10 consejos para que tus plantas sobrevivan al invierno

Mar Gómez

Mar Gómez

En invierno también podemos disfrutar del colorido y alegría que las plantas nos aportan, pero es importante saber cómo cuidarlas para que se mantengan y superen la época más fría del año. Las plantas necesitan unos cuidados especiales para que el frío no las dañe ni afecte a su crecimiento.

1.   No pongas las plantas cerca de la calefacción ya que podrían resecarse. Además debes intentar mantener el nivel de humedad de estas, bien vaporizándolas o colocando un platito con agua cerca de ellas.

2.   Si juntas las plantas entre ellas, unas a otras se aportaran humedad.

3.   Las plantas de interior necesitan menos riego ya que están en fase de reposo. Controlad bien el agua para no sobrepasarlos.

4.   Durante el invierno intenta proporcionar a tus plantas la mayor cantidad de luz solar que puedas, ponlas cerca de las ventanas pero con cuidado que no les entre corrientes de aire frío.

5.   Para tus plantas de exterior busca un lugar resguardado del viento pero evitando zonas hundidas o bajas donde pueden producirse heladas.

6.   Es importante proteger las raíces para evitar que se congelen. Por eso lo que debéis hacer es cubrir la maceta con tela o plástico.

7.   Si tenéis plantas exóticas que no están acostumbradas al frío no las dejéis fuera de casa.

8.   A las plantas de exterior hay que  protegerlas del frío del suelo, podéis poner un plato o un taco de madera que evite el contacto directo.

9.   En cuanto al riego, es mejor que tengan poco agua ya que esta puede congelarse debido a las bajas temperaturas y pudrir las raíces.

10.   Si las plantas tienes flores o son especialmente delicadas puedes cubrirlas con un plástico con cuidado de no aplastar el follaje y dejar espacio para que respire.

Como veis es importante proteger vuestras plantas en esta fría época del año, ya que así podrán llegar a la primavera listas para recibir el calor, la luz y la energía de los meses más cálidos.