10 plantas exteriores resistentes al calor

¿Cuáles son las plantas que resisten mejor al calor y otras condiciones meteorológicas externas? ¡Toma nota!

Javier Vegas

Javier Vegas

Se acercan meses calurosos, lo que implica especial atención a nuestras plantas. Te damos las claves para llenar de color tu balcón

Cuando llega el calor debemos tener un especial cuidado con nuestras plantas. Si tenemos un jardín o una terraza al que le da el sol, es importante saber cuáles son las mejores plantas exteriores resistentes al calor. Si nos vamos de vacaciones y no tomamos medidas, posiblemente cuando volvamos estén muertas. Estas son algunas de las plantas que tienen más posibilidades de sobrevivir.

Plantas en un balcón resistentes al calor

1. Geranio

Es una de las plantas más resistentes a las condiciones meteorológicas extremas y suelen aguantar bastante bien, siempre que no venga una helada o una ola de calor severa. Como todas las plantas necesita ser regada, aunque requiere menos agua que otras.

2. Rosal

Es una de las plantas más típicas en los jardines, precisamente porque aguantan muy bien. Hay multitud de variedades y dan un toque rural a las terrazas. Si en invierno las podamos y las regamos de vez en cuando, tendremos unas bonitas rosas.

rosales resistentes al calor

3. Verbena

Son plantas que no conviene regar demasiado, por lo tanto, es una buena opción para el verano cuando sabes que no va a llover lo suficiente. Aunque tiene flores pequeñas, son bastante abundantes desde la primavera hasta bien entrado el otoño.

4. Clavel

Resisten bien tanto al sol como a las heladas, siendo una buena elección para los meses veraniegos y cuando hace calor. Además, huelen muy bien y se reproducen fácilmente.

Jardín de tulipanes

5. Tulipanes

Son todo un clásico de los paisajes holandeses, sin embargo, también toleran el calor español. Son de muchos colores y florecen una vez al año. El principal punto negativo es que sus flores tienen una vida muy breve, alrededor de 15 días.

6. Lavanda

Aunque es una planta muy típica en climas frescos, como por ejemplo en valles del Pirineo debido al buen aguante en caso de helada, también responden bien a las sequías y al calor. De hecho, es recomendable dejarlas al sol, siempre que éste no sea demasiado intenso.

Lavanda

7. Hiedra

Aunque están mejor a la sombra, no sufren mucho al sol. Es una planta trepadora que aguanta bien las condiciones meteorológicas externas.

8. Cactus

Si hablamos de plantas exteriores resistentes al calor, no podemos dejar de mencionar el cactus. Aunque no son muy típicas en nuestros jardines, toleran muy bien las altas temperaturas y están diseñados para reducir la evaporación todo lo posible, acumulando gran cantidad de agua.

Cáctus

9. Petunias

Son unas plantas ideales para el verano. Aunque debemos regarlas bien en la época de floración, resisten bastante bien al calor veraniego. Sus flores tienen una gran variedad de colores y dan un toque especial a nuestros jardines y terrazas.

10. Boca de dragón

Es una planta perfecta para temperaturas templadas y cálidas, necesitando al menos cinco horas de sol diarias para sobrevivir. Si vivimos en zonas del interior, en invierno sufrirán mucho. Son recomendables para climas templados en los meses más fríos.