12 lugares para el Día de la Comunidad de Madrid

Este sábado se celebra el Día de la Comunidad de Madrid, una ciudad que ofrece innumerables lugares para visitar y perderse¡Anímate a conocerlos!

Mar Gómez

Mar Gómez

Este sábado se celebra el Día de la Comunidad de Madrid, una ciudad que ofrece innumerables lugares para visitar y rincones donde perderse. Si eres de los que vives en la capital o te has desplazado este puente de mayo para visitarla te traemos una serie de lugares que no puedes perderte. 

  1. Desconecta en Rascafría

El último pueblo de Madrid antes de entrar en la provincia de Segovia es Rascafría, y dicen quienes lo visitan que pocos lugares en la comunidad son comparables a este. En pleno Valle del Lozoya esta localidad se encuentra en un entorno privilegiado en el que se mezclan naturaleza e historia, ya que alberga el impresionante Monasterio del Paular.

  1. Tapea en Chinchón

La plaza de Chinchón rebosa alegría y vitalidad y allí podrás celebrar este día, tomándote algo en una terraza y disfrutando del ambiente de un precioso pueblo madrileño a solo 45 km del centro de la capital. Y si te animas tienes Aranjuez a solo 22 kilómetros.

  1. Siéntete como en Juego de Tronos, Buitrago del Lozoya

En medio del valle del Lozoya y a los pies del puerto de Somosierra, destaca por dos monumentos que todavía perduran desde época medieval, por un lado la iglesia mudéjar y gótica de Santa María del Castillo y por otro el castillo junto al propio recinto amurallado, todo ello rodeado por el río Lozoya lo que le da una estampa única.

  1. Súbete a las alturas

Si lo que buscas es ver la ciudad desde las alturas, la azotea del Círculo de Bellas Artes tiene una de las mejores vistas de todo Madrid. Buena, bonita y barata ya que por tres euros puedes acceder a ella y a la cafetería-restaurante.

  1. Siéntate en un trono real, El Escorial

Según cuenta la historia, desde esta silla, Felipe II contemplaba las obras del Monasterio del Escorial. Si quieres sentirte como un rey y deleitarte con unas preciosas vistas, no te pierdas este lugar.

  1. Patones de Arriba, un pueblo, un reino

El Pequeño Reino de Patones ofrece paseos entrañables, hoteles y alojamientos rurales, restauración de calidad, comida, cocina, vino, cordero y carne, rutas de senderismo y cicloturismo, exposiciones y rutas guiadas, yacimientos arqueológicos y un amplio patrimonio arquitectónico. 

  1. Piérdete en un jardín secreto, el Huerto de las Monjas

Entre las calles Sacramento, del Rollo, Villa y Plaza de la cruz Verde esta este jardín secreto, posiblemente el parque municipal más pequeño de Madrid y es mas recóndito. En realidad, se trata de un jardín intramuros del monasterio convento del Santísimo Sacramento. ¡Un rinconcito donde desconectar!

  1. Deja que el sol se ponga en un templo egipcio

Clásico entre los clásicos de las puestas de sol en Madrid es la del Templo de Debod donado a España en 1968 y punto de encuentro para disfrutar de una tarde agradable junto al atardecer.

  1. Vive el arte

Madrid puede presumir de tener algunos de los museos más importantes del mundo. Puedes aprovechar estos días y visitar algunos de los más famosos internacionalmente: Museo del Prado, Reina Sofía o Thyssen Bornemisza.

  1. Disfruta de buena gastronomía ¡Mercados!

La capital española cuenta con una numerosa y variada red de antiguos mercados de abastos que hoy en día se han reformado y tienen un uso diferentes, como el Mercado de San Miguel, el de San Antón, San Ildefonso, San Fernando, o el mercado ecológico Huerto Lucas.

  1. Revive tiempos medievales en un castillo, Manzanares el Real

A tan sólo 50 kilómetros del centro de Madrid se halla el Castillo de los Mendoza, en la villa histórica de Manzanares el Real. A los niños les encantará descubrir el Castillo de Manzanares el Real pasear por los interiores e imaginarse historias de príncipes y princesas.

  1. De compras por la Gran Vía

Pero si lo tuyo es el shopping la capital madrileña puede presumir de muchísimas zonas comerciales, peor si además te gusta disfrutar de edificios imponentes y de la más famosa calle del centro de Madrid, una tarde de compras y musicales por la Gran Vía te garantizara la diversión este día.

¡Disfruta mucho de este día! y si te han gustado estas escapadas, disfruta de muchas más en mi cuenta de Twitter @EscapadasTiempo ¡Sígueme!