10 básicos para el otoño/invierno

¿Tienes lo imprescindible para sobrevivir al frío? Te proponemos 10 básicos para tu fondo de armario.

Marian

Marian

Las mujeres suelen (solemos) tener el armario lleno de nada que ponernos. Mientras que la barra del ropero hace esfuerzos por mantenerse firme a pesar de las siete toneladas de ropa que aguanta, nosotras ya estamos planeando la próxima visita al centro comercial, porque, claro, «es que casi no tengo ropa, está todo pasado de moda ya, ¿lo ves? Si lo compré hace por lo menos una semana». Piénsalo fríamente: ni viviendo tres veces vas a poder usar todas la ropa que tienes. Nuestro consejo es que te plantes delante del armario y analices qué tienes, y si de verdad vas a poder sobrevivir al invierno con ello. Con el cambio de armario que esperamos hayas hecho ya (y para el que te dimos algunos consejos), habrán salido a la luz prendas que ni recordabas que tenías. Busca tus básicos para el frío. Un buen fondo de armario de elementos básicos te salvará varias temporadas, y te permitirá poder combinarlos con prendas de moda sin que tu tarjeta de crédito tiemble demasiado. ¿Quieres saber cuáles son esos básicos de otoño/invierno que no deben faltar en tu armario? En eltiempo.es te los mostramos.

1. Jersey liso de lana: nada de estampados extraños que probablemente te horrorizarán la temporada que viene. Un buen jersey de un único color te permitirá múltiples combinaciones con pantalones o faldas. Mejor si inviertes un poco de dinero en él, o a las dos puestas no se verá de la cantidad de bolas que va a tener. También conviene que no pique, o acabarás por pasarte el día con la mano dentro del jersey, rascándote, y la gente va a pensar que te gustas mucho y te estás metiendo mano.

2. Abrigo clásico: aunque ahora se vean cosas tan extrañas como los abrigos de pelo de peluche, lo recomendable es tener en el armario algo más clásico, que te vaya a servir en todo tipo de situaciones, formales e informales. Un abrigo de paño en negro, marrón o gris es una buena opción. Además, siempre puedes cometer un genocidio con todos los peluches de tu infancia y cubrirte con sus pieles. Gratis, y a la última.

3. Vaqueros oscuros: esta es la típica prenda que da calor en verano y frío en invierno, pero que no puede faltar en ningún armario. Más de una se ha puesto unos leotardos debajo para poder llevarlos con dignidad a -3º.

4. Americana: mucho mejor que una rebequita de punto, la americana o blazer aportará un toque sofisticado a tu look. Elígela negra y sin adornos, de corte sencillo; te servirá para combinar con cualquier pantalón o vestido. Por cierto, no hace falta que vayas a Wisconsin a por ella, las hay en Europa también.

Fuente: MANGO

5. Gabardina o trench: ideal para los días de lluvia, pues suelen ser impermeables. Mejor si va forrada para poder soportar las temperaturas del invierno. La tentación de esta prenda es hacer el viejo chiste del señor pervertido que no lleva nada debajo de la gabardina; desde aquí os advertimos que podéis coger frío.

6. Cazadora acolchada: el mítico ‘plumas’ de los 90 puede sacarte de más de un apuro cuando las temperaturas son mínimas. Perfecto también para hacer excursiones al campo y a la nieve. Hay días en los que ser el muñeco de Michelín tiene sus ventajas.

7. Vestido de punto: mejor si es de un color liso, las opciones para combinarlo serán mayores. Utilizar con él unas medias gruesas es imprescindible, a no ser que quieras acabar azul.

8. Camisetas lisas: para llevar debajo de cualquier prenda y resguardarte del frío. Hazte con varias negras y blancas en manga larga, manga corta y tirantes, para utilizar según la ocasión. Te permitirán llevar, por ejemplo, un jersey más fino o una blusa, ya que por debajo irás abrigada. El viejo truco de las capas de cebolla.

Fuente: MANGO

9. Bufanda XXL: imprescindible para proteger la garganta y evitar que te acabes resfriando y hablando como Llongueras. Puedes elegirla con algún estampado de cuadros para dar un toque de color a los días más grises. El tamaño XXL es importante para no parecer tu abuelo.

10. Guantes y gorro de lana: unos básicos que impedirán que se te enfríe el cerebro y las manos. Los autodefinidos no se hacen igual con estas partes del cuerpo congeladas.

Fuente: ZARA