10 atardeceres espectaculares de películas

Si te apasiona ver la caída del sol, no puedes perderte estos atardeceres espectaculares del cine.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

¿A quién no le gusta un bonito atardecer? ¿Y una buena película? Desde eltiempo.es hemos querido ir un paso más allá y haceros una propuesta arriesgada.

¿Qué tal si juntamos los atardeceres más espectaculares del cine? Los mejores planos con el tono rojizo característico del atardecer bañando la escena, un regalo para los amantes del séptimo arte.

Yo no pienso perderme estos atardeceres espectaculares ¿Y tú?

 

1. Lawrence de Arabia (1962)

Pocos lugares más propicios que el desierto para disfrutar de una bonita puesta de sol. Y es que allí transcurre esta película ganadora de 7 Oscar y con una duración de casi 4 ahoras.

Desde luego se podría decir que verla sin ganas se te puede hacer más larga que un día en el desierto.

2. Walkabout (1971)

Otra película cuya historia transcurre en el desierto, concretamente en Australia. Allí dos hermanos vagan en busca de la supervivencia tras el suicidio de su padre.

Dos de dos ¿Creéis que el desierto es el lugar propicio para disfrutar de un atardecer espectacular? De momento el cine dice que sí.

3. THX 1138 (1971)

Un jovencito George Lucas nos presentaba un futuro atípico en el que la sociedad vive bajo tierra bajo los efectos de un sedante. Los gobernantes prohíben el amor y las relaciones, pero tres ciudadanos se rebelan contra el sistema.

Esta bonita imagen con un gran sol de fondo, es el último plano de la película. Y efectivamente, está en un desierto.

4. Star Wars IV: Una nueva esperanza (1977)

George Lucas repite en nuestra lista y lo hace por todo lo alto. Y es que no quiere que nos falten atardeceres, así que para ello nos regala este con dos soles en el planeta Tatooine. Eso si, en el desierto.

La primera entrega de esta saga consiguió llevarse 7 premios Oscar abriendo camino para las, hasta el momento, seis entregas siguientes. Y las que faltan…

5. En busca del arca perdida (1981)

(Chan cha chan chaaaan, chan cha chaaa…) Indiana Jones hace aparición en escena con la primera de muchas películas de la saga. Considerada como la reinvención del cine de aventuras, esta película consiguió llevarse 5 premios Oscar.

En este escena, podemos ver al equipo de Indy buscando un gran tesoro con el sol como espectador. Además si habéis visto la película, recordaréis que el sol no solo nos regala una increíble estética cinematográfica, también revela la localización de Indy a los nazis.

6. E.T. El extraterrestre (1982)

El pequeño extraterrestre consiguió quedarse con 4 premios Oscar y con nuestros pequeños corazones.

Spielberg repite en la lista con este drama de ciencia ficción en la que un ser de otro planeta queda abandonado en La Tierra, aquí se hará amigo de un niño y juntos intentarán que el extraterrestre vuelva a su casa.

En esta escena podemos ver al grupo de amigos volando con sus bicicletas gracias a los poderes de E.T., una preciosa imagen silueteada con el sol de fondo en un plano para la historia.

7. El último Samurai (2003)

Si de algo puede presumir Tom Cruise, a parte de tener un cutis perfecto a sus 54 años, es de ser un gran Samurai. O por lo menos eso parece en esta película ganadora de 4 premios Oscar.

En esta escena podemos ver un entrenamiento Samurai mientras el sol está tan bajo que apenas nos permite ver la silueta del personaje y el rojizo cielo cubriéndole.

8. El diario de Noa (2004)

Este drama romántico es uno de los más conocidos en la actualidad, teniendo cientos de miles de reposiciones en televisión cada mes.

Podemos disfrutar de uno de los atardeceres más espectaculares que hayáis visto en el cine, con este bonito sol tiñendo el lago de color rojizo.

9. Hacia rutas salvajes (2007)

Esta preciosa aventura basada en hechos reales, consiguió 2 nominaciones al Oscar. En ella un joven deja sus posesiones y ahorros a la beneficiencia y emprende un viaje a la salvaje Alaska para intentar descubrir el verdadero sentido de la vida.

Si bien esta película está plagada de increíbles paisajes naturales, nos quedamos con esta puesta de sol frente al mar, con las aves sobrevolando el peñón.

10. Australia (2008)

Este drama nos sitúa en Australia (como su propio nombre indica) durante la II Guerra Mundial. Cuenta con un conocido reparto como Nicole Kidman, Hugh Jackman o David Wenham, entre otros.

Es allí en el continente oceánico dónde podemos disfrutar de este precioso atardecer, con las siluetas de Nicole, Hugh y su caballo.

¿Te han gustado estos atardecer espectaculares?. Desde luego si hay algo que no falta en las películas, son atardeceres (la mayoría en el desierto como habréis aprendido).

Así que si conocéis alguno más, no dudéis en dejar vuestro comentario aquí abajo.

Te puede interesar: