Trébol de cuatro hojas: ¿Por qué dan suerte?

Javier Vegas

Javier Vegas

¿Sabías que el trébol de cuatro hojas es el amuleto más popular para la buena suerte? Esta creencia tiene su origen desde hace miles de años. De hecho, en el año 200 a.C ya era considerado un símbolo sagrado para los druidas de las Islas Británicas, pensando que con él se podía ver a los demonios.

¿Cómo encontrar un trébol de cuatro hojas?

Cualquier persona puede encontrar un trébol de tres hojas, sin embargo, hacerse con uno de cuatro está solo al alcance de personas con suerte. Por cada trébol de cuatro hojas hay unos 10.000 de tres hojas.

VER TAMBIÉN: El extraño caso de las 10.000 ranas gigantes muertas

Cada hoja representa uno de los cuatro componentes básicos de la felicidad, que son esperanza, fe, amor y suerte. Para otros los cuatro símbolos que representan son: riqueza, fama, amor y salud. Aunque el trébol de cuatro hojas se asocia a suerte, también protege el amor y atrae en forma específica, la riqueza o la prosperidad.

¿Qué hacer si encuentras un trébol de cuatro hojas?

Si has sido un afortunado y un día encuentras un trébol de cuatro hojas, la tradición dice que deberías llevarlo en tu calzado para que te transfiera su fortuna. Sin embargo, otras personas prefieren tenerlo oculto oculto entre las hojas de un libro o utilizarlo como colgante.

Ya en el pasado, los egipcios se colgaban amuletos con forma de trébol de cuatro hojas para protegerse de las adversidades. Ahora en la actualidad si decides entregárselo a alguien debes saber además que estás expresando tu amor. Si tienes la suerte de encontrar uno, puedes regalarlo a alguien y esa persona sabrá que es alguien muy importante para ti.

Y tú, ¿has encontrado alguna vez un trébol de cuatro hojas o te han regalado alguno?

Te puede interesar: