10 consejos para disfrutar de las procesiones bajo el agua

¿Quieres volver a casa completamente seco tras asistir a una procesión pasada por agua? ¡Es posible con estos trucos!

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

*Imagen: www.huffingtonpost.es

La Semana Santa no va a cambiar de fechas, haga el tiempo que haga. Vacaciones o procesiones, sea cual sea el plan, no son días de quedarse en casa, sino de aprovechar al aire libre. Así que habrá que enfrentarse a la lluvia, si cae, con unos buenos consejos… ¡aquí van!

1. El accesorio que no te puede faltar es un buen paraguas. Elegirlo no es tarea fácil, aquí te dejamos unos consejos para que no te quedes sin él a la vuelta de la esquina.

*Imagen: cofrades.sevilla.abc.es

2. La aglomeración de gente a veces es tal que pensar en un paraguas es imposible. En ese caso, hazte con un impermeable que te cubra desde la cabeza hasta lo más próximo a los pies.

3. Los pies… sí, ¡vas a necesitar unos zapatos a prueba de lluvia! Los pies son los que más sufren un día de lluvia, así que protégelos bien con calzado impermeable o unas botas de goma. También puedes proteger tu calzado con productos específicos para salvar el calzado de la lluvia.

*Imagen: leopotamo.com

4. Lleva una mochila con un par de calcetines, las botas más monas y aparentemente impermeables pueden abandonarte cuando más las necesites y dejarte con los pies mojados y congelados. También puedes meter pañuelos desechables y una toalla pequeña, ¡por si cae la del pulpo!

5. Una bolsa. Aunque no te lo creas, una bolsa te puede sacar de muchos apuros. Y no, ¡no es para poner en la cabeza! Podría salvar tu móvil o algún otro objeto valioso de mojarse a causa de un aguacero repentino.

6. La humedad también será tu enemiga y el pelo se te encrespará. Es mejor que lleves el cabello recogido o con un peinado sencillo como una trenza o coleta.

*Imagen: petitejoysinlife.wordpress.com

7. Y el maquillaje también estará expuesto a la lluvia. Que no decaiga el ánimo, ¡para eso también hay trucos!

8. Si para desplazarte a tu destino vas a necesitar el coche, aquí te dejamos unos consejos para conducir con lluvia.

9. Cuando lo de no mojarte resultó inevitable, o si el aguacero te pilló por sorpresa, trata de llegar lo más pronto posible a casa y bañarte, así reducirás el riesgo de resfriarte.

10. Y sobre todo, no salgas de casa sin consultar la previsión del tiempo en Semana Santa, en nuestra web siempre encontrarás la información más actualizada.

Te puede interesar: