Secciones

Actualidad 10 rincones de España donde escapar de la lluvia este Puente de Noviembre

La lluvia será protagonista en España este puente de Noviembre. ¿Dónde podemos escapar del temporal?

VIDEO. ¿DÓNDE LLOVERÁ EL PUENTE DE NOVIEMBRE?

El Puente de Noviembre llega con abundante lluvia a gran parte de la península, especialmente cuanto más al norte y oeste.

Sin embargo, algunas zonas quedarán al margen. ¿No sabes a dónde escaparte estos días de vacaciones? Estos son algunos rincones que se librarán del temporal.

Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar (Almería)

El otoño es, sin duda, la mejor época para visitar el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Las temperaturas se suavizan, las playas se vacían, los precios bajan y el Parque se tiñe de los colores de la estación.

Las posibilidades que ofrece este paraíso de casi 50.000 hectáreas son infinitas. Recorridos a pie, en bicicleta o en coche para respirar en el entorno de paz. Pasear por rincones de Agua Amarga, Carboneras, San José es uno de los reclamos más característicos.

Las playas de Almería destacan por su fina y blanca arena

Lanzarote (Islas Canarias)

Las islas Canarias son bien conocidas por su suave clima durante todo el año. Lanzarote no es una excepción y durante este Puente de Noviembre el sol será el protagonista con temperaturas de hasta 25 grados.

Entre los atractivos que ofrece esta isla, es especialmente recomendable visitar el Parque Nacional Timanfaya, con un paisaje compuesto por extensos campos de lava petrificados, procedentes de más de 100 volcanes. El tiempo en Lanzarote

Parque Nacional Timanfaya

Laguna de Gallocanta (Zaragoza)

Es un lugar que deberías visitar en otoño, aunque es probable que sí que llueva débilmente allí durante este puente, no será de las zonas donde más caiga.

En el corazón de una reserva natural es la mayor laguna salada de Europa y el hogar de más de 220 especies de aves que se toman un respiro en su migración.

A partir de octubre se instalan aquí más de 40.000 grullas, haciendo un alto en el camino hacia el sur de España y África. Este Puente la probabilidad de lluvia es baja.

Laguna de Gallocanta, desde el aire

Sierra del Segura (Albacete)

La Sierra del Segura, al suroeste de la provincia de Albacete, se transforma en cuanto llega el otoño. En la frontera con Jaén es una de las zonas más interesantes de toda la provincia y la mejor para visitar en otoño. Haz una ruta hasta los Chorros del Río Mundo, sube a los miradores de Liétor y disfruta del paisaje.

Además, en esta época se da el celo de la cabra montesa , donde podrás ver la naturaleza en estado puro. Si te gustan las setas, también se celebran las Jornadas Micológicas de Molinicos.

El sábado y el domingo si se esperan precipitaciones en esta zona, pero serán intermitentes y también habrá ratos para pasear.

Ruta a los Chorros del Río Mundo

La Manga del Mar Menor (Murcia)

El Mar Menor es la mayor laguna litoral de agua salada de España, la cual se separa del mar Mediterráneo por la franja terrestre de 22 kilómetros de longitud, la cual es conocida como La Manga.

Durante el Puente de todos los Santos el área mediterránea quedará al margen de las lluvias, por lo que podremos realizar actividades como subir al mirador de Monte Blanco o ver las Salinas y Arenales de San Pedro de Pinatar.

Atardecer en la Manga del Mar Menor. Flickr / Mariano Ortuño

Calpe (Alicante)

El otoño ofrece muchas oportunidades para aquellos que quieren descubrir la costa de otra forma. Con una postal idílica, y coronada por su imponente Peñón de Ifach, Calpe puede ser una de las poblaciones perfectas para una escapada de tres días.

Si además eres un amante de la cerveza debes saber que en octubre tiene lugar la Oktoberfest, un evento que se lleva celebrando desde 1988. Durante el fin de semana los termómetros rondarán los 25 grados y el sol será el predominante. El tiempo en Calpe

Vista de la costa de Calpe

Ibiza (Islas Baleares)

Si te gusta la fiesta, en Ibiza la encontrarás este Puente de Todos los Santos. En la noche del 31 de octubre por diferentes restaurantes y locales de ocio de la isla se celebra Halloween.

Si prefieres otros planes te recomendamos un paseo por Dalt Vila con paradas en sus baluartes, museos y tiendas o un atardecer en la playa de Ses Figueretes. El tiempo en Ibiza

Ibiza ofrece numerosas alternativas el Puente de Noviembre

Peñíscola (Castellón)

Es una de las ciudades más populares de la costa de la comunidad de Valencia. Se ha puesto de moda últimamente puesto que en su castillo se rodó algunos capítulos de la famosa serie conocida como Juego de Tronos. 

Ofrece una gran variedad de actividades y rincones para conocer que convertirán vuestra experiencia en completa, todo ello a pie de playa. El tiempo en Peñíscola

En el castillo de Peñíscola se rodó la serie Juego de Tronos

Delta del Ebro (Tarragona)

El Parque Natural del Delta del Ebro, ubicado en Tarragona, es uno de los rincones más curiosos de la geografía española.

Viajar al Delta del Ebro es conocer un lugar muy peculiar donde se mezclan las paellas, playas largas de arena y por supuesto el río Ebro que juntos forman un paisaje singular

El tiempo acompañará el fin de semana con temperaturas de hasta 25 grados, por lo que podremos disfrutar al aire libre antes de la llegada del frío invierno.

El delta del Ebro tiene uno de los paisajes más característicos de España

Cartagena (Murcia)

El gran patrimonio de restos arqueológicos romanos se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de Cartagena.

Cartagena, además es una ciudad cuya historia ha estado marcada por su gran riqueza minera. Te recomendamos visitar rincones como el Teatro Romano, el barrio del Foro o coger un crucero por la Bahía de Cartagena. Todo ellos bajo la luz del sol y una temperatura agradable para la época del año. El tiempo en Cartagena

El teatro romano de Cartagena es visita obligada en la ciudad

VER MÁS. EL TIEMPO EN ESPAÑA EN EL PUENTE DE TODOS LOS SANTOS