10 lugares reales donde se rodó Juego de Tronos

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Hacemos un repaso por los lugares reales donde se rodó la popular serie Juego de Tronos

Por fin ha llegado el esperado día por millones de personas en todo el mundo. El gran acontecimiento ha sido el reciente inicio de la 7ª temporada de Juego de Tronos. Un acontecimiento esperado por los muchos aficionados a esta serie.

Por eso, desde eltiempo.es, os traemos una lista de algunos de los lugares donde se ha rodado la serie durante estas 7 temporadas. ¿No te gustaría pisar por allí dónde murió tu personaje favorito? Pues estás de suerte porque a continuación te desvelamos en que localización se rodaron algunas escenas de Juego de Tronos.

1. Invernalia

Escocia o Irlanda del Norte son algunos de los lugares dónde se graban las escenas pertenecientes a Invernalia. Por ejemplo, el Castillo de Ward ha sido utilizado en varias ocasiones para representar este reino.

2. El camino Real

También Irlanda del Norte ha sido el escenario para representar el Camino Real, concretamente Ballymoney. Sin duda un lugar espectacular digno de aparecer en una de las series con más seguidores de todos los tiempos. ¿Quién no recuerda a la joven Arya huyendo en carro por este camino?

3. Desembarco del Rey

Croacia fue el lugar elegido para grabar la capital de los siete reinos y el lugar donde se encuentra el trono de hierro, en el cual no debe ser muy cómodo sentarse, no nos vamos a engañar. ¿Por qué no hacer un viajecito para intentar coronarte rey de poniente?

4. Islas del Hierro

Una vez más Irlanda del Norte es el escenario elegido para ambientar la serie de Juego de Tronos. En este caso la Casa Greyjoy, el lugar elegido fue concretamente Ballintoy Harbour.

5. El Nido de Águilas

Pocos lugares más impresionantes había para escenificar la Casa Arryn, dónde hemos disfrutado de grandes escenas durante la serie. La ciudad de Meteora, en Grecia, da vida a este increíble escenario en el que hemos visto a «grandes» personajes como Tyrion Lannister sufrir de lo lindo.

6. El Muro y más allá del Muro

Solamente un muro para proteger los reinos de las criaturas que hay al otro lado, custodiado por la Guardia de la Noche. Este gélido paraje podría haberse representado tan bien en pocos sitios mejor que en Islandia. ¿Volverá cierto personaje a grabar escenas aquí? Pronto lo sabremos, pero de momento lo único seguro es que no sabemos nada.

7. Dorne

Este lugar lo conocimos hace poco en la serie y fue rodado en Sevilla, concretamente en el Alcázar. Los jardines perfectamente reconocibles que podrás ir a visitar si quieres sentirte un personaje más de la serie.

8. Arena de Meeren

La plaza de toros de Osuna fue el escenario de una de las secuencias más recordadas de la serie. Si pasas por Sevilla quizás quieras ir a dar una vuelta por si ves algún dragón suelto.

9. Astapor, la ciudad de los Inmaculados

Reconocerás perfectamente los muros de la ciudad Essaouira en Marruecos, pues allí Daenerys Targaryen consigue hacerse con su ansiado ejército de Inmaculados.

10. La cueva de Jon e Ygritte

Uno de los momentos más románticos de la serie fue cuando Jon Nieve entro en aquella cueva con Ygritte. En ese momento el bueno de Jon pasó de no saber nada a saber alguna cosilla. La entrada a la cueva se grabó en Grjótagjá, en el noroeste de Islandia.

Además en la nueva temporada de Juego de Tronos, podremos descubrir nuevos lugares que han sido rodados en España. Si queréis pasar a ver cualquiera de ellos, las localizaciones han sido las Bardenas de Navarra, el Castillo de Zafra en Guadalajara, la Alcazaba de Almería, Peñíscola y Girona.

Te puede interesar: