10 playas secretas en España (con muy poca gente)

¿Buscas tranquilidad? En estas playas secretas de España no encontrarás demasiada gente.

Javier Vegas

Javier Vegas

¿Buscas tranquilidad en el mes más masificado del año? En estas playas secretas de España no encontrarás ni domingueros.

VIDEO. LAS MEJORES PLAYAS SALVAJES DE ESPAÑA

Si hace unos días os contábamos cuáles son las playas más masificadas de España, esta vez os mostramos aquellas playas secretas en las que plantar la sombrilla no será un problema y es que destacan por una difícil accesibilidad o bien no son todavía demasiado turísticas.

Cala Estreta (Girona)

Entre Palamós y Calella de Palafrugell, encontramos un entorno natural casi virgen donde no verás alrededor ni comercios ni otras construcciones. En plena Costa Brava podremos disfrutar de sus aguas cristalinas. Su difícil accesibilidad la hace ser un sitio muy tranquilo.

Playa del Silencio (Asturias)

Su nombre ya lo dice todo. En la localidad de Castañeras, muy cerca del popular Cudillero, encontramos una de las playas más bonitas del norte de España. Destacan sus impresionantes acantilados, que la hacen única y a la vez dificultan su accesibilidad.

Playa de Barrika (Vizcaya)

También conocida como Playa de las Escaleras, es un buen destino para los amantes del surf. Está rodeada de vegetación y un paisaje verde en un entorno natural único. Esta playa está en un lugar protegido donde se respira tranquilidad.

Cala Macarelleta (Menorca)

En las islas Baleares hay numerosas calas de gran belleza, donde para acceder tenemos que ponernos buen calzado y adentrarnos por caminos de pinos. Es el caso de Cala Macarelleta, que cuenta con uno de los rincones mejor conservados de la isla. Ideal para ir en pleno verano en época de masificación en las Baleares.

Playa de Cofete (Canarias)

Está considerada una de las mejores playas de las Islas Canarias. Se encuentra al sur de la Isla de Fuerteventura, con un paisaje espectacular, rodeado de las grandes montañas de Jandia.
[destacado name=»Playas»] No suele estar masificada debido a su difícil acceso, por lo que si buscas tranquilidad en esta isla de grandes dunas, puede ser una gran elección.

Playa de Gulpiyuri (Asturias)

Situada entre la costa de Llanes y Ribadesella, es una de las playas más bonitas de España. El significado de Gulpiyuri es “circulo de agua”, nombre que le otorgaron por su forma circular.Lo más curioso de este lugar es la existencia de una montaña rocosa que separa la arena del mar.

Cala Fonda (Tarragona)

Se encuentra en la zona del Bajo Ampurdán, y también es conocida como Playa Waikiki. Este arenal rodeado de naturaleza tiene grandes acantilados y el agua turquesa. Su acceso no es fácil y está permitido el nudismo.

Playa de Rodas 

Las islas Cíes son uno de los paraísos de la geografía española, y la playa de Rodas es una de las más salvajes que existen. Está considerada una de las más bonitas de España, aunque quizás no es tan «secreta» como las anteriores, y es que su belleza la está haciendo cada vez más popular, incluso para el turista extranjero.

Playa El Torres (Alicante)

Se encuentra en el término municipal de La Vila Joiosa (Alicante). Se trata de una playa de grava de más de 500 metros de largo y unos 10 de ancho. Está alejada del centro urbano, por lo que no cuenta con una gran afluencia. Sin duda una playa ideal para descansar en tus días de verano lejos de la masificación.

Playa Zahara de los Atunes (Cádiz)

Cádiz destaca por sus largas playas de arena blanca. Esta playa virgen rodeada de naturaleza es ideal para familias con niños por su gran amplitud. Tiene 8 kilómetros de longitud, y es uno de los pocos lugares en los que se funde el verde de la naturaleza con el azul del mar.

VIDEO. LAS PLAYAS MÁS LARGAS DE ESPAÑA