Secciones

Escapadas Los 10 túneles de árboles más bonitos del planeta

Un recorrido por los increíbles túneles de árboles y flores que nos regala la primavera en distintas partes del mundo

Con la llegada de la primavera los campos se tiñen de colores, las flores ganan protagonismo y los colores inundan las calles. Sin embargo, hay ocasiones en que la naturaleza se muestra especialmente caprichosa y crea estos increíbles túneles de árboles y flores alrededor del mundo. ¿Queréis conocerlos?

  1. Túnel del amor, Ucrania

Independientemente de si estas o no enamorado, este túnel ucraniano te va a encantar. En un pequeño pueblo llamado Klevan se encuentra este túnel que cada año es visitado por millones de turistas románticos y parejas procedentes de todo el mundo. Es la unión de la acción del hombre con la naturaleza ya que corresponde a una antigua vía de paso de un tren en la cual la naturaleza tomo posesión dejando crecer extensas ramas, horas y flores que hoy en día adornan las vías.

tunel del amor arboles

  1. Túnel del cerezo en flor, Bonn, Alemania

Cada primavera las calles de la ciudad alemana de Bonn cambian sus colores grises por el color rosado de la sakura, la flor del cerezo. Se le conoce como la avenida de los cerezos, o Heerstraße. La floración se produce en el mes de abril y dura pocos días pero bien merece la pena disfrutar de este espectáculo que tiñe la ciudad de color rosa.

Imagen: Adas Meliauskas

Imagen: Adas Meliauskas

  1. Paseo de Bambú, Kyoto, Japón

En la parte más occidental de Kyoto, apartado del ruido de la ciudad se encuentra uno de los bosques más famosos y bonitos de Japón y que está compuesto fundamentalmente de bambú. Alrededor de 50 variedades de bambú habitan en el bosque Sagano Arashiyama, algunos superan los 20 metros de altura filtrando la entrada de los rayos de sol. El viento pasa entre los tallos de bambú dotando al entorno de un sonido particular, tal es así que los propios japoneses han votado este sonido como uno de “los 100 sonidos que hay que salvar de Japón”.

tunel arboles bambú

  1. Túnel floral, Wisteria, Japón

En la misma isla nipona se encuentra el túnel de Wisteria uno de los paisajes que no sabes si han salido de una pintura o si son reales o no. Se trata de uno de los lugares más visitados en Japón durante la primavera, ya que permite a los visitantes realizar una caminata por un incomparable túnel que tiene como techo un denso enjambre de flores púrpuras.

Imagen: imgur.com

Imagen: imgur.com

La mejor época para visitar el Jardín Kawachi es en los meses de abril y mayo, que es cuando las Glicinias están en su estado de floración y forman en el túnel un arco iris de flores colgantes.

  1. The Dark Hedges, Antrim, Irlanda del Norte

Este insólito e imponente túnel vegetal se encuentra en la carretera de Bregagh Road a Armoy, Irlanda del Norte. Fue construido, si es que se puede decir así, por una poderosa familia local, los Stuart, allá por el siglo XVIII; su intención no era otra sino deslumbrar a los visitantes cuando éstos se aproximasen a su residencia de Gracehill House, una mansión de estilo georgiano. Las impresionantes hayas cubren el camino impresionando a todo aquel que se acerca hasta la zona.

Dark Hedges

  1. Oak Alley, Mississippi, EE.UU

Estos robles centenarios enmarcan la histórica casa señoral que preside la Plantación Oak Alley y fueron plantados en el siglo XVIII, mucho antes que se construyera la casa.

oak alley

  1. Halnaker, Inglaterra

Cerca de la ciudad de Halnaker, en Inglaterra se encuentra este precioso túnel de árboles.

Imagen: photographylife.com

Imagen: photographylife.com

  1. Rua Foncalo de Carvalho, Porto Alegre, Brasil

La Rua Gonçalo de Carvalho está en Porto Alegre (Brasil). Más de cien árboles en quinientos metros, convertidos en una atracción turística verde y radiante, incluida recientemente en la lista del Patrimonio Ecológico, Cultural y Ambiental del país.

Imagen: Stephen Messenger

Imagen: Stephen Messenger

  1. Túnel de árboles, Jerez, España

En nuestro país también tenemos nuestro propio túnel de árboles. Se encuentra en Jerez y tiene un encanto particular ¿no creéis?

Imagen: Aidan McRae Thomson

Imagen: Aidan McRae Thomson

  1. Paseo de Jacarandas, Sudáfrica

Por ultimo terminamos nuestro ranking en el hemisferio sur, en este caso en Sudáfrica con un romántico camino lleno de árboles conocidos como Jacarandas. Colores violeta inundan la zona dejando imágenes como estas:

Imagen: imgur.com

Imagen: imgur.com

  • Los10 túneles de árboles, preciosos,en la ciudad donde vivo,también hay uno en el paseo qué comunica la ciudad con una ermita ( la ermita dé Lledo qué es como ,los castellonenses la denominan o también ermita de la Virgen dé Lidon un nombre muy común entre las mujeres castellonenses o castelloneras ),a éstos árboles sé les denominan algoneros ,son dé hojas caducas y en verano dan una sombra fabulosa para así combatir los días calurosos qué son muchos y después dé la poda entran los rayos dé sol siendo un paseo fabuloso,en mi pueblo (Purtomingalvo) perteneciente a la provincia de Teruel en Aragón también hay uno de árboles un choperal qué está en la carretera qué entra al pueblo ,pero para poder mantener una parte dé el la carretera no ha habido qué ensancharla,hace muchos años éste túnel dé chopos llegaba por lo menos hasta él barranco rollero qué por motivos del ensanche dé la carretera qué da acceso al pueblo y por motivos de seguridad vial sé tuvieron qué talar ,yo dé pequeña tuve la suerte infinita, dé conocer éste túnel,ahora por ésa carretera sobre todo en verano ,paseamos muchas personas,pero yo por lo menos añoro la buena sombra qué nos covijaba en los veranos dé mí niñez,no recuerdo en qué año sé tuvieron qué talar ,fue a partir qué él tamaño dé los coches fueron aumentando,porque cuando sé usaba él seat 600 ,no hacia falta talar,jajaja

    Responder
    • Hola Maria José,
      Muy bonito el comentario que has escrito. Como puedes ver más abajo me he tomado la libertad de corregírtelo un poco. Perdona.

      Los10 túneles de árboles, preciosos.
      En el pueblo donde vivo, también hay uno en el paseo que comunica el pueblo con una ermita ( la ermita del Lledó, que es como los castellonenses la denominan o también ermita de la Virgen del Lidón, un nombre muy común entre las mujeres castellonenses o castelloneras. A estos árboles se les denomina algodoneros, son de hoja caduca y en verano dan una sombra fabulosa para así combatir los días calurosos que son muchos y después de la poda entran los rayos del sol, siendo un paseo fabuloso en mi pueblo (Puertomingalvo) perteneciente a la provincia de Teruel en Aragón. También hay un túnel de árboles, un choperal que está en la carretera de entrada al pueblo, pero para poder mantener una parte de él no se ha podido ensanchar la carretera. Hace muchos años este túnel de chopos llegaba por lo menos hasta el barranco rollero pero por motivos del ensanche de la carretera de acceso al pueblo (por motivos de seguridad vial) se tuvieron que talar. Yo de pequeña tuve la suerte infinita de conocer este túnel y ahora por esa carretera, sobre todo en verano, paseamos muchas personas pero yo por lo menos añoro la buena sombra que nos cobijaba en los veranos de mi niñez. No recuerdo en qué año se tuvieron que talar los árboles, pero fue a partir de que el tamaño de los coches fue aumentando, porque cuando se usaba el Seat 600, no hacia falta talar,jajaja.

      Responder
    • Dí que sí. Como no sabes dónde van, pones tilde a todo lo que se mueve. Así no fallas…

      Responder
  • Atención, no es jaRaCanda, sino jaCaRanda o jacarandá (http://dle.rae.es/srv/fetch?id=MHQcZWb).

    Corregidlo cuando podáis.

    Un saludo

    Responder
  • He echado en falta los túneles de árboles de la punta de Anaga, en Tenerife.

    Responder
    • Cierto en verdad

      Responder
  • La vida es tan bonita, tan cierta.. que hariamos sin ellos.. sin los arboles.. ese magnifico pulmon que nos da la naturaleza, cuidemoslos

    Responder
  • En verdad mola

    Responder
  • Me parece muy triste que os corrijáis las tildes xD

    Responder