llamas a varias viviendas. Algunas de las localidades que han estado muy vigiladas han sido Queirugás, en Verín, y A Fraira, Devesa y Osoño en Vilardevós.

El fuego ha arrasado ya 1.200 hectáreas en la localidad de Verín

Más de 400 efectivos han participado en el amplio dispositivo de medios terrestres y aéreos con agentes, brigadas antiincendios, motombombas, palas, helicópteros y aviones. Además, también colaboraron 112 militares y 26 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

[destacado name=»Consejos Calor»]

Desde la Xunta de Galicia  piden colaboración ciudadana con los pirómanos, y es que tres de cada cuatro incendios son provocados. Precisamente la Policía Autonómica detuvo esta semana en la localidad de Maceda al presunto responsable de haber provocado varios fuegos continuados.

VIDEO. LOS BOMBEROS, CARA A CARA CON EL FUEGO