Secciones

¿Sabías que...? 10 curiosidades de la Tierra que apostamos no conoces

Las curiosidades de La Tierra más sorprendentes

Nuestro planeta a menudo no deja de sorprendernos, y es que esconde tantos rincones que es imposible saber todo de él. En este artículo te dejamos algunas curiosidades de la Tierra que quizás no conoces y que sin duda te llamarán la atención.

1. El mar más frío

El Mar Blanco en Rusia tiene la temperatura más baja con solo 2 grados negativos. El hielo comienza a aparecer desde octubre y forma tempanos de hielo a mediados de noviembre. Por contra, en el golfo Pérsico se encuentra el mar más cálido, alcanzando en verano una temperatura de 35 grados y medio.

2. El único mar sin peces

El Mar Muerto es un lago salado situado a 416 metros bajo el nivel del mar entre Israel y Cisjordania. De hecho es el lugar más bajo de la Tierra, ocupando la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán. Al ser 10 veces más salado que un Océano, no hay seres vivos salvo microbios.

3. Las montañas más antiguas

Los Tepuye son las montañas más antiguas de la Tierra, con un origen que data de hace unos 4.000 millones de años. El 85% de estas montañas se encuentran en Venezuela y están protegidas por las leyes del país, con un acceso muy limitado.

VEA TAMBIÉN: Las 5 ciudades sumergidas en el agua más misteriosas

4. El árbol más grande del mundo

Una secuoya de 115 metros de alto es el árbol más alto de la Tierra. Está situado en el Parque Nacional Redwood, cerca de Eureka, al norte de San Francisco en el estado de California (Estados Unidos).

5. Un río subterráneo bajo el río Nilo

Aunque parezca asombroso bajo el río Nilo (el mayor río de África y considerado durante siglos el río más largo del mundo) hay otro que pasa por debajo y tiene un caudal seis veces mayor.

6. Un pez que no se congela

Un pez del la Antártida de la especie Notothenia cuenta con una proteína en su sangre que actúa como anticongelante y detiene su congelación a pesar de las temperaturas heladas.

7. El lugar más profundo del mundo

Es una se las muchas curiosidades de la Tierra que nos sorprenden. La Fosa de las Marianas es la más profunda fosa oceánica conocida. Debido a su profundidad, tiene una oscuridad perpetua y unas temperaturas glaciales.

8. El árbol más hidratado

El árbol más hidratado llamado Baobab puede almacenar hasta 1000 litros de agua en su tronco. Además es de los más longevos, pudiendo llegar a vivir 4.000 años.

9. El lago más raro del mundo

El lago Bosumtwi está situado en el interior de un cráter, causado por un antiguo impacto de meteorito. Tiene unos 8 kilómetros de ancho y es el único natural de Ghana.

10. La planta más venenosa

La adelfa es la planta más venenosa, y a partir de las 4 horas desde su ingesta ocasiona náuseas y vómitos, además de vértigo, excitación nerviosa, disnea o convulsiones hasta llegar a parada cardíaca.

Te puede interesar: