10 lugares increíbles en el mundo

En nuestro planeta existen muchísimos lugares que ni siquiera llegaríamos a imaginar, por eso en este post,os traemos algunos de los 10 lugares más increíbles.

Mar Gómez

Mar Gómez

Vivimos inmersos en un mundo de estrés, prisas e inmediatez. Muchas veces no nos paramos a disfrutar de cada momento e instante que nos rodea, de los parajes naturales que tenemos a nuestro alrededor y de la energía que ellos desprenden. En nuestro planeta existen muchísimos lugares que ni siquiera llegaríamos a imaginar. No siempre es fácil viajar hasta ellos, por eso en este post, queremos traeros algunos de solo 10 lugares más increíbles que hemos encontrado en nuestra visita virtual por el planeta Tierra. ¡Acompáñanos a descubrirlos!

Shiprock, Nuevo México

Esta impresionante roca es lo que queda de una erupción volcánica que se produjo hace unos 30 millones de años. El ares del volcán ya extinto alcanza así 20.0000 kilómetros cuadrados abarcando regiones de Arizona, Utah y Colorado.

 

Templo del Nido del Tigre, Bután

Este monasterio ubicado a 3120 metros de altura sobre el nivel del mar es un lugar señalado para el budismo himalayo y comenzó a construirse en 1692. Su acceso no es nada sencillo, únicamente se puede llegar a pie o a caballo y la entrada está muy restringida peor merece la pena. Las vistas desde allí son impresionantes.

Roca de la Manzana Partida, Nueva Zelanda

En el Parque Nacional Abel Tasman, en el sur de Nueva Zelanda, encontramos esta curiosa formación rocosa: la Roca de la Manzana Partida y que puede verse perfectamente ya que se encuentra en aguas poco profundas. Según los geólogos el agua se fue filtrando por la piedra en la edad de hielo y debido a las bajas temperaturas se congeló aumentando su volumen y partiéndose por la mitad creando esta curiosa forma de manzana cortada por la mitad.

Los Siete Gigantes, Siberia

En Rusia tienen prácticamente de todo y no nos extraña para nada que exista un lugar como este. Los Siete Gigantes de los Urales se levantan en medio de la nada al norte de los Urales. Las alturas de estos colosos van desde los 30 a los 42 metros de altura. Estas formaciones rocosas han sido modeladas por la madre naturaleza desde hace más de 200 millones de años. La erosión provocada por la lluvia, el viento, las heladas y diversos fenómenos meteorológicos ha ido desgastando la superficie hasta crear esas formas que han suscitado todo tipo de leyendas.

Mina de diamantes de Mir, Rusia

Parece la entrada al infierno, pero no es más que una es una antigua mina a cielo abierto de diamantes de Rusia, ahora inactiva, ubicada junto a la ciudad de Mirny, en Siberia oriental.

La arena y el mar, en el desierto de Namib (Namibia)

Dicen que el desierto de Namib es el más antiguo del mundo. Este desierto llega hasta el mar fundiendo los tonos rojizos y amarillos de sus dunas con el azul intenso del mar.

La costa está recorrida de sur a norte por la corriente de Benguela, de aguas muy frías y ricas en nutrientes y en plancton con una gran abundancia de peces y una nutrida colonia de osos marinos. El agua fría del mar y los vientos constantes hacia tierra favorecen la presencia de nieblas costeras al menos 180 días al año, que hacen que las temperaturas sean muy inferiores en la costa a las del interior del país, que superan con facilidad los 45 °C en verano.

Canyonlands, Utah

Dos caudalosos ríos, el Colorado y el  Green, han excavado profundos cañones formando este impresionante Parque Natural, imprescindible en un viaje por el continente americano. Muchos recordareis este paisaje por que ha sido escenario de multitud de películas, entre ellas 127 horas, protagonizada por James Franco. Paisaje semidesértico y tierras rojizas, Canyonlands, recibe cada año miles de turistas, atraídos por el color de estas tierras.

Khao Phing Kan, Tailandia

Khao Phing Kan o la isla de James Bond, en El hombre de la pistola de oro, hicieron famosa esta remota isla de exuberante vegetación y aguas verdes en pleno Océano Índico. Khao Phing Kan es actualmente un destino muy visitado de Tailandia gracias a privilegiados paisajes y entornos naturales, por ejemplo sus playas, cuevas y formaciones rocosas, entre ellas un imponente monolito de 20 metros de alto conocido como Ko Tapu,

Cuevas del Lago General Carrera, Chile

Entre Argentina y Chile se encuentra el lago más profundo de América del Sur, famoso por su pesca y también por el color de sus aguas. El Lago General Carrera tiene en su interior un tesoro, creando a lo largo de milenios de erosión esta impresionante Catedral de Mármol.

Cascada de Aldeyjarfoss, Islandia

Al norte de Islandia se encuentra esta cascada de contrastes entre las columnas de basalto negras y el agua blanca de su cascada ¡Impresionante!

Si te han gustado estos destinos o quieres planear una escapada, sigueme en mi cuenta de Twitter @EscapadasTiempo