10 cabalgatas de Reyes que no debes perderte

No puedes perderte alguna de estas cabalgatas. Por eso te contamos el tiempo que tendrás en cada una de ellas.

Mar Gómez

Mar Gómez

Quedan muy poquito para la noche más ansiada por los más pequeños de la casa, pero antes, ninguno de ellos quiere perderse el tradicional desfile de sus Majestades. ¡Conoce algunas de las cabalgatas más importantes de nuestro país y el tiempo en cada una de ellas!

  1. Alcoy: la más antigua de España

La cabalgata de Reyes más antigua tiene lugar en la ciudad alicantina de Alcoy cuyo origen se remonta a 1885. Además de ser la más antigua de nuestro país se cree que podría serlo del mundo entero por lo que está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. El desfile comienza por la tarde en la zona del Camí y recorre la ciudad hasta acabar en la Alameda. El día 5, al anochecer, Melchor, Gaspar y Baltasar recorren la ciudad montados en camellos con músicos, pastorcillos, y un cortejo de pajes que trepan por largas escaleras a los balcones y ventanas de las casas para dejar los regalos a los más pequeños.

A las seis de la tarde, a la hora de inicio de la Cabalgata, la temperatura será aproximadamente de 7ºC con cielos despejados.

  1. Higuera de la Sierra, la segunda más antigua

Ocupa la segunda posición en antigüedad de este mágico desfile. Esta pequeña localidad onubense acoge una cabalgata caracterizada por que son los propios vecinos los que se trasforman en personajes bíblicos. Las carrozas también hechas a mano completan un desfile que desde 1918 llena de alegría e ilusión a los más pequeños. El tiempo acompañará, con nubes en el cielo pero sin lluvia y temperaturas de 12ºC a la hora de inicio del desfile.

  1. Mallorca: una cabalgata que empieza en el mar

Los Reyes Magos también llegan por el mar. Una prueba de ello es la Cabalgata que se celebra en Mallorca. Sus majestades, desembarcan en el Muelle Viejo de Palma, con unos 12ºC en el termómetro y ante la alegría de miles de niños impacientes por recibir los regalos esa noche.

  1. Un baño de caramelos en Granada

Hasta 16.000 kilos de caramelos para regalar a los más pequeños es la cifra, impresionante, de este desfile. Desde la calle Gran Capitán hasta la Plaza del Carmen los reyes recorren las calles saludando a los más pequeños de la casa. Las temperaturas serán de unos 11ºC.

  1. Rodeados de antorchas en Elche

Alrededor de 2.000 antorchas se encenderán tras la cabalgata en calles y plazas para conducir a Sus Majestades hasta los domicilios. Dice la tradición que así Melchor, Gaspar y Baltasar encontraran mejor los hogares donde deben dejar sus regalos. Si acudís a esta mágica Cabalgata de Reyes no pasaréis demasiado frío ya que las temperaturas estarán alrededor de los 13ºC. Una temperatura que no esta nada mal comparada con otras zonas del país.

  1. Desfile por todo lo alto en la capital

Madrid es líder indiscutible en lo que a Cabalgata de Reyes se refiere. Comienza en Nuevos Ministerios a las 18.30h y finaliza en Cibeles donde los reyes magos, sobre las 20.45h leen el discurso a los más pequeños. Este año el tema central es el de los cuentos y la importancia de la lectura por lo que veremos carrozas con cuentos infantiles.

Al inicio de la Cabalgata la temperatura será de unos 9ºC, por lo que debéis llevar a los más pequeños bien arropados ya que la temperatura irá bajando a lo largo de la tarde-noche.

  1. Barcelona, otra de las más antiguas

Otra de las cabalgatas más concurridas de nuestro país es la de la ciudad condal. En Barcelona los reyes también llegan por vía marítima, en el Moll da Fusta junto a la estatua de Colón. Después ya subidos en sus carrozas recorren la ciudad hasta la Fuente Mágica de Montjúic. Temperaturas de 12ºC y cielos despejados adornarán una celebran que ya brilla por si misma.

  1. Casavieja, al ritmo de zambombas

En esta localidad de Ávila, los Reyes Magos anuncian su llegada al ritmo de las zambombas y tambores. El recorrido comienza en la Plaza de los Tejares presidido por una carroza con la estrella de Belén, seguida de las tres de los Reyes con los pajes lanzando caramelos, acompañados con una carroza que representa el portal de Belén.

  1. Por las estrechas calles sevillanas llegan los Reyes

Desde 1918 se celebra ininterrumpidamente la Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla. Durante más de 85 años, cada cinco de enero, las carrozas salen por las calles de Sevilla, despertando la ilusión de tan especial de pequeños y mayores. Es un excepcional espectáculo de luz y color. Desde las carrozas, llamativamente decoradas como en carnaval, los Reyes, sus pajes y las damas tiran caramelos a los niños. 11ºC de temperatura y cielos despejados acompañarán a los reyes MAgos y a los atentos niños la tarde antes del día de Reyes.

  1. Sobre esquís en Aragón

En las estaciones de esquí, en los Pirineos los Reyes llegan esquiando. ¡No os lo perdáis!