10 encantadores lugares para ver en Semana Santa

Si eres de los que aun no has hecho planes para esta Semana Santa y quieres planear una escapada rápida ¡este es tu lugar! Te propongo diez destinos con encanto en nuestro país.

Mar Gómez

Mar Gómez

Si eres de los que aún no has hecho planes para esta Semana Santa y quieres planear una escapada rápida ¡este es tu lugar! Te propongo diez destinos nacionales donde podrás relajarte, evadirte y disfrutar de estos días de una forma diferente y con un tiempo tranquilo, al menos durante estos primeros días festivos ¿te animas?

1.       Parque Nacional de Garajonay, La Gomera

Formado por una tupida selva y envuelto frecuentemente en un mar de nubes, el Parque Nacional de Garajonay en la isla de La Gomera, tiene un aspecto totalmente mágico. Esa humedad, presente en la niebla es esencial para la supervivencia del bosque en un territorio insular dominado por la aridez. Este bosque llamado de laurisilva, compuesto de grandes árboles y lianas cuyas hojas se parecen al laurel, es un paraje digno de disfrutar.

En el interior del parque son frecuentes las lloviznas por lo que deberéis ir bien equipados con chubasquero. Sin embargo en el resto de la isla podréis disfrutar de un tiempo muy tranquilo en estos días de Semana Santa.El Jueves y Viernes Santo tendréis sol con algunas nubes en el cielo y temperaturas que rondarán los 20ºC. De cara al fin de semana el tiempo permanecerá prácticamente sin cambios.

2.       Alpujarra Granadina, Trevélez y Capileira

Trevélez y Capileira, pertenecen ambos al Parque Nacional de Sierra Nevada y son los dos pueblos más altos de Andalucía. Si sois expertos en senderismo podéis hacer esta ruta entre ambos pueblos acompañados de un impresionante paisaje granadino, con espléndidas vistas sobre el Mediterráneo y la Alpujarra Occidental. A pie, la ruta presenta grandes desniveles y requiere buena forma física pero también podéis hacerla en coche y degustar en ambas localidades sus excelentes productos de gastronomía.

Mi recomendación es que cuando visitéis ambas localidades lo hagáis con algo de abrigo ya que al estar a tanta altitud las temperaturas máximas no superaran estos días los 16ºC. En cuanto al estado del cielo el Jueves y Viernes Santo podréis disfrutar del sol y el fin de semana se plantea tranquilo con sol y algunas nubes en el cielo. ¿Qué más se puede pedir?

3.       El Escorial, la silla de Felipe II

Si queréis aprovechar estos días para visitar el impresionante Monasterio de San Lorenzo del Escorial (Madrid) os recomiendo visitar este lugar, desde donde obtendréis unas preciosas e impresionantes panorámicas del bosque de la Herreria, el Monte Abantos y del Monasterio. Esta silla esculpida en piedra está orientada hacia el Monasterio y según señala la leyenda este era el lugar desde donde el rey Felipe II vigilaba las obras del monasterio de El Escorial. Un lugar, sin duda idílico para contemplar el paisaje.

Además el tiempo os acompañará, ya que el cielo estará despejado con máximas el Jueves y Viernes Santo que superarán los 20ºC. De cara al fin de semana aumentarán las nubes con algunos chubascos y las temperaturas bajarán, sobre todo el domingo cuando se esperan tan solo 14ºC .

4.       Teatro romano de Mérida y Dolmen de Lácara

Si vuestra escapada es a Extremadura no podéis pasar por allí sin hacer una parada más que obligatoria en Mérida. Mi recomendación es que visitéis el teatro romano, una autentica joya de la arquitectura romana y que con más de 2.000 años de vida sigue cumpliendo la función para la que fue diseñado originalmente. Muy cerca de Mérida, a unos 25 kilómetros, se encuentra el Dolmen de Lácara, uno de los monumentos funerarios prehistóricos más importantes de la Península y con 5.000 años de historia.

Además podréis disfrutar e impregnaros de la historia con un tiempo soleado, el jueves con máximas que rozarán los 30ºC y el viernes alrededor de los 25ºC. De cara al fin de semana también se espera tiempo apacible y soleado con temperaturas algo más bajas, entorno a los 20ºC. Así pues cualquier día (el domingo será el mas inestable) será ideal para hacer una visita a esta ciudad.

5.       Setenil de las Bodegas, Cádiz: un pueblo excavado en la roca

Setenil de las Bodegas, es uno de los destinos más originales y espectaculares de la Sierra de Cádiz. De origen medieval, el principal atractivo de esta localidad se encuentra en la construcción de sus viviendas, bajo un saliente de roca y con el característico color blanco de esta provincia. Además un río atraviesa la localidad y las calles situadas a la derecha y a la izquierda son conocidas como “calle del sol” y “calle de la sombra” ya que por su situación, sólo una de ellas recibe la luz del sol.

Los mejores días sin duda para visitar la localidad serán el Jueves y Viernes Santo, sobre todo si queréis disfrutar de un cielo despejado y de máximas de hasta 25ºC. El fin de semana habrá más nubes y temperaturas que aunque agradables, serán algo más bajas.

6.       Olite (Navarra) y un castillo de cuento de hadas

A 42 kilómetros del Sur de Pamplona se encuentra el que fue uno de los castillos medievales más lujosos de Europa. Un palacio de cuento, y de visita obligatoria si estáis en la provincia.  Además Olite es la capital del vino navarro así que no os perdáis el Museo del Vino de Navarra en la plaza de los Teobaldos.

Además podréis disfrutar del sol y de temperaturas por encima de los 20ºC durante el Jueves y Viernes Santo, con un aumento de las nubes el fin de semana y temperaturas que bajarán ligeramente. el domingo será el día más inestable.

7.       Júzcar (Málaga) o el Pueblo Pitufo

Escondido en plena serranía de Ronda, sorprende a cualquier viajero cuando tras pasar media docena de pueblos blancos en un paisaje abrupto de la serranía, aparece de repente Júzcar. Este pueblo enteramente pintado de azul fue elegido como el primer pueblo pitufo del mundo para protagonizar la película de estos pequeños y simpáticos seres animados. Si estás a tiempo, pásate por allí, y más aun si tienes niños, seguro que les encantará.

Y ¿qué mejor que disfrutar de esta aldea pitufa que con sol y temperaturas por encima de los 20ºC? Pues esto es lo que vais a tener los próximos días. El fin de semana se espera un aumento de la nubosidad y temperaturas algo más bajas con el “peor” tiempo el domingo.

8.       Puentedey, Burgos

Sin lugar a dudas el monumento más destacado de Puentedey, es su impresionante puente natural de piedra, rodeado por una gran muralla. Puentedey además forma parte de un bellísimo paisaje, bañado por el río Nela y rodeado de grandes valles y praderas.

Es un lugar ideal para el turismo rural donde podréis hacer senderismo, espeleología, caza o pesca. Además el tiempo os acompañará en estos días festivos con temperaturas de 22ºC el Jueves Santo y algo más bajas los siguientes días. El día más inestable será el domingo.

9.       Empuriabrava, la Venecia catalana

Si esta Semana Santa te apetece moverte entre canales, no hace falta que cojas un avión y viajes hasta la maravillosa Venecia. Con más de 25 kilómetros de canales navegables a los que se accede directamente desde las puertas de las casas, las calles de Empuriabrava se convierten en una pequeña Venecia escondida en la Costa Brava. Sus amplios canales hacen que un mero paseo por la ciudad sea tan romántico y agradable que puedas evadirte de la realidad. Hoy en día, la ciudad puede dividirse en tres zonas diferentes para visitar: la Villa condal (zona más histórica), el Parque Natural dels Aiguamoils de l’Emporda (la reserva natural) y la Empuriabrava, la zona más turística y moderna.

De momento los pronósticos meteorológicos apuntan a un inicio de estos días festivos con sol y temperaturas muy agradables, de más de 20ºC el Jueves y Viernes Santo. ¿Os lo vais a perder?

10.   Playa de Cobijeru, Llanes (Asturias)

Esta preciosa playa interior situada en Llanes, es un monumento natural y una de las playas más curiosas de Asturias desde la cual no se ve el mar ya que este entra por unos conductos naturales en la roca. De hecho está a unos 100 metros de la costa y su acceso es a pie. Muy cerca podréis encontrar el puente natural de entrada a la playa y las ruinas de un antiguo molino de mareas de origen romano.

Aunque de cara al fin de semana el tiempo puede mostrarse algo más inestable, te recomiendo que aproveches el Jueves y Viernes Santo para visitar este precioso lugar.

 Recuerda que puedes mantener actualizada la previsión meteorológica en nuestra web, a tantos días vista la predicción puede sufrir cambios, así que no te olvides de actualizarla.