10 impresionantes paisajes naturales en otoño

Acompáñanos en un recorrido por estos parajes otoñales.

Mar Gómez

Mar Gómez

A nadie le cabe duda de que esta época es una de las más bonitas del año. Colores ocres, alfombras de flores y una característica luz amarillenta baña nuestros bosques y paisajes más naturales. Pero no solo en nuestro país, sino en todo el hemisferio norte disfrutan de esta estación mágica. Muchos paisajes se transforman completamente en estos meses y si bien es cierto que muchos no podemos desplazarnos hasta allí, lo que si queremos es mostraros un recopilatorio de las imágenes y lugares más encantadores que hay repartidos por nuestros “pequeño” mundo.

Desde Estados Unidos, pasando por Japón, el Mediterráneo y nuestra preciosa Península Ibérica. Cada lugar, con su particular encanto, pero todos ellos igual de atractivos para cualquier viajero. ¡Echa un ojo a estos parajes naturales!

  1. Crystal River, Colorado

Crystal, un lugar mágico a la vez que misterioso, es un pueblo fantasma ubicado en la parte superior del río del cual recibe su nombre esta localidad. Rodeado de un entorno de pesca, caza, senderismo y montaña, es uno de los sitios históricos más fotografiados de este estado. ¿Quién pensaría que aquí vivieron más de 400 personas en la década de 1860? Ahora después de siglos de explotación minera el paisaje abandonado confiere a toda la zona del rio Crystal un aspecto más que espectacular.

Hoy en día algunas cabañas se ocupan durante el verano y están disponibles en alquiler para esas fechas ¿te animas?

Fuente: http://www.rockymtnrefl.com/

Fuente: http://www.natezeman.com/

  1. Rio Durance, Alpes Franceses

A 1800 metros sobre el nivel del mar, nace este río, en plenos Alpes franceses. En otoño, muchos bosques empiezan a tornarse dorados, marrones y rojos, haciendo que la zona sea especialmente atractiva para fotógrafos o pintores.

Fuente: Flickr @ L’Argentiere

Fuente: Flickr Thierry Beauvir

  1. Valle de Arán, Lleida

A “un tiro de piedra” de nosotros esta este impresionante paraje que nada tiene que envidiar a los anteriores. El Valle de Arán, en pleno Pirineo de Lleida es uno de los lugares que más incita en nuestra geografía a vivir el otoño. Tiene una variedad de paisajes que van desde la estación de esquí de Baqueira- Beret, parques nacionales, cascadas , lagos, senderos… un deleite para los amantes de la naturaleza que además de contentar a vuestra vista también lo hará con otro de vuestros sentidos ya que posee una excelente gastronomía.

Fuente: http://www.iorihotel.com

Fuente: http://www.iorihotel.com

  1. Viñedos de Chianti, Toscana italiana

Está considerado como el corazón de la Toscana y es mundialmente famoso por sus vinos. El Valle ofrece una vista maravillosa: colinas cubiertas de vides, magníficos bosques de castaños, robles y encinas, y pintorescos pueblos medievales llenos de testimonios históricos como Greve in Chianti, con su plaza triangular delimitada por antiguos palacios, pórticos y logias.

Fuente: Flickr (@neimon2)

Greve in Chianti

  1. Ontario, Canadá

Que Canadá es un paisaje impresionante nadie lo discute, pero si a este paisaje ya de por si imponente le añadimos los colores propios del otoño el resultado es un cuadro de pinceladas naranjas, dorados y rojos profundos.

Fuente: http://writtenmyway.files.wordpress.com

Fuente: http://www.flightcentre.ca

  1. Embalse de Lanuza, Pirineos

Situado en el Pirineo de Huesca, en pleno Valle de Tena, este embalse recoge las aguas del río Gállego, afluente del Ebro y deja imágenes tan impresionantes como estas:

  1. Reserva de Wrangell-San Elias, Alaska

Cuando el otoño llega a la Reserva de Wrangell- San Elias, en el sur de Alaska nos permite hacer fotografías como estas. Esta época es buena para visitar el frio estado americano:

Fuente: jaimesolanasfotos.blogspot.com

  1. Jardín de Koishikawa Korakuen, Tokio

Son de los jardines menos conocidos en Tokio, pero sin duda un lugar digno de contemplar en esta época. Los jardines Koishikawa Korakuen están especialmente bonitos en noviembre, con el cambio de las hojas del otoño, puesto que tiene bastantes arces y bastantes árboles ginkgo que se tornan preciosos en otoño, y en febrero y marzo, por el florecimiento de los ciruelos y los cerezos.

Verdaderas creaciones artísticas, en las que se combinan plantas, agua, arena y roca. Solo estos elementos naturales son necesarios para crear este paisaje. Bueno estos y el toque final del otoño:

Fuente: viajar.elperiodico

Fuente: http://www.deadbuzzard.net/

  1. Parque Nacional de Dartmoor, Inglaterra

Es el parque más meridional de Inglaterra y si te gusta la historia en este parque disfrutarás rodeado de menhires, cruceros de piedra y pueblos antiguos y atrapados en el tiempo. La combinación de estos monumentos, el paisaje y el clima fresco y húmedo de Dartmoor crea un ambiente casi mítico. No nos extraña que este lugar inspirase la novela de Sherlock Holmes:

Fuente: http://www.discoverbritainmag.com

Fuente: www.holidaycottages.co.uk

  1. Parque Nacional del Triglav, Alpes julianos de Eslovenia

Bled es la puerta a los Alpes julianos y allí se encuentra el Parque Nacional de Triglav el mayor espacio protegido de Eslovenia. El lago Bled a 45 kilómetros de la capital de Eslovenia, Ljubjana es un lugar único e impresionante con un templo del siglo XV en el centro del lago.

Fuente: http://www.leeduguid.com.au/

Fuente: www.summitpost.org