23 provincias con avisos mañana por tormentas

Os contamos toda la previsión de tormentas para mañana ¿granizará?

Mar Gómez

Mar Gómez

Las tormentas, están a la orden del día. Protagonistas indiscutibles esta semana, ayer dejaban en Soria una impresionante granizada y todo apunta a que mañana el granizo puede volver a aparecer en algunas zonas del centro y nordeste peninsular.


Avisos por lluvias y tormentas

Mañana el mapa de avisos aparece muy cargado, principalmente por precipitaciones y tormentas asociadas en comunidades como Aragón, este de castilla y León y de Castilla la Mancha, Navarra o interior del País Vasco. También en el norte y oeste de Cataluña y en Córdoba y Sevilla tenemos activados avisos amarillos.

Posibilidad de granizo en zonas  de Aragón y Pirineos

Mañana tenemos una alta probabilidad de que aparezca granizo en estas zonas. Se esperan tormentas locales y muy fuertes acompañadas de granizo.

Os recomendamos mucha precaución con el granizo ya que el daño global producido por el granizo ocasiona cada año pérdidas cuantiosas, tanto en el campo como en las ciudades. En el primero arruina las cosechas y en las ciudades destroza techos, vidrios y automóviles generando caos y accidentes.

Temperaturas más bajas en el centro y sur

Este miércoles ya hemos notado una bajada de las temperaturas, pero mañana lo notaremos aún más (salvo en el Cantábrico donde el viento del suroeste propiciará la subida de las temperaturas).