10 lugares en España donde pasar un verano bajo la manta

¿Estas harto del calor? No te preocupes, tenemos la solución: 10 fantásticos lugares donde pasar un verano bajo manta en nuestro país.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Las zonas donde encontraremos un ambiente más fresco están concentrados en el norte del país
  • Las temperaturas en estos lugares medias en verano oscilan entre los 14 y los 19ºC.
  • Las mínimas en algunas zonas pueden caer hasta los 10ºC.

En verano y hace calor, eso lo sabemos todos y muchos de nosotros buscamos destinos calurosos y de playa donde refrescarnos y pasar estos meses. Pero si tú eres de aquellos a los que no les gusta el calor y estas en busca de lugares donde vivir un verano bajo la manta, debes saber que la gran diversidad geográfica de nuestro país también los ofrece.

Las zonas donde encontraremos un ambiente más fresco están concentrados en el norte de la Península Ibérica. Se sitúan en el interior de Asturias y Galicia, el norte de Castilla y León, la Cordillera Cantábrica, Sistema central e Ibérico, Pirineos y en las cumbres de Tenerife y Gran Canaria.

Sallent de Gállego (Huesca)

Entre todos los destinos, desde eltiempo.es destacamos en el primer puesto a Sallent de Gállego en Huesca, que registra veranos más que frescos con medias de solo 14.3ºC ya que se encuentra a una altitud de 1.350 metros sobre el nivel del mar.

Valdezcaray (La Rioja)

En Valdezcaray, situado en La Rioja, tampoco sudarás la gota gorda durante estos meses, ya que cuenta con unos veranos frescos con medias que oscilan alrededor de los 15.2ºC.

Puerto de Navacerrada (Madrid)

Si vives en la capital y estás cansado de sus veranos calurosos en plena ciudad, escápate a la sierra. El Puerto de Navacerrada en la Comunidad de Madrid, que es el punto más fresco de la comunidad con una temperatura media en los meses de verano (junio-julio-agosto) de 15.6ºC. Nada que ver con las temperaturas que se llegan a alcanzar en el centro de la capital.

Fuente Dé (Cantabria)

En la preciosa localidad de Fuente Dé en Cantabria, además de su vertiginoso teleférico desde el que podremos ver los Picos de Europa, también tendremos que echarnos una buena manta por las noches porque las mínimas no suelen pasar de los 10ºC y las máximas suelen estar alrededor de los 22ºC.

Puebla de Lillo (León)

En Puebla de Lillo, León, las temperaturas medias en verano están en 16.8ºC con mínimas que te harán sacar la chaqueta por las noches, ya que pueden llegar a ser de 10ºC.

Galicia-Asturias

En Galicia, en la provincia de Lugo o de A Coruña también los veranos son más llevaderos, con medias en Lugo de 17.6ºC y de 18.1ºC en Santiago de Compostela. Oviedo también registra veranos más que agradables donde sus temperaturas medias suelen estar alrededor de 18ºC y en Picos de Europa las temperaturas están por debajo.

Isaba (Navarra)

En Isaba, Navarra las medias suelen situarse en 17.2ºC, por las noches hace frío, ya que el termómetro baja hasta unos 11.6ºC de media y por el dia no suelen pasar de los 23ºC.

Burgos o San Sebastián se pueden añadir a la lista de lugares donde disfrutar de un verano más fresco con medias alrededor de los 18.5ºC

Otros lugares a destacar son Cangas del Narcea en Asturias con una temperatura media en verano de 19.3ºC (máximas de 25ºC y mínimas de unos 13ºC).

*Valores medios de temperatura calculados para los meses de junio-julio-agosto según datos de observatorio y datos de la universidad de Alberta.

Te puede interesar: