10 lugares naturales para ver en Tenerife

Visitar Tenerife es mucho más que playas y sol, es adentrarse en un lugar con un sinfín de posibilidades. Este próximo fin de semana el sol será protagonista ¿te animas a descubrir la isla?

Mar Gómez

Mar Gómez

HomeAway.es, líder en alquiler de casas de vacaciones, te recomienda esta escapada

Visitar Tenerife es mucho más que playas y sol, es adentrarse en un lugar con un sinfín de posibilidades, es ver amaneceres de ensueño, pasear entre formaciones de lava o convertirse en espeleólogo por un día. Tenerife está llena de experiencias y por eso queremos proponeros algunas de las más especiales:

  1. Disfrutar de un amanecer en el Teide

En el punto más alto de España ¿qué mejor que disfrutar de la salida del sol contemplando el horizonte? Pues si, hay algo mejor y más espectacular y es ver la sombra del Teide proyectada al amanecer, como una pirámide perfecta sobre el oceáno. Además durante este fin de semana a la hora a la que sale el sol la temperatura será ideal ya que rondará los 23ºC.

También puedes disfrutar del anochecer y disfrutar de las estrellas. La mejor localización la montaña Guajara o los alrededores del Parador.

  1. Perderte entre ruinas de pirámides

Las pirámides de Güímar son un conjunto de construcciones escalonadas ordenadas astronómicamente por los solsticios de verano e invierno. Desde luego una parada de lo más curiosa en vuestra escapada.

  1. Adentrarse en un mundo subterráneo

Visitando uno de los tubos volcánicos mayores del mundo, la Cueva del Viento. En sus más de 17 kilómetros de extensión, encontraréis tres niveles de pasadizos diferentes, simas y otras formaciones lávicas. Se encuentra en Icod de los Vinos y se formó hace 27.000 años en lavas basálticas procedentes de la erupción del volcán Pico Viejo, en las faldas del Teide. En esta localidad durante todo el fin de semana tendréis sol y máximas de 26ºC.

  1. ¿Mar o piscina?

Las piscinas naturales de Garachico son unas piscinas naturales de agua de mar. Tienen vistas al castillo de San Miguel y están muy cerquita de uno de los pueblos mas auténticos de la isla: Garachico. Las temperaturas máximas en esta localidad durante todo el fin de semana estarán entre los 27-28ºC ideales para darse un chapuzón y refrescarse en sus aguas.

  1. Ver la Vía Láctea

Si hay un lugar en esta isla donde contemplar nuestra galaxia durante el verano ese es Las Cañadas. Puede confundirse a veces con nubes altas en el cielo, pero no, es nuestra galaxia observada en uno de los cielos más limpios de Europa.

  1. Ver esculturas naturales

La lava del Teide ha creado en el norte de Tenerife formaciones espectaculares en las rocas, que parecen sacadas más de una película de ciencia ficción que de la vida real.

  1. Subir al punto más alto de España

Sin ninguna duda, es uno de los lugares más visitados de la isla, el pico más alto de España a 3718 metros de altitud por encima del nivel del mar: el Teide. Situado más o menos en el centro de la isla podéis llegar en teleférico casi hasta la cima, aunque esta tendréis que alcanzarla a pie y con un permiso especial.

Dentro de este Parque Nacional tenéis un impresionante paisaje volcánico con vistas al Parque y en un día de cielo despejado al resto de las islas Canarias. Este fin de semana será un buen momento para subir ya que tendréis un tiempo de lujo, con sol y cielos despejados y temperaturas máximas de 25ºC.

  1.  Perderte en un bosque de laurisilva

Sumergiros en el Parque Rural de Anaga os garantizará rodearos de un paisaje maravilloso, espectaculares acantilados y frondosos bosque de laurisilva. Dentro de este parque además de frondosos bosques de laurisilva, encontraréis una playa de arena negra volcánica: la playa de Benijo.

  1. Encontrarte con un dragón

Evidentemente no con un uno en sentido literal pero si con el Drago Milenario, uno de los símbolos naturales y culturales más importantes de Canarias. Según cuenta la leyenda los dragones, al morir se convertían en dragos. En la actualidad, el mayor y más famoso drago se encuentra precisamente en esta isla,  en Icod de los Vinos, mide 17 metros de alto y 20 de perímetro en la base. El peso de este ronda las 150 toneladas sin contar las raíces. La edad de este drago ha sido muy discutida y se ha llegado a afirmar que podía tener más de cinco milenios, sin embargo, estimaciones recientes creen que su edad no pasa de 800-1000 años.

 

10.        Ver delfines y ballenas

Desde el Puerto Colon, en la costa Adeje parten catamaranes para hacer excursiones y contemplar la rica fauna marina que rodea a la isla.

 

Si te hemos convencido y has decidido escaparte a Tenerife este finde, no te olvides de reservar tu alojamiento en HomeAway, la web líder en alquiler vacacional, donde encontrarás el apartamento o casa ideal para disfrutar como nunca de una escapada con encanto.