Secciones

Previsión Últimos datos sobre el tiempo que hará esta Semana Santa

Todas las miradas puestas en el tiempo en la Semana Santa 2019, que este año cae entre el 14 y 21 de abril

Después del cambio de tiempo que hemos tenido para comenzar abril y que se mantendrá los próximos días, la pregunta en torno al tiempo en Semana Santa 2019 es la que se están haciendo muchos de cara a la organización de sus vacaciones.

La respuesta no es fácil, sabemos que la predicción meteorológica a tantos días vista tiene una fiabilidad prácticamente nula, pero sí podemos ir adelantando ciertas tendencias que parecen observarse para el comienzo de la Semana Santa 2019.

Operación salida: primer fin de semana

Son muchos los que se desplazarán ya desde este primer fin de semana, con la Operación Salida el próximo día 12 de abril.

El pronóstico para este primer fin de semana es de tiempo más tranquilo que en el comienzo de semana, especialmente el viernes y sábado.

El viernes pueden darse algunas lluvias por la mañana al norte de baleares, Pirineos y Cantábrico mas oriental, pero en general la Operación Salida será tranquila meteorológicamente hablando. En general predominara el sol y los cielos poco nubosos.

Previsión de lluvias para el viernes día 12, operación salida para muchos.

El sábado, también tendremos ausencia de lluvias, pero llegarán más nubes al noroeste peninsular por la tarde debido a la aproximación de un frente que afectará a esta zona el domingo con la llegada de algunas lluvias por la tarde. En el resto del país notaremos un aumento de la nubosidad.

En cuanto a las temperaturas tenderán a subir tanto viernes como sábado.

VÍDEO: EVOLUCIÓN DE LAS PRECIPITACIONES EN EL PRIMER FIN DE SEMANA DE LA SEMANA SANTA 2019

Próxima semana: días festivos

La fiabilidad del pronostico decrece bastante a tantos días vista pero las tendencias para esa semana son de precipitaciones por encima de lo normal en todo el nordeste peninsular, afectando a zonas del interior, norte de la Comunidad Valenciana, Aragón, este de Castilla y León y la costa atlántica de la Península.

Esto no quiere decir que en otras zonas no pueda llover, sino que en estas regiones lo hará por encima de lo normal en estas fechas. En cambio, en Canarias podrían registrarse lluvias por debajo de lo normal.

El lunes día 15 el frente que llegará desde el noroeste peninsular podría recorrer de oeste a este el norte peninsular aportando lluvias que podrían afectar al centro peninsular y con menor probabilidad a la mitad sur y mediterráneo.

El martes 16 las lluvias podrían concentrarse en todo el nordeste y este peninsular mientras que el miércoles podría ser una jornada de transición antes de la llegada de nuevas lluvias, posiblemente en muchas zonas, asociadas a un nuevo frente el Jueves Santo.

Sin embargo, esta previsión de los días festivos es aun difícil determinar con exactitud, y tiene mucho margen de error e incertidumbre, pero continuaremos actualizando esta previsión en los próximos días.

  • Por favor que no llueva …dioses de ultratumba ……la lluvia no es necesaria, es mala,dañina, que falta nos hace….ufff..lluvia mal tiempo..no se pude salir..ni para trabajar…mantita, chocolate calentito,brasero y casita…….deja la lluvia para la preciosa Noruega, Islandia, llena de vida y turismo a pesar de la lluvia,viento y frio….estuve en Julio en Islandia y no queria volver a esta España reseca, desierta de tanto calor y con temperaturas de casi 50 grados…..anda que os den mentirologos….por no reconocer la verdad vuestros hijos os pediran cuenta…diran..mentirologos algorianos ..que os pasó….

    Responder
  • Que no hay mal tiempooooo….ropa inadecuada……menuda turista convencional…por tu artículo….

    Responder
  • Con que para empezar coincidan más o menos los pronósticos de los diversos proveedores de predicción en y para España incluida evidentemente la AEMET, que es la que más recursos y medios cuenta, me conformaría bastante. Luego sería conveniente que se progresara año a año dando esa predicción con una probabilidad de certeza X cada vez con mayor antelación a la primera salida de vacaciones de Semana Santa prevista este año para los días jueves 11 y viernes 12 de abril.

    Responder
  • La AEMET da tambien desde hoy una prediccion especial que se actualizara diariamente en el enlace http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/20190410125956_p51tesp1.pdf

    Responder