10 lugares que inspiraron las películas Disney

¿Sabes en que lugares se basaron las películas Disney? Descúbrelo en este post.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Lo creas o no, la mayoría de películas de animación están basadas en algún lugar real. ¿Alguna vez te has dado cuenta?

En este post te recogemos 10 películas Disney que han tomado lugares reales para la representación de sus escenarios. Prepárate porque más de una te va a dejar con la boca abierta.

Estos son los lugares que aparecen en las películas Disney

 

1- La Sirenita (Château de Chillon, Veytaux, Suiza)

Este castillo de Suiza aparece en la película La Sirenita, como no tenía bolsillos, ya sabemos dónde guardaba sus ahorros.

La película estrenada en 1989 tuvo una muy buena aceptación entre el público, además sería la última película Disney en utilizar la técnica de coloreado tradicional.

2- Blancanieves (Alcázar de Segovia, España)

Si, nosotros también hemos aparecido en una película Disney, más bien el Alcázar de Segovia. Y es que Blancanieves frecuentaba restaurantes de la zona con sus 7 pequeños amigos en los que se daban unos buenos atracones de cochinillo.

La película estrenada en 1937 es un clásico del cine, y pasará de generación en generación como la alopecia.

3- Aladdin (Taj Mahal, Uttar Pradesh, India)

Situado al norte de la India se encuentra el Taj Mahal, esta increíble obra arquitectónica construida por el emperador Shah Jahan en memoria de su esposa.

La película Aladdin  fue estrenada en el año 1992, consiguió 2 premios Óscar y cuenta con el doblaje de Robin Williams poniendo voz al genio de la lámpara en la versión original.

4- Enredados (Mont Saint-Michel, Normandía, Francia)

La película está basada en el cuento de Rapunzel, fue estrenada en el año 2010 y consiguió un Oscar a la mejor canción.

Fijaos si puede llegar a dar de sí una buena melena, sin duda una grandiosa publicidad para el champú de caballo.

5- Buscando a Nemo (Puerto de Sydney, Australia)

Hasta el puerto de Sydney llegan Dory y Marlin en la búsqueda del pequeño Nemo.

Una de las mejores películas Disney del siglo XXI, consiguiendo llevarse el Oscar a mejor película de animación. Un pez con memoria de pez, menudo paradigma.

6- Up (Salto del Ángel, Venezuela)

Por la cascada más alta del mundo pasa la casa voladora de Up enganchada a esos globos de helio (no lo intentéis en casa). Cuenta con una altura de 979 metros, 15 veces más alto que las Cataratas del Niágara.

La película Up fue estrenada en el año 2009 y ganó 2 premios Oscar. Como curiosidad, según un estudio se estimó que para levantar una casa similar en la realidad, se necesitarían más de 12 millones de globos, por si queréis ir mirando a cuanto sale el litro de helio.

7- Brave (Castillo de Dunnottar, Escocia, Reino Unido)

Situada en la costa noroeste de Escocia se encuentra esta fortaleza medieval.

Ganó el premio Oscar a mejor película de animación aunque tuvo una opinión muy dividida entre la crítica. Destacar el gran trabajo realizado para el cabello de la protagonista, 1500 rizados y pelirrojos mechones de pelo que fueron modelados de manera individual.

8- Frozen (Nærøyfjord, Aurland, Noruega)

Nærøyfjord es el fiordo más largo y profundo de Noruega a la vez que uno de los más estrechos e impronunciables de Europa. Esta preciosa vista con las montañas de fondo, fue casi calcada en la película Frozen.

Estrenada en el año 2013 ha sido una de las películas con más tirón comercial entre los más pequeños de los últimos tiempos. La película se llevó 2 premios Oscar y obtuvo una gran aceptación entre la crítica.

9- Mulán (Ciudad Imperial de Beijing, China)

La Ciudad Imperial de Beijing en una mezcla de santuarios, jardines y otros elementos.

Mulán fue la primera película en la que la «princesa Disney» no era una princesa. Además de la la espada nuestra protagonista tenía un gran dominio de las horquillas, que manera de sujetarse el moño.

10- El jorobado de Notre Dame (Catedral de Notre Dame, París, Francia)

Creo que no hace falta decir que en la película El jorobado de Notre Dame, uno de los elementos principales es la catedral de… Toledo, ¿a qué no lo esperábais? Pues hacéis bien porque en realidad es la catedral de Notre Dame, que ya os veía «googleando».

De hecho es una película que aunque todos conocemos, pasó sin pena de gloria a través del tiempo y nunca llegó a tener tanta consideración ni éxito como otras películas Disney. Es cierto que su protagonista no era el más apuesto, pero el chico tenía buen corazón.

Concluimos aquí los 10 lugares que aparecieron en alguna película Disney, pero hay muchos más. Así que ya puedes ponerte a ver películas y dejar un comentario con cualquier lugar que descubras que sale en ella.

Te puede interesar: