Los 10 túneles de árboles más bonitos del planeta

¿Sabias que hay túneles de arboles repartidos por el mundo y que en nuestro país también tenemos uno? Entra y ¡descubrelos!

Mar Gómez

Mar Gómez

Un recorrido por los increíbles túneles de árboles y flores que nos regala la primavera en distintas partes del mundo

Con la llegada de la primavera los campos se tiñen de colores, las flores ganan protagonismo y los colores inundan las calles. Sin embargo, hay ocasiones en que la naturaleza se muestra especialmente caprichosa y crea estos increíbles túneles de árboles y flores alrededor del mundo. ¿Queréis conocerlos?

  1. Túnel del amor, Ucrania

Independientemente de si estas o no enamorado, este túnel ucraniano te va a encantar. En un pequeño pueblo llamado Klevan se encuentra este túnel que cada año es visitado por millones de turistas románticos y parejas procedentes de todo el mundo. Es la unión de la acción del hombre con la naturaleza ya que corresponde a una antigua vía de paso de un tren en la cual la naturaleza tomo posesión dejando crecer extensas ramas, horas y flores que hoy en día adornan las vías.

  1. Túnel del cerezo en flor, Bonn, Alemania

Cada primavera las calles de la ciudad alemana de Bonn cambian sus colores grises por el color rosado de la sakura, la flor del cerezo. Se le conoce como la avenida de los cerezos, o Heerstraße. La floración se produce en el mes de abril y dura pocos días pero bien merece la pena disfrutar de este espectáculo que tiñe la ciudad de color rosa.

  1. Paseo de Bambú, Kyoto, Japón

En la parte más occidental de Kyoto, apartado del ruido de la ciudad se encuentra uno de los bosques más famosos y bonitos de Japón y que está compuesto fundamentalmente de bambú. Alrededor de 50 variedades de bambú habitan en el bosque Sagano Arashiyama, algunos superan los 20 metros de altura filtrando la entrada de los rayos de sol. El viento pasa entre los tallos de bambú dotando al entorno de un sonido particular, tal es así que los propios japoneses han votado este sonido como uno de “los 100 sonidos que hay que salvar de Japón”.

  1. Túnel floral, Wisteria, Japón

En la misma isla nipona se encuentra el túnel de Wisteria uno de los paisajes que no sabes si han salido de una pintura o si son reales o no. Se trata de uno de los lugares más visitados en Japón durante la primavera, ya que permite a los visitantes realizar una caminata por un incomparable túnel que tiene como techo un denso enjambre de flores púrpuras.

La mejor época para visitar el Jardín Kawachi es en los meses de abril y mayo, que es cuando las Glicinias están en su estado de floración y forman en el túnel un arco iris de flores colgantes.

  1. The Dark Hedges, Antrim, Irlanda del Norte

Este insólito e imponente túnel vegetal se encuentra en la carretera de Bregagh Road a Armoy, Irlanda del Norte. Fue construido, si es que se puede decir así, por una poderosa familia local, los Stuart, allá por el siglo XVIII; su intención no era otra sino deslumbrar a los visitantes cuando éstos se aproximasen a su residencia de Gracehill House, una mansión de estilo georgiano. Las impresionantes hayas cubren el camino impresionando a todo aquel que se acerca hasta la zona.

  1. Oak Alley, Mississippi, EE.UU

Estos robles centenarios enmarcan la histórica casa señoral que preside la Plantación Oak Alley y fueron plantados en el siglo XVIII, mucho antes que se construyera la casa.

  1. Halnaker, Inglaterra

Cerca de la ciudad de Halnaker, en Inglaterra se encuentra este precioso túnel de árboles.

  1. Rua Foncalo de Carvalho, Porto Alegre, Brasil

La Rua Gonçalo de Carvalho está en Porto Alegre (Brasil). Más de cien árboles en quinientos metros, convertidos en una atracción turística verde y radiante, incluida recientemente en la lista del Patrimonio Ecológico, Cultural y Ambiental del país.

  1. Túnel de árboles, Jerez, España

En nuestro país también tenemos nuestro propio túnel de árboles. Se encuentra en Jerez y tiene un encanto particular ¿no creéis?

  1. Paseo de Jacarandas, Sudáfrica

Por ultimo terminamos nuestro ranking en el hemisferio sur, en este caso en Sudáfrica con un romántico camino lleno de árboles conocidos como Jacarandas. Colores violeta inundan la zona dejando imágenes como estas: